Homologar escape americano o alternativas?

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Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 04, 2017, 10:13:07
Visto que hay mucho conocimiento y experiencia en este club, hago esta pregunta por si alguien puede aconsejar a quien puedo dirigirme.

Estoy buscando cambiar el escape, en concreto por uno de la marca Magnaflow, bastante conocida en EEUU pero sin mucha disponibilidad en Europa.

Aunque he buscado alternativas europeas, la verdad es que para el Crossfire no existen muchas que digamos (solo uno que he encontrado, y no me convence mucho).

Mi pregunta es, alguien tiene experiencia con la homologación de un escape que no dispone del certificado europeo? Algún ingeniero o empresa recomendable para dirigirme sobre esta posibilidad?

La otra alternativa es encontrar una empresa española que fabrique escapes a medida homologadas. Hablé con una empresa que me hacía el escape a medida para el Puma (homologado) pero ellos no fabrican para coches "exóticos" (exótico? el Crossfire?  :rolleyes: ).

Alguna sugerencia?
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Re:

  • en: Febrero 04, 2017, 19:23:21
Escape sin homologacion CE=a marrón del 15 y papeleos y movidas

Tu coche vi escape artesanal hecho con duramas en escapes la cumbre.
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 04, 2017, 21:26:46
Visto que hay mucho conocimiento y experiencia en este club

Compralo, montalo, y pasa de todo.

Bastante conocimiento??  :fuego:
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 04, 2017, 21:44:23
Visto que hay mucho conocimiento y experiencia en este club

Compralo, montalo, y pasa de todo.

Bastante conocimiento??  :fuego:

Jajaja, lo dice el hombre con matricula alemana! Si mi hermano me dejara matricular un coche a su nombre...  :eusa_whistle:
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 21:46:26 por JAC »
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 04, 2017, 22:23:23
Escape sin homologacion CE=a marrón del 15 y papeleos y movidas

Tu coche vi escape artesanal hecho con duramas en escapes la cumbre.

Si lo de papeles y movidas lo entiendo, pero quiero haverlo bien y una vez solo (sin tirar el dinero). El caso es que mi hermano es ingeniero y puede hacerme el proyecto si es necesario, pero como no se dedica a esto no sabe exactamente cual es el proceso (ni tiene tiempo para investigar), por eso pensaba en contratar algún profesional que se dedique a esto.
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 05, 2017, 12:41:55
Escape sin homologacion CE=a marrón del 15 y papeleos y movidas

Tu coche vi escape artesanal hecho con duramas en escapes la cumbre.



Si lo de papeles y movidas lo entiendo, pero quiero haverlo bien y una vez solo (sin tirar el dinero). El caso es que mi hermano es ingeniero y puede hacerme el proyecto si es necesario, pero como no se dedica a esto no sabe exactamente cual es el proceso (ni tiene tiempo para investigar), por eso pensaba en contratar algún profesional que se dedique a esto.


Como te ha dicho Uhia, en talleres la Cumbre te lo montan a medida, soldándolo como haga falta. Así me lo hicieron a mi.
Homologación europea, pasa itv sin problemas.
Ese taller está en Barcelona, pero si no te pilla cerca seguro que hay más que lo hacen.
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 05, 2017, 17:15:45
Les he enviado un correo a ver las posibilidades.

También he contactado con otra empresa que parece que hiciero la homologacion de un Borla en un Crossfire. Realmente me gustaría algo mas parecido a Magnaflow, que el Borla es un poco mas "sonoro" de lo que busco.

Pero bueno, a ver que alternativas hay.

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Re:

  • en: Febrero 05, 2017, 21:18:06
De borla, suelen ser sonidos muy metálicos, como para los magnaflow, pero en esencia los magnaflow suelen tirar mas a tubos más grandes de seccion y paredes menos  gruesas, por lo que son muy efectivos para motorizaciones muy brutas de grandes cilindradas americanas, por ejemplo. Donde tienen que desalojar con pocas restricciones una gran cantidad de masa de gases de escape.     Y en cierto modo un escape muy "abierto" en una motorización komprimida, no se si el magnaflow merma en prestaciones por ese aspecto.         Aunque luego por ejemplo en los catalizadores de alto flujo de 200 celdas o menos, a los miatas por ejemplo nos vienen de lujo,  aunque las líneas de escape no tanto.    Lo que tiene que ver con escapes, es un mundo aparte con casi un hilo para él solo.   Velocidad de los gases,   presiones, resonancias backdrop. Etc.    Lo dicho!    Un mundo.    Y lo que le vale a un atmosférico, puede perfectamente no servirle de nada a un vitaminado, y hasta incluso serle cotraproducente.
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 08, 2017, 17:13:21
Duramas me ha contestado que no pueden hacer un escape homologado para mi coche, que me pueden hacer uno pero que no pasará la ITV. No me han dicho precio, pero para ir con un escape no homologado, prefiero optar por el Magnaflow.
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 08, 2017, 17:17:21
De borla, suelen ser sonidos muy metálicos, como para los magnaflow, pero en esencia los magnaflow suelen tirar mas a tubos más grandes de seccion y paredes menos  gruesas, por lo que son muy efectivos para motorizaciones muy brutas de grandes cilindradas americanas, por ejemplo. Donde tienen que desalojar con pocas restricciones una gran cantidad de masa de gases de escape.     Y en cierto modo un escape muy "abierto" en una motorización komprimida, no se si el magnaflow merma en prestaciones por ese aspecto.         Aunque luego por ejemplo en los catalizadores de alto flujo de 200 celdas o menos, a los miatas por ejemplo nos vienen de lujo,  aunque las líneas de escape no tanto.    Lo que tiene que ver con escapes, es un mundo aparte con casi un hilo para él solo.   Velocidad de los gases,   presiones, resonancias backdrop. Etc.    Lo dicho!    Un mundo.    Y lo que le vale a un atmosférico, puede perfectamente no servirle de nada a un vitaminado, y hasta incluso serle cotraproducente.

La verdad es que ninguno de los escapes de los que he visto probar en el Crossfire cambian sus prestaciones, no influyen mas que 0,5CV como mucho (menos que no parar a almorzar ;) ). Pueden ayudar cuando se le hace también el cambio de entrada de aire, mariposa y repro, que todo combinado suma unos 30CV, pero sale a 116€ por caballo!
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 08, 2017, 17:44:18
De borla, suelen ser sonidos muy metálicos, como para los magnaflow, pero en esencia los magnaflow suelen tirar mas a tubos más grandes de seccion y paredes menos  gruesas, por lo que son muy efectivos para motorizaciones muy brutas de grandes cilindradas americanas, por ejemplo. Donde tienen que desalojar con pocas restricciones una gran cantidad de masa de gases de escape.     Y en cierto modo un escape muy "abierto" en una motorización komprimida, no se si el magnaflow merma en prestaciones por ese aspecto.         Aunque luego por ejemplo en los catalizadores de alto flujo de 200 celdas o menos, a los miatas por ejemplo nos vienen de lujo,  aunque las líneas de escape no tanto.    Lo que tiene que ver con escapes, es un mundo aparte con casi un hilo para él solo.   Velocidad de los gases,   presiones, resonancias backdrop. Etc.    Lo dicho!    Un mundo.    Y lo que le vale a un atmosférico, puede perfectamente no servirle de nada a un vitaminado, y hasta incluso serle cotraproducente.

La verdad es que ninguno de los escapes de los que he visto probar en el Crossfire cambian sus prestaciones, no influyen mas que 0,5CV como mucho (menos que no parar a almorzar ;) ). Pueden ayudar cuando se le hace también el cambio de entrada de aire, mariposa y repro, que todo combinado suma unos 30CV, pero sale a 116€ por caballo!

Muchos euros por esos cv.

Jac si quieres mandame los datos exactos de tu Crossfire, y te miro el mercado aleman.

El escape que le he puesto al ND son 11 cv, eso sin contar el segundo Katalizador, que le he quitado.

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)

y he quedado flipao de que bien que va.   :laleche:

Ellos hablan de un 10% mas de potencia, no me lo creia tanto, ahora si.   :hyper:

Eso por 200 euros.

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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 09, 2017, 07:46:29

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 09, 2017, 11:22:45

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:


Si ya te lo digo siempre tienes mucho que aprender todavia de mi.  :sisi1: :elrisas: :elrisas: :24: :24:

Fuera de cachondeo, el tio de Mazda que me lo monto lo llamaba potenciometro.

Es algo parecido a "chip tunning" pero no lo es.

En Alemania tambien lo llaman "tunning del acelerador"

es un mando que salen dos cables, y se enchufa entre acelerador y ??a donde vaya el cable  ya sabes que no tengo ni idea de esas cosas.

El acelerador no se toca.

Lo he pedido en Alemania, y he pagado 199 euros.

La instalacion debe ser muy facil, hablan de 10 minutos y si te vas a donde lo compraste te lo hacen gratis.

Yo me puse a ello, pero al final le he cojido miedo.

En Mazda me cobraron 60 euros,  y viene de pu... ma....

Que me quieres decir con "Ein" eso es Aleman y quiere decir "uno"?

Tienes que probarlo, :sisi3:

sabes que me interesa mucho tu opinion.

El tio que me lo monto,(Y despues probo el coche ALUCINABA)

incluso hablo hasta con el jefe de taller lo bien que iva.


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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 09, 2017, 12:07:06
Anti el 26 de febrero lo puedes probar (aver si esta vez lo conseguimos)

Te traere algo de informacion (en Aleman ha ha)

Pero tienes un buen traductor "Google Hector"   :24: :24:

Es que no se como poner aqui un "Link"
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Re: Homologar escape americano o alternativas?

  • en: Febrero 09, 2017, 13:02:07
De borla, suelen ser sonidos muy metálicos, como para los magnaflow, pero en esencia los magnaflow suelen tirar mas a tubos más grandes de seccion y paredes menos  gruesas, por lo que son muy efectivos para motorizaciones muy brutas de grandes cilindradas americanas, por ejemplo. Donde tienen que desalojar con pocas restricciones una gran cantidad de masa de gases de escape.     Y en cierto modo un escape muy "abierto" en una motorización komprimida, no se si el magnaflow merma en prestaciones por ese aspecto.         Aunque luego por ejemplo en los catalizadores de alto flujo de 200 celdas o menos, a los miatas por ejemplo nos vienen de lujo,  aunque las líneas de escape no tanto.    Lo que tiene que ver con escapes, es un mundo aparte con casi un hilo para él solo.   Velocidad de los gases,   presiones, resonancias backdrop. Etc.    Lo dicho!    Un mundo.    Y lo que le vale a un atmosférico, puede perfectamente no servirle de nada a un vitaminado, y hasta incluso serle cotraproducente.

La verdad es que ninguno de los escapes de los que he visto probar en el Crossfire cambian sus prestaciones, no influyen mas que 0,5CV como mucho (menos que no parar a almorzar ;) ). Pueden ayudar cuando se le hace también el cambio de entrada de aire, mariposa y repro, que todo combinado suma unos 30CV, pero sale a 116€ por caballo!

Muchos euros por esos cv.

Jac si quieres mandame los datos exactos de tu Crossfire, y te miro el mercado aleman.

El escape que le he puesto al ND son 11 cv, eso sin contar el segundo Katalizador, que le he quitado.

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)

y he quedado flipao de que bien que va.   :laleche:

Ellos hablan de un 10% mas de potencia, no me lo creia tanto, ahora si.   :hyper:

Eso por 200 euros.



Gracias por la oferta Hector. Al final conseguí hablar con los del foro Crossfire alemán, pero por lo que veo, me guian hacia los proveedores que ya conocía.

Hay una empresa alemana llamada NAP Sportsauspuff Manufaktur GmbH que anuncia escapes para el Crossfire en ebay, pero solo he podido escuchar un video en Youtube de dudosa calidad, y no sé realmente como sonará. Tengo entendido que ellos si pueden ofrecer los documentos necesarios para la homolagación (al menos eso entiendo de su anuncio). Si quieres echarle un vistazo al anuncio que está en alemán (y no me deja copiar y pegar al traductor), a ver si lo he entendido bien, me harías un gran favor. El anuncio en ebay es: http://www.ebay.es/itm/NAP-Sportauspuff-Chrysler-Crossfire-Edelstahl/182260861458?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D0923c3dab9774f0ba8c6168c1a634fcb%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D2%26sd%3D171472981734

Gracias  :bow:
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