El martes 2 de junio amaneció con cielo azul y temperatura fresca a primera hora. A las 8 de la mañana llegaba Mave con su precioso Z4 Stratusgrau que completaba el grupo. Desayuno, visualización de la etapa en el rutómetro, bajamos las maletas, nos untamos de protector solar, porque el día anuncia sol y moscas, y nos vamos con ganas de rutear.
La ruta resultó algo pesada atravesando Cataluña por Vic y Ripoll debido al gran tráfico de camiones y obras en algunos tramos, con desvíos que ralentizaban la circulación, incluyendo algunos tramos sin asfaltar en los que, yo que iba delante dirigiendo el grupo, me salvé
pero los que iban detrás, naturalmente descapotados, tragaron en algún momento más polvo que en una casa de p***s
......pero todo se olvidó cuando llegamos a Campodrón y empezamos a encarar la subida del Coll d'Ares, la circulación se había evaporado, rodábamos solitos, la carretera estaba perfecta, el trazado era un placer, apagabas la música y había otra mejor que eran los trinos de los pájaros...un placer aderezado por una temperatura perfecta, pero que bajaba poco a poco a medida que nos aproximábamos a la cumbre y algunas nubes inofensivas se dibujaban en el cielo.
Llegamos arriba del todo del Col, y naturalmente teníamos nuestra mesa reservada para nuestro picnic-almuerzo de etapa:
*Foto en lo más alto del Col d'Ares y al fondo la mesa donde nos zampamos nuestro picnic
*Rudolfito y Mercedes con su adorado Z3
*El "jefe" del foro, el amigo Mave, disfrutando de su bote de coca-cola
*Mientras tanto, Ángel y Gabi se entretienen con las fotos. Ángel estrena cámara y está adquiriendo práctica a pasos rápidos
*Una bonita foto de los hermanos "quasi" gemelos Ángel y Gabi, perfecta pareja roadster en la misma familia: Z4 2.0 y Mx5 2.0
Y los coches, en posición privilegiada descansando. Se habían portado impecablemente en esta primera mañana de ruta. No esperábamos menos de ellos, para eso son los bebés más mimados de cada casa, ¿no?
*Un rato más tarde estábamos ya afrontando la bajada del puerto por la vertiente francesa, que tiene un bonito trazado, y paramos a media bajada para disfrutar del panorama con el macizo del Canigou al fondo (una montaña un tanto mítica para los habitantes de la region)
*Mientras tanto, Rudolfito hacía buenas migas con las vacas que pastaban tranquilamente
*y yo me entretenía con la cámara. Fue un rato de relax. Estábamos sólos y por la carretera no pasaba prácticamente ningún coche
*Del otro lado del puerto, en el fondo del valle, está el pueblo de Prats de Molló, bastante pintoresco, en nuestro caso hicimos una parada y un largo recorrido por el pueblo que conserva algunas puertas de su muralla medieval y una fortaleza. La foto, de paseo por el pueblo
*Hacia las cinco de la tarde empezamos una ruta curiosa (en este caso a pie), la visita a las garganta de la Fou, una impresionante grieta de más de un kilómetro de longitud, 200 metros de altura y una anchura que en algunas zonas no sobrepasa 1 metro, que se recorre integramente a pie mediante un sistema de rampas lanzadas sobre el rio que recorre el fondo de la garganta, cuya temperatura es estable, de 14º durante todo el año, vamos que es casi una cueva...
Mercedes iba delante y por momentos imprimía un ritmo de cuidado...con lo cual hicimos un recorrido casi "sport" de la garganta. Algunas fotos:
*La etapa finalizaba en el pueblo de Collioure, en el mediterráneo francés en la llamada "Côte Vermeille"; un bonito pueblo que tiene un pintoresco puerto flanqueado por un casitllo y una iglesia fortificada. Unas fotos de ambos monumentos; posan Rudolfito y Mercedes, y en la primera de ellas sale Mave al fondo a todo correr, ¿quzá no quería salir en la foto?
*Y por mi parte termino la descripción de esta etapa con una foto dedicada a Angelillo, que estaba encantado en ese atardecer sentado frente a la playa en un ambiente francés, pero muy mediterráneo, que a él le es en realidad tan cercano, y que a mí, que habito al lado del Atlántico, me resulta tan lejano...