QUE OPINAIS DEL NUEVO MAZDA MX-5 RF ??

• 28 Respuestas
  • 6133 Vistas

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

QUE OPINAIS DEL NUEVO MAZDA MX-5 RF ??

• en: Febrero 04, 2017, 12:36:42
Muy buenas a tod@s:

Trasteando por páginas, he visto el nuevo Mazda MX-5 RF , el techo es rígido , escamotéable y tipo targa.

La verdad y bajo mi punto de vista, al Mazda Mx-5 le quitan la esencia, me gusta con lona. Le montan un motor de 2.0l 160 cv que puede tener cambio automático de 6 velocidades, considerando que es más divertido el manual.El nuevo techo hace que el cochecito aumente su peso en 40kg, aprox, peso que pienso no lo hará tan ágil y divertido. Considero que ha sido una apuesta de la marca por una nueva moda o cuota de mercado, que en muchas ocasiones se deja la pasión por...otros  intereses.
  :pasta:

Al parecer, no se verá circulando por nuestras carreteras hasta pasados unos meses, pero en la página oficial de Mazda ya se anuncia.

Cierto es que a veces las cosas mejoran en directo, pero el coche por los reportajes que he visto, no me llama la atención como el anterior.

Un saludo amigos!!

:hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JAC

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: QUE OPINAIS DEL NUEVO MAZDA MX-5 RF ??

• en: Febrero 04, 2017, 13:30:24
Hay un tema por aquí donde se habla sobre el RF, creo que la opinion mayoritaria era el que se espera en un club Roadster ;)

Personalmente no me disgusta, no creo que lo comprar frente al Nd normal, pero es otra alternativa.

Puede ser que sea una opción para competir un poco más con el GT86 (y sus mellizos), o simplemente por moda como tú dices. La verdad es que si tuviera 2 mini plazas traseras con el GT86 sería el cambio perfecto para mi Puma :)

Como tú dices, hay que verlo en vivo que en persona las cosas cambian, el 124 me gusta mucho más desde que lo veo en directo, aunque sigo siendo muy fan de las líneas del ND.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado demonio1974

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

• en: Febrero 04, 2017, 13:39:38
para mi,pierde un poco la esencia como tal para lo que esta concebido,pero esteticamente,es brutal,tiene unas lineas muy bonitas y me recuerda en algo al GTO
  • ConcentracionesConcentraciones2

Roberto

• *
  • Visitante

• en: Febrero 04, 2017, 13:45:49
Pues que decir de un gran coche, con un diseño espectacular, y diseñado para gente muy especial, el que quiera un Roadster tiene la opción, y el que quiera uno así hay esta.
Sobre gustos los colores.
Yo personalmente me encantan ambos, pero me compraría el Roadster.
Además la marca mazda tiene muy buenos vehículos, lo digo por haber tenido uno no tan conocido como fué el mazda 6 durante 12 años, y me consta que esta funcionando por Granada.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Febrero 04, 2017, 19:11:28
Podrían haber hecho un RF, como el rc en la 3a generacion de miatas,   pero optaron por ir contra todos y contra la esencia de miata y hacer un targa.    Así que por mi es un rotundo NO.

Y he visto una preparacion japo del nd normal, con un cubrecapotas rígido escamoteable, y con jorobas mas discretas y en linea con los asientos, por la parte trasera, que queda deluxe100%.
Y el nd con el hardtop de autoexe. Que queda un coupe. Super resultón y estilizado en líneas (para quien le guste el hard top).
No pago el sobreprecio del rf por algo que se queda a medio camino en todos los aspectos, no descapota de todo, no cuando está cubierto queda estilizado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Febrero 05, 2017, 12:55:15
Bueno, no me parece mal este RF. En gris metalizado/plateado oscuro, lo he visto en foto y se ve muy bien, incluso mejor estéticamente que el ND normal, que el culo lo veo algo alto.

Eso si, prefiero mucho más mi NB con su estética retro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Febrero 05, 2017, 19:03:51
 Sin duda han apostado por la originalidad y la personalidad,  eso sí, apartándose un poco de la esencia pura del Mx5,  pero me quedo con el descapotable tradicional.

También en Porsche el 991 Targa tiene una tremenda personalidad y es muy bonito pero me quedaría con el cabrio.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fix

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27

• en: Febrero 05, 2017, 19:10:09
Podrían haber hecho un RF, como el rc en la 3a generacion de miatas,   pero optaron por ir contra todos y contra la esencia de miata y hacer un targa.
En realidad no es que optaran por un targa, es que no les quedó otra. La idea inicial era hacerlo como el NC, pero no tuvieron narices de esconder los pilares traseros en el hueco del ND, con lo cual optaron por dejarlos encima de la tapa elevable y estilizarlos hacia atrás, quedando como un falso targa (aunque la luneta sí que se guarda).
En algún sitio ví un vídeo de Mazda con todas las ideas que se les ocurrieron para el techo, y había algunas curiosas y complicadas, como una en que los pilares se plegaban hacia dentro antes de guardarse...

Desconectado fix

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27

• en: Febrero 05, 2017, 19:20:10

Al parecer, no se verá circulando por nuestras carreteras hasta pasados unos meses, pero en la página oficial de Mazda ya se anuncia.

Cierto es que a veces las cosas mejoran en directo, pero el coche por los reportajes que he visto, no me llama la atención como el anterior

En realidad ya se han entregado los primeros a sus dueños, así que estate atento que cualquier día te puedes encontrar alguno en la calle :roadster:

Yo he tenido ocasión de verlo de cerca y he de decir que es un coupé precioso cerrado, pero abierto... no es feo, ni mucho menos, pero pierde la esencia   :nusenuse:

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

• en: Febrero 05, 2017, 20:49:40
Yo no lo he visto en directo pero las fotos y reportajes que he visto, no me convence.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 05, 2017, 20:52:35
Yo no lo he visto en directo pero las fotos y reportajes que he visto, no me convence.

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Febrero 05, 2017, 20:53:16
Cambio de lineas pero prefiero el descapotable
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Febrero 05, 2017, 21:29:29
A mi no me disgusta, falta verlo en directo.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Febrero 08, 2017, 20:31:00
Pues que decir de un gran coche, con un diseño espectacular, y diseñado para gente muy especial, el que quiera un Roadster tiene la opción, y el que quiera uno así hay esta.
Sobre gustos los colores.
Yo personalmente me encantan ambos, pero me compraría el Roadster.
Además la marca mazda tiene muy buenos vehículos, lo digo por haber tenido uno no tan conocido como fué el mazda 6 durante 12 años, y me consta que esta funcionando por Granada.

Estoy de acuerdo
Si Mazda puede dar ambas opciones mejor que una sóla. Si en lugar de hacer un coupé o un RCC han decidido hacer un targa pues me parece muy buen planteamiento, porque es de los pocos targa biplazas que hay en el mercado
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

• en: Febrero 08, 2017, 21:56:25
Si es verdad  que hay pocos targas y que los targas, como dice Jota , dan una personalidad. Pero para mi hay coches que el targa le queda bien, la lona le queda bien o la capota rigida escamoteable le queda bien...

Yo me quedo el Mazda MX 5 con capota de lona y el motor 2.0.
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6