Etapa 5.- De ruta con los chicos del ZClub France por el Alto LoiraNuestra primera noche en el "Centre de Vacances" de Alleyras discurrió tranquila. Dormimos como troncos y a la hora habitual (7:30 horas) estábamos levantados. Cuando desde nuestra cabaña nos dirigíamos al pabellón central del centro de vacaciones, ésta era la vista parcial del parking; digo parcial porque los 80 coches estaban repartidos en distintas zonas de una finca realmente grande que ocupa el centro.
En el desayuno saludos, sonrisas intercambio de palabras en el comedor con la mucha gente del club con la que nos encontrábamos, y a prepararnos para la excursión del sábado, para la que se habían formado varios grupos. El nuestro era el número 3, en el que íbamos un total de 11 coches. Había dos rutómetros distintos; el primero, hacia el Este, era una ruta por el Alto Loira y el macizo del monte Mézenc y el segundo, algo más corto, iba hacia el Norte, visitando la abadía de la Chasse Dieu, famosa en la región.
Naturalmente, como buenos roadsteros, nos habíamos apuntado a la excursión más larga, y a mí me había tocado además comandar el grupo, con lo cual me había tenido que estudiar el rutómetro concienciudamente, e incluso me permití la licencia de meter algunas pequeñas variaciones en el mismo que me parecieron interesantes. Lo comenté con el grupo antes de salir y a todo el mundo le pareció bien.
Empezamos nuestra excursión y la primera parada fue en el lago de Bouchet, de origen volcánico como muchos otros que hay en esta zona de Francia, perfectamente circular y situado en un bello entorno muy tranquilo. Allí paramos un ratillo, hicimos naturalmente algunas fotos y tomamos algo en la terraza del café restaurante que allí hay al borde del lago.
Seguimos la ruta, y un rato más tarde llegamos al pequeño pueblo de Arlempdes, que conserva las ruinas de un castillo medieval desde el que hay una bonita vista del río Allier y del valle. En la foto llegando al pueblo que se ve al fondo.
El castillo estaba cerrado, pero en el bar del pueblo nos dejaron las llaves del castillo para visitarlo. Las siguientes fotos son en esta visita de Arlempdes.
Continuamos la ruta por pequeñas carreteras siempre agradables, con entornos muy verdes, y horizontes muchas veces lejanos.
Un punto especialmente bonito era la bajada del Col de la Croix de Boutières. Las fotos siguientes están sacadas allí y la primera por cierto es de la autoría de Rudolfito
Bajando el puerto, los coches parecían de juguete
Una de retrovisor
El picnic estaba previsto en el Monte Gerbier de Jonc, al que llegamos con algo de retraso en relación a los otros grupos con tanta parada y visita, pero al fín y al cabo nosotros íbamos a nuestra bola. Los más decididos nos subimos a pie al monte. La subida fueron unos veinte minutos a pie por un sendero de cabras, con algunas dificultades de las que damos fe en las siguientes fotos....
Una vez arriba se estaba de lujo, vista panorámica circular y la temperatura perfecta. Allí disfrutamos de nuestro picnic, dando buena cuenta de la bolsa de avituallamiento que a cada uno nos habían dado en el desayuno, bastante completa por cierto.
Bonita foto del amigo Mave
Una vez de nuevo abajo aun nos dio tiempo para disfrutar de un café en el restaurante que hay en la base del monte.
Y reemprendimos la ruta, que discurría con un trazado muy panorámico, aunque en algunas zonas se metía en entornos de bosques de abetos, hayas y castaños.
Parada en un punto panorámico para charlar y hacer unas fotillos
Y en un momento inesperado Ángel aprovechó para sorprender a todo el mundo con uno de sus disfraces.
La ruta atravesaba a veces pequeños pueblos y entornos pintorescos
Y como estábamos en una región ganadera, no nos faltó en muchos puntos la compañía de las vacas de la región con su característico pelaje blanco y chocolate.
Ibamos tarde, metimos un poco más de caña y llegamos al centro de vacaciones justo a tiempo para hacer la foto para la que los franceses estaban esperando a mi coche, Y es que era el único blanco y les hacía falta para la bandera francesa.
Y nada más en esta etapa por mi parte.