Me pongo a verlo!
Gracias por compartirlo!!
Edito tras verlo:
Parece un documental patrocinado por Hyundai... esto desvirtúa el documental!
Me quedo con estas joyas:
- el origen de las fechas plateadas de mercedes viene porque se pasaban de kilos del peso máximo y se les ocurrió quitar la pintura (que debía llevar plomo por la época) y rebajaron los 3kg sobrantes gracias a la carrocería lijada. En homenaje a aquel momento han mantenido el color y de ahí las Silver Arrows
- 10.000 kms en el Ring equivalen a algo entre 150.000 y 180.000 kms en carretera abierta
- La primera vuelta es una experiencia...una experiencia que nunca olvidarás en tu vida (aún recuerdo la primera vez que fuimos algunos de aquí.... y recuerdo a un maño que iba a mi lado que iba todo loco perdiendo aceite por la pista
Efectivamente. Parece excesivamente centrado en el centro de desarrollo de Hyundai en Nurburg. No se si habra patrocinio de por medio (económico me refiero) pero incluso si fuera así, hay que agradecer que gracias a eso tengamos este documental.
Yo me quedo con que es una muestra de que no solo se "curra" para desarrollar deportivos exclusivos. También los utilitarios de todos los dias llevan su desarrollo y es importante. Y el centro de Hyundai en el circuito es ejemplar. No sólo las "premium" tienen estos laboratorios de pruebas e ideas.
La historia de las Flechas Plateadas efectivamente fué asi. Se puede leer en infinidad de crónicas e historias de la época.
Te recomiendo un libro, la autobiografia del piloto Rudolph Caracciola, alemán 100% pese a su apellido italiano. Está en español en la editorial Macadan (
www.macadanlibros.com)
Donde además de este hay otros de historias del motor muy interesantes.