Tras cumplir con un sueño, siento que ya ha llegado la hora de pasar a otra cosa y cerrar el capítulo 911 en mi vida.
Es un cochazo como la copa de un pino que corre mucho, tiene presencia y prestigio y un pasar de los años atemporal.
En unas dos semanas lo voy a dejar en custodia en el taller especializado donde lo compré, Julia911 de Barcelona. Ni que decir que el precio será mayor “fuera del foro”. No está anunciado en ningún lado, solo aquí y por 2 semanas.
De hecho no pensaba en hacer este anuncio pero dado que es un coche que cumple con todas las garantías, quizás a alguien le pueda interesar cumplir su sueño sin ningún sobresalto -ya sabemos que de esta generación 996 salió más de un problema y es fácil toparse con algún coche problemático-.
Como veréis es una unidad por la que se que puede pedir mucho dinero (si miramos los anuncios disponibles hay una horquilla de precios desde 20.000 hasta 30.000€. Esta unidad tendría un precio justificado bien lejos de los 20k que piden por modelos sin IMS cambiado.
Solo para algún forero o bien algún amigo de forero lo vendería a un precio que creo que es buenísimo para lo que se ofrece, que es muchísimo. 22.000€, no negociables.
El estado del coche es estupendo en todos los sentidos y funciona todo perfectamente. Veréis que no se ha escatimado nada en su perfecta conservación.
Porsche 911 (996) Carrera 4 Tiptronic mk1 del año 1999
Kms actuales 101.400
Datos:
- Motor atmosférico de 3.400cm3 de 6 cilindros bóxer de 24 válvulas con 300cv
- 1420kg y 89cv por litro (motor no apretado). 4,7kg/cv
- Tracción 4 (Carrera 4) 90% trasera y 10% delantera y variable hasta 60-40
- Cambio automático Tiptronic S con pulsadores en el volante
- 5,2 seg de 0 a 100km/h y velocidad máxima de 280km/h
- Consumo medio de 10,1L/km (se consiguen 8L en carretera y 18L en ciudad)
- Siempre gasolina 98
Equipamiento:
- Control de estabilidad y tracción PSM desconectable
- ABS
- Elevalunas y cierre con mando con inmovilizador
- Techo solar
- Radio CDR-23 (mismo modelo que usa el 911-993) con accesorio para USB MP3
- Espejos eléctricos
- Tapabujes rueda con logo en color
- Sensor de aparcamiento trasero
- Faros Litronic de Xenon.
Opciones pedidas a fábrica (31 opciones! Si os digo los precios os asustáis)
- Color L3AZ Ocean Blue Metallic
- XD3 Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia
- XX2 Fuente iluminación en los pies
- X54 Colas escape en inoxidable
- X70 Embellecedor entrada puerta en inoxidable con Logo Carrera
- X98 Freno de mano con aluminio
- 139 Asiento calefactado izquierdo
- 197 Bateria sobredimensionada
- 249 Tiptronic S 5 velocidades
- 288 lavafaros
- 340 Asiento calefactado derecho
- 424 Compartimento porta CD’s
- 432 Volante con pulsadores Tiptronic
- 437 Asiento izquierdo eléctrico con 8 regulaciones
- 438 Asiento derecho eléctrico con 8 regulaciones
- 441 Preparación para Radio
- 490 Sistema de sonido MY2002 – Harmann Analog
- 537 Memoria de los asientos (3 memorias)
- 573 Climatizador automático
- BL Cuero Negro
- XJ4 cuero rodeando arranque con llave
- XKL cuero alrededor altavoz
- XMF cuero en frontal consola central
- XMZ cuero en consola central
- XND cuero en panel de intrumentos
- XNN cuero en aireadores centrales
- XNU cuero en tapa del cuadro de instrumentos
- XN3 cuero en aireadores laterales
- XTN cuero en ajuste espejos eléctricos
- XU1 cuero en panel trasero antivaho
- XY5 cuero en tiptronic
- X4B aluminio en tiptronic
Mantenimiento:
Yo soy el cuarto dueño y tengo los datos desde la compra del coche. El coche se importó en 2007 a España con un solo dueño alemán (que deduzco que por trabajo se fue a UK a trabajar y se llevó el 911 hasta que se cansó del volante al otro lado. Dato conseguido por contacto en TUV) y conozco los nombres de los 2 anteriores propietarios (Olot y Barcelona).
- Todas las revisiones pequeñas/anuales y grandes hechas en concesionario oficial o taller especializado, anualmente desde el 1999. La última hecha en diciembre de 2016.
- Siempre aceite Mobil1 5w50
-
IMS cambiado por uno de LN Engineering (USA) en Julia911 con factura hace casi 10.000kms-
Vaso de expansión cambiado con tapón de purga cambiado- Refrigerante G12 cambiado hace poco
- Cambio separador agua/aceite AOS
- Cambio aceite y filtro del cambio Tiptronic hace 1 año
- Cambio líquido dirección asistida
-
Limpieza de radiadores - Renovador de plásticos
- Bujías hace 15.000kms
- Bomba de agua cambiada a los 94.000kms (caen a partir de los 80k kms)
- Pastillas de freno y discos traseros cambiados hace menos de 2k kms
- Tratamiento de cuero y gomas con productos para detallado.
- Reparación y pintado de las 4 llantas en taller especialista. Perfectas.
- Neumáticos homologados por Porsche:
- Delante 225 45r17 91Y Michelin PS3 homologación Porsche N4. Les quedan 4000kms
- Detrás 255 40r17 91Y Michelin PS2 homologación Porsche N3. Nuevo con 2000kms
- Llantas 7Jx17 delante y 9Jx17 detrás. Medida económica para neumáticos.
Además:
- Libro sellado desde el primer día con carpeta Porsche en cuero.
- Manuales de usuario originales
- Doble llave con llavero en cuero con logo + tercera llave con código de la unidad
- Código de radio
- Como detalle se entregaría libro de Proyectos Porsche 911 de Wayne Dempsey
- Se entregaría también informe de Carfax
- Unas 2400h de funcionamiento de motor (+42km/h de media = no hay trucaje de kms)
- 0 Rangos por encima del corte de RPM’s (en un Manual esto es posible).Tengo el PIWIS (programa lector de la centralita PCM) que se entregaría al nuevo propietario.
- Separadores llantas traseras 20mm (los quité. Se entregan puestos si se pide)
- Rueda de repuesto y además kit reparapinchazos con líquido y compresor de aire.
- Matrículas acrílicas
- ITV pasada en Septiembre de 2016 con 0 fallos. Válida hasta Septiembre de 2017.
- Libre de golpes o accidentes.
En fin, todo lo necesario para estar tranquilo de cualquier problema. Una unidad con total garantía que no gasta aceite (no he tenido que rellenar entre revisiones).
Como información, pago 414€ por el seguro a terceros con robo, incendio, lunas y grúa con cobertura en toda europa.
Obviamente no tiene cargas y todos los impuestos están al día.
Si alguien se anima, que me envíe un mail (antimach3@hotmail.com) No pongo el móvil para que nadie de fuera del foro pueda contactarme.