Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

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DLVRacing

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Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

  • en: Junio 18, 2010, 19:06:34
Mi experiencia a los mandos de los nuevos modelos de Lotus, el pasado viernes tuve la oportunidad de probar estos dos modelos en Barcelona, nos reunimos con los comerciales de Lotus Barcelona en el Hotel La Florida en el Tibidabo, y recorrimos la carretera que baja hasta Sant Cugat de Valles. Siento no haber avisado pero era por invitaciones desde Lotus Barcelona y tenia todo el finde programado, con ruta el Sabado por la mañana con el Club Lotus Spain y vuelta a casa por la tarde.

Con gran acierto preferí esperar a probarlos por la tarde ya que por la mañana después del viaje hasta Barcelona y la lluvia que allí se presentaba no iba a dejarme disfrutar plenamente de las virtudes de ambos autos, de esta manera me arriesgue a dejarlo para después de comer, como quien arriesga gana, después de comer salio el Sol y las nubes se desvanecieron. Por lo que pude disfrutar de asfalto seco y Elise destechado.

El Elise nuevo en vivo gana muchisimo, las fotos no hacen justicia.

      Lotus Elise SC
El Elise era como este pero el SC y en color Blanco


Mi primer contacto con los nuevos Lotus fue con el Elise SuperCharged lo primero que note es que tiene mucha mas calidad que el que poseo axial como unos acabados mas cuidados, personalmente esto me es indiferente. Los asientos también tienen mas mullido y son mas cómodos lo que se agradece para viajes largos, verdad Manolo Very Happy

El puesto de conducción sigue siendo magnifico, pero me pareció que la distancia entre pedales y volante había cambiado con respecto al S1, aunque llevo el volante desmontable. Por lo demás los mandos están bien situados.
Una vez en marcha es bastante silencioso aun estando descapotado y el motor tan apenas hace ruido, ni siquiera el compresor que se dejaba oír tímidamente.
Lo que menos me gusto fue el tacto del pedal del freno, que se hundía demasiado, hay que tener en cuenta que ha estado maltratado todo el día y podía necesitar un sangrado urgente, una vez hundías el pie con decisión los frenos me parecieron buenos, no note la sensación de que no frenase o de fatiga en ningún momento, salvo por el hundimiento del pedal frenaba bien, claro que para la potencia que destila necesitaría unos mas acordes para aguantar el esfuerzo continuo, según que conducción se le vaya a hacer son suficientes solo que hay que empezar a frenar con mas antelación sabiendo lo que llevas por frenos.

La dirección es muy buena no haciendo falta manotear por el volante pese a su desmultiplicación. también transmite mas aplomo lo que da una sensación de seguridad a la hora de girar, pese a ello también puede llegar a un exceso de confianza y pasarse en una curva.

Las suspensiones magnificas ni muy duras y rebotonas ni muy blandas lo que hace que al pasar obstáculos no se mellen las columnas vertebrales de los ocupantes, ni balancee mucho en las curvas.

El comportamiento general del coche es bueno salvo por su tendencia al subviraje, esto es conocido por todos axial que no representa ninguna novedad. El empuje del motor a las salidas de las curvas en la marcha que sea es tremendo, por lo que hace un coche muy fácil de conducir casi como un de esa cosa que usan las calderas de esos. Aunque siempre exigirá al conductor esa pizca de esfuerzo y concentración para ir rápido y mucho esfuerzo y mas concentración para ir muy rápido.

En definitiva un coche mas orientado al gran publico, es mas burgués que el S1 (los del medio no los he probado) eso no es malo, pero le quita esa esencia a carreras, que se agradecerá en los viajes pero se echara en falta a la hora de disfrutarlo en circuito o en otros sitios.

Le doy un 6 por perder ese espíritu deportivo que le caracterizaba al menos con el S1 y por el elevado precio, demasiado para lo que ofrece, no puede ser que valga casi lo mismo que el Evora equipando muchas menos cosas.

      Lotus Evora (preserie)



Fui el ultimo en probar el mastodonte de Lotus, ya me había montado el año pasado en la Feria internacional del automóvil en Barcelona por lo que el interior ya lo conocía y me sigue gustando mucho, mas ahora que conocemos un gran detalle escondido y cuantas sorpresas mas tendrá.

El interior es acogedor, amplio y calido. Tiene un acabado para mi muy bueno y con buenos ajustes los plásticos que se ven no tienen una apariencia plasticosa, el cuadro de mando lo mejor del interior a mi parecer, es original, muy vistoso, con mucha información y fácil de leer.
Los asientos son muy cómodos y sujetan perfectamente el cuerpo, preferiría otro tipo de tela para ellos no soy del gusto de la piel ya que me hace resbalar sobre el asiento, preferiría Alcántara que además es casi atérmico, sujeta muy bien los movimientos del cuerpo y tiene un buen tacto.
En la zona central del salpicadero encontramos una gran pantalla multifunción táctil, tanto la radio como el navegador y quien sabe cuantas cosas mas podrá hacer, presionando en algún sitio la pantalla se abate y sale un navegador GPS portátil, gran sorpresa la que nos llevamos.

Los asientos traseros están bien para niños muy pequeños a la que las piernas llegan al borde del asiento trasero habría que empezar a amputarlas para entrar, bien es cierto que para salir de un apuro si los asientos delanteros se desplazasen hacia delante llegaría a coger un par de personas adultas, pero estarían todos los ocupantes del coche muy incómodos, como demostró Jeremy Clarson en Top Gear. Aunque no le haría ascos a llevar siempre 2 señoritas como las que metió él. Very Happy

Una vez en marcha la dirección tiene la asistencia justa y necesaria, no hay que hacer mucha fuerza para girar pero tampoco es como las modernas que giras soplando sobre el volante, además de transmitir mucha información al conductor como si no tuviese asistencia alguna, con el coche andando se parece mucho a la del Elise o incluso algo mas directa.

Como ya han comentado el kit de frenos que monta este coche es el opcional creo que es algo imprescindible en este coche, es rozar el pedal del freno (cuando digo rozar es literal) y el coche frena con una contundencia tremenda, cuando te acostumbras es perfectamente dosificable mucho mejor que el Elise SC que probamos. Pese a hacer frenadas muy fuertes no conseguí hacer saltar el ABS, por lo que no es nada intrusivo o quizá lleve un ABS de los buenos y no se note cuando salta como en los coches baratos, me refiero al tembleque de pedal y ruido a ametralladora, me pareció sensacional en este aspecto.

Conduciéndolo no se nota en absoluto ni el tamaño, ni el peso algo que me sorprendió gratamente los cambios de apoyo eran muy rápidos sin apenas balanceo, sin embargo coges un bache y casi ni lo percibes, cuando en el Elise se desmonta medio coche este ni se inmuta.

El comportamiento es también impresionante no salto el ESP ni una vez, tampoco se fue de morro ni una vez, en Elise si que intento irse de morro, parecía que íbamos sobre raíles, donde pones el ojo pones el coche, tan simple y real como eso.

Lo malo como ya han dicho el cambio que estaba roto, como ya han comentado por haber pasado por muchas manos algunas de ellas seguramente torpes, reducciones sin punta-tacón y embragando a lo bestia….. pues al final se rompe. Para bien y lo único mejorable seria montar un cambio secuencial.

Una pena que no tenga experiencia con otro vehiculo similar para tener una referencia de comportamiento y sensaciones.

En definitiva un coche multifuncional, es tanto un Gran Turismo para viajar cómodamente, como un deportivo en toda regla con un comportamiento dinámico impresionante.

El sonido del V6 muy bonito y se oye lo justo para disfrutar del coche y que no resulte molesto para viajar.

Le doy un 8, todo muy bien hasta el precio, casi es mas barato este que el Elise SC, mucho mas equipado y mas funcional, le quito dos puntos por el cambio de marchas. Sino seria merecedor de un 10 sobre 10.

Decir que cuando lo coji tenia para hacer 20Km y cuando lo deje le quedaba gasolina para 5Km :gaydude:, menos mal que la gasolinera esta cuesta abajo.

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Re: Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

  • en: Junio 18, 2010, 19:31:37
El evora ( por dimensiones, peso y potencia ) viene a ser como un honda nsx, pero con los adelantos del 2010...  sin duda un gran coche  :eusa_dance:

El elise, otra vuelta a la tortilla...

Envidia de la sana al leer todo , gracias por compartirlo :clap:

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Re: Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

  • en: Junio 18, 2010, 20:25:31
Has dado en el clavo, pese a no haber probado ninguno de sus rivales directos, Porsche Cayman, Nissan 370Z... pero por palabras de alguien que si que ha probado todos incluido el Evora, este ultimo es el mejor de todos tanto por diseño, como por comportamiento, por las sensaciones que aporta, por la direccion, frenos.... quizá no en calidad de aabados pero para mi prefiero este a los demas.

Vamos el mejor que te puedes comprar en ese segmento del mercado.

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Re: Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

  • en: Junio 18, 2010, 21:03:44
Gracias por los análisis.

El Evora me parece precioso, y el Elise S3... habrá que verlo en vivo, pero cada vez me va gustando más.

Realmente es tan distinto un Elise S3 de un S1?
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Re: Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

  • en: Junio 18, 2010, 22:07:01
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, DLV! :mola:

DLVRacing

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Re: Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

  • en: Junio 18, 2010, 22:15:44
No es muy distinto, salvo por los acabados, equipamiento y una sensacion de mas aplomo en la direccion lo que da esa falsa sensacion de seguridad, todo el resto es muy parecido.

No es mas rapido que el S1 aun con mas potencia, ojo el SC si por el empuje de su motor o lo que es lo mismo por potencia pura en frenada es peor y en paso por curva quizas estarian igualados. El que se vino de ruta de copiloto tuvo un Exige ( 192cv )y se quedo a cuadros de la capacidad de frenada del S1, vamos que no se creia que pudiese frenar con tanta potencia sin bloquear las ruedas, lo mejor es que aun dejaba algo de margen de frenada. :biggrin:

En el SC da igual la marcha si lo logico es salir en 2ª de una curva dejas 3ª y sale con la misma aceleracion que con la 2ª, es alucinante, pero para mi pierde la gracia en lo que se refiere a conduccion pura. Como digo es como un Diesel das gas y sale escopetado.

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Re: Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

  • en: Junio 19, 2010, 11:56:45
Ok :mola:
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Re: Prueba nuevos Lotus Evora y Lotus Elise SC

  • en: Junio 19, 2010, 16:06:05
El S3 sigue sin convercerme, tanto esteticamente, ni por el suicidio a la deportividad de lotus. En cambio en el Evora, que se menea en otro segmento al del Elise como habeis dicho, si que me llena, xq si me lo comprara estaria buscando otro tipo de coche muy diferente, comodo pero muy muy rapido y divertido.

saludos y gracias por contarnos tu experiencia.
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