QUE OPINAIS DEL NUEVO MAZDA MX-5 RF ??

• 28 Respuestas
  • 6132 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: QUE OPINAIS DEL NUEVO MAZDA MX-5 RF ??

• en: Febrero 08, 2017, 23:09:59
Hombre, digo yo que si por 40kg adicionales en un coche de 1000kgs ya significa que pierde la agilidad, pues me pongo a régimen, arranco el asiento del copiloto y solo conduzco en ayunas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 08, 2017, 23:12:55
Podrían haber hecho un RF, como el rc en la 3a generacion de miatas,   pero optaron por ir contra todos y contra la esencia de miata y hacer un targa.    Así que por mi es un rotundo NO.

Y el techo RC del NC no va contra todos y contra la esencia de miata, cuando hasta la fecha todos eran de capota de lona?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 09, 2017, 07:53:11
Pues por los alrededores de Barcelona han circulado varios RF matrícula de Alemania. Los vi hace 2 semanas.

En vivo me parece un coche precioso. Pero precioso hasta el punto de "quiero uno".

Pero las turbulencias de los targas y su sensación de libertad capada harán que no lo tenga :elrisas: (aunque me pareció que sin techo, el cristal que va detrás de los asientos "no estaba". Vamos, que se baja y esconde o algo así. Lo desconozco)

Estéticamente me gustó incluso más que el de lona.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: QUE OPINAIS DEL NUEVO MAZDA MX-5 RF ??

• en: Febrero 09, 2017, 08:56:17
Pues por los alrededores de Barcelona han circulado varios RF matrícula de Alemania. Los vi hace 2 semanas.

En vivo me parece un coche precioso. Pero precioso hasta el punto de "quiero uno".

Pero las turbulencias de los targas y su sensación de libertad capada harán que no lo tenga :elrisas: (aunque me pareció que sin techo, el cristal que va detrás de los asientos "no estaba". Vamos, que se baja y esconde o algo así. Lo desconozco)

Posiblemente se baje. Hay muchos targas que se baja el cristal.

Pero si, las turbulencias y la sensación claustrofobica en comparación a un roadster no te la quitaria nadie.
Tambien creo q la sensacion claustrofobica es aumentada por las turbulencias.
Por extraño que parezca un targa con el cristal central bajado no tiene tanta turbulencia. Lo unico que el aire pasa mas deprisa por el interior pero no se queda tanto rato dentro generando esa molesta turbulencia. Lo unico que si hace frio, al pasar el aire mas rapido por dentro te congelas.

Aunque esto ira en funcion del coche, creo q mas o menos todos iran igual en este aspecto.

PD: a mi también me gusta. Pero no he visto ninguno aún.

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Febrero 09, 2017, 09:21:37
A mi el coche, estéticamente me parece muy bonito, a pesar de las formas angulosas, pero es verdad que se ha quedado en un concepto que a mi no me atrae.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Lucky Man

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai

• en: Febrero 13, 2017, 18:43:21
Lo bueno, lo mejor de todo, es que ambos estarán disponibles, el RF y el techo lona. Así cada uno elige a su gusto, que es lo que hay que hacer cuando uno compra un coche de estos.
Ni más ni menos.
Es igual que los partidarios/detractores de los "techos duros" desmontables para nuestros roadsters. Otra "polemica" rancia.
Hay quien no lo recomienda y hay quien está entusiasmado. Así es el mundo. Para gustos, colores.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Febrero 13, 2017, 18:47:52
Si y no...     El problema es que crea un precedente
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

• en: Febrero 13, 2017, 22:34:52
Pero eso no es un problema. Más para elegir, mas variedad de coches en las conces, mas temas de conversacion...
Y si estos targas (de Mazda u otros posibles fabricantes que lancen sus modelos) hacen que gente dudosa por fin caiga en el lado oscuro de los roadsters, pues bienvenido sea.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

• en: Febrero 13, 2017, 22:45:16

Pues esperaremos a verlo en directo, a ver si cambio mis gustos.  :elrisas:

:hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Lucky Man

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai

• en: Febrero 14, 2017, 08:59:55
Si y no...     El problema es que crea un precedente
Pero eso no es un problema. Más para elegir, mas variedad de coches en las conces, mas temas de conversacion...
Y si estos targas (de Mazda u otros posibles fabricantes que lancen sus modelos) hacen que gente dudosa por fin caiga en el lado oscuro de los roadsters, pues bienvenido sea.

Estoy con Ozelui. Que haya material para elegir (y hasta para "discutir", en el buen sentido) no es problema.
Problema sería si el RF viniera a sustituir al "techo-lona"
Ahi si quereís ya podriamos hablar de adulteración, de herejía, de aburguesamiento.... etc.
Pero la versión tradicional en lona, continua.

Lo curioso ( :demon7:) es que la "polemica" ( :blahblah2:) la saca mi querido amigo Alejandro (190SL), cuando (cobarde!!!  :osvaisacagar:) su roadster es de "techo duro"....  :laleche:

:sisi1: :sisi2: :naughty2: :sisi3: :elrisas:

Polemica sana, eh!
Y 190SL sabe que se lo digo "desde el cariño"  :eaea:
En su descargo, decir que es uno de los que más rápido "descapotan" siempre.

:que_me_parto:

Desconectado Hector y Rosi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Febrero 14, 2017, 10:14:31

Lo curioso ( :demon7:) es que la "polemica" ( :blahblah2:) la saca mi querido amigo Alejandro (190SL), cuando (cobarde!!!  :osvaisacagar:) su roadster es de "techo duro"....  :laleche:

:sisi1: :sisi2: :naughty2: :sisi3: :elrisas:

Polemica sana, eh!
Y 190SL sabe que se lo digo "desde el cariño"  :eaea:
En su descargo, decir que es uno de los que más rápido "descapotan" siempre.

:que_me_parto:

Haha nuestru amigo Alejandro  :11: :fuego:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Febrero 15, 2017, 06:30:43
Como antiguo propietario de un Smart Roadster, los Targa me encantan, en mi caso seria un candidato a este Mazda RF sin duda, no impide para nada disfrutar como con el otro, aporta mas rigidez estructural algo que viene bien para el que fuerza mas el chasis, capotado vas mas silencioso, te protege del vándalo si lo dejas en la calle y en este caso para mi gusto le aporta un plus estético.
Saludos

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Marzo 04, 2017, 18:02:25
Si dijéramos que el targa sustituye al roadster... pero que va, es una opción a más, y por lo tanto quiero desearle la bienvenida a este mundo de coches similares sin personalidad!  Seguro que se venderá muy poco y será un modelo muy codiciado cuando sea clásico.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Marzo 04, 2017, 21:39:32
Se empieza sacando una cosa, cediendo en otra y luego perdemos la joroba del capó.     Lo único en lo que 3 generaciones enteras de miateros, estamos de acuerdo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1