Aprovechando el tema y leyendo la review de Mave con su ex-Z4.... De verdad el comportamiento de un coche de estos, un roadster (que se fabrican básicamente para divertir), el comportamiento llega a mejorar con unos simples separadores? Los ingenieros cuando los fabrican, no caen en eso, siendo algo tan sencillo y básico? A mi me cuesta horrores creerlo. Lo pregunto con el único objetivo de aprender, nada más.
En el caso de este post perfecto, pues Gabi no es de los que le buscan los límites al coche, y yo estoy completamente de acuerdo de que estéticamente y en su justa medida, la estética gana, pero dando al coche un uso exigente, no sufre más el buje y/o los espárragos que sujetan la rueda? Y no se si me dejo algo porque mis conocimientos técnicos son escasos...
El resumen de lo que he dicho en el Z4 E85 es:
Separadores delante y detras = subvirador
Separadores detrás = sobrevirador
Sin separadores = neutro
Yo no he dicho que con separadores (solo detrás) mejore en todos los aspectos, altera el comportamiento dinámico el coche mejorándolo en unos aspectos en detrimento de otros. mejor en curva cerrada, inestasble en curva amplia rápida. Luego ya, que cada uno adapte el comportamiento a su situación.
Los ingenieros hacen un coche apto un poco para todo. Sin destacar en nada pero sin flojear tampoco. Como ya he dicho, sin separadores es neutro. Not bad en zona ratonera y not bad en zona rápida amplia.
De todas formas, con los separadores traseros, aún siendo de 16mm la rueda se pone enrasada a la aleta (en la parte inferior de la rueda), y según como casi diría que incluso podría llegar a sobresalir, insisto en que me refiero a la parte inferior de la rueda no a la parte superior que queda dentro.
Respecto a la vida útil de los componentes, claro, si no está pensado para ello, las piezas sufrirán mas. Pero vamos, igual hablamos de que esa pieza está preparada para aguantar 500.000kms y debido a separar la rueda y tener que soportar un poquito más de tensión ahora su vida útil se reduzca hasta los 450.0000kms.
Asumible.
Otra cosa es que te metas en circuito y busques la exceléncia en cada cosa, pero en esos casos lo último que se mira es la estética, no se andan con tonterías de enrasar ruedas a la carrocería, etc....