Elegantísimo Gabi, enhorabuena!.
Lo de las rejillas de los riñones es para gustos.
Piensa que las versiones más básicas, 2.0, 2.5i y 2.5si traían las rejillas en negro mate, y sólo el 3.0si las traía en gris grafito, que es precisamente un distintivo específico del mismo, al igual que es es el único que trae el fondo de las ópticas delanteras en cromado (el resto de las versiones si llevan luz normal van en negro, y si llevan halógenos van en gris oscuro).
A mí personalmente me gusta mucho más el gris grafito y el fondo de las ópticas en cromado, tal como lo lleva el tuyo, y por eso fue un extra que yo le puse a mi 2.5si, pero bueno, como todo es cuestión de gustos.
Las opticas eran negras para los que tenian faros halógenos.
Gris oscuro en los que tenían xenon en opción.
Cromado en los 3.0i (pre) de origen (xenon de serie en el 3.0i).
Este acabado cromado fue sustituido en los 3.0si (post) por un gris metalizado por así decir, ya no eran cromo, cosa que en mi opinión fue un acierto. El 3.2M también tiene este acabado gris "metalizado".
Los faros que tu tenías en el 2.5si eran los de un 3.0si/3.2M los cuales no son opcionales. Pedirías en opción el bixenon y te corresponderían los gris oscuro, pero el faro en si gris "metalizado" era era solo para 3.0si/3.2M. No sé cómo lo harías para tenerlos pero ya te digo que no era la opción normal.
Y sobre los riñones, así es. Antiguamente diferenciaban las motorizaciones de 6cilindros con los grafito. En el caso del Z4 dejaron los grafito para los 3.0i/3.0si.
Curiosamente el 3.2M es una mezcla de ambas cosas, ya que tiene los faros delanteros con el fondo gris "metalizado" del 3.0, pero sin embargo viene de serie con los riñones negros de las motorizaciones inferiores 2.0/2.2/2.5