Nuevo Alpine A110. Rejuveneciendo un clásico

• 15 Respuestas
  • 3174 Vistas

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Nuevo Alpine A110. Rejuveneciendo un clásico

• en: Marzo 09, 2017, 17:26:10

Creo que no se ha hablado antes de este nuevo modelo deportivo, diseñado para competir con el Cayman de Porsche.

No se si los datos técnicos finales serán correctos pero habrá que hacer seguimiento de este modelo. Me encanta que se abra la baraja con nuevas opciones deportivas alejadas de los bichos de 1500 kg y 400CV

http://www.diariomotor.com/noticia/piezas-alpine-a110/

Aquí os dejo otro enlace con un video por el Col de Turini. Promete mucho...

https://www.motorpasion.com/deportivos/el-alpine-a110-en-video-por-el-col-de-turini-sera-lo-mejor-que-veas-y-escuches-hoy

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Realmente bonito de líneas...

He podido hacer ese puerto hace dos añós, y la verdad es que a pesar de que el asfalto está bastante impresentable,y el tiempo no acompañaba particularmente, fué una auténtica gozada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Es bonito, aunque me parece carísimo. También he leído que es posible que salga una versión Roadster, ese si que seria  :laleche:

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Acabo de ver varios vídeos de las primeras impresiones en Ginebra y promete mucho- muy, muy ligero, chasis sofisticado y potencia suficiente. Espero con ansiedad las primeras pruebas. Ahh, en color negro, es una pasada!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
La verdad es que hacia años que los coches modernos se volvian cada dia menos interesantes, pero en los ultimos tiempos, se estan haciendo buenos coches (alfa 4c, el nuevo mx5, el 124 spider, ahora el nuevo alpine...)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
La verdad es que hacia años que los coches modernos se volvian cada dia menos interesantes, pero en los ultimos tiempos, se estan haciendo buenos coches (alfa 4c, el nuevo mx5, el 124 spider, ahora el nuevo alpine...)

+1. Yo prefiero el 4C antes que este, pero bienvenido sea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Probé un A110 en el año 72, color rojo subido de cilindrada a 1440 cc, un cuadro espectacular para la época, muy bajo con una considerable caída negativa en las ruedas traseras, me impresionó bastante a mis 20 años, como tiraba y como se agarraba, el peso rondaría los 700 kg y la potencia sobre 85 cv....hoy una miseria.
El nuevo lo veo con una fidelidad al diseño del antiguo muy conseguida lo demás será otro mundo como coche de otro siglo, pero me encanta.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado DeAngelis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 115
Vi el proto de este coche en LeMans el año pasado, y apenas ha cambiado algo la version definitiva.

Es muy fiel al original, pero se nota mucho el aumento de tamaño.
Aun así realmente precioso.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El diseño de la carrocería me gusta mucho, lo encuentro atractivo, con personalidad propia y recuerda en algunos trazos el diseño del Alpine clásico.

Y con toda probabilidad será un coche ágil y divertido, sin duda.  Un bonito capricho!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
El coche es precioso, pero me parece un poco caro
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Pues a mi el precio (60.000€ anuncian) no me parece caro para lo que ofrece, sobre todo en cuanto a relación peso/potencia.
Tampoco he buscado mucho, pero todos ls modelos que encuentro son más caros, y entiendo que tendrá unos buenos acabados y equipamiento.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me gusta lo que veo.
Lástima ser pobre (58.500€...)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Un coche muy chulo
El Cayman se va a tener que enfrentar a competencia realmente seria con el 4C y este Alpine
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado JAC

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
Siento llevar la contraria a todos los que han opinado hasta ahora, pero parece que han cojido piezas al azar de otros coches y ponerlos todos juntos, sin darle un diseño finalizado.

Creo que el coche podría ser mucho mas bonito, pero para gustos colores.

Eso si, si en presataciones se aproxima al Cayman, por ese precio no está mal (quitando el hecho de que me guste o no la estética).
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Pues el caso es que el sonido del motor es muy parecido a los nuevos boxer de 4 cilindros de Porsche.

No me disgusta el bicho no.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6