Cantidad de roadsters en España / paises nórdicos

• 28 Respuestas
  • 5963 Vistas

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Es una cuestión de Cultura. Yo por ejemplo en invierno ruedo con él, eso si cuando llueve capotado.Pero os diré que paso verguenza porque la gente se queda mirando como si fuera un extraterreste

A mi me pasa lo mismo jejejejejeje
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado James

• *
  • Conductor aficionado - 193
Es una cuestión de Cultura. Yo por ejemplo en invierno ruedo con él, eso si cuando llueve capotado.Pero os diré que paso verguenza porque la gente se queda mirando como si fuera un extraterreste

A mi me pasa lo mismo jejejejejeje

Debería daros vergüenza ...solamente si rodarais descapotados cuando llueve ..:-) mientras os capotéis cuando llueve no veo por qué os vayan a mirar raro. Y aún así... a partir de cierta velocidad ha de llover bastante para que entre agua en el habitáculo.

Yo en invierno me descapoto, si hay alrededor de 20 grados, y sol, se puede.

Respecto a lo que os preguntáis en este hilo, yo creo que hay varois factores importantes, que ya habíais comentado:

1) la cultura automovilística. A mí hasta hace dos días cuando me hablaban de un serie 5 o un Clase S me tenían que explicar que se trataba de un BMW o un MB, no tenemos tanto conocimiento de coches como en otros países. Es una impresión...

2) la cultura del descapotable y de disfrutar al máximo los rayos de sol. Los inglesitos se vuelven locos cuando un día les sale el sol un par de horas.

3) la economía. Seamos realistas... aunque te puedas agenciar un roadster barato, hay que tener en cuenta que éste no sustituye a otro coche, sino que sigues necesitando el compacto, berlina, SUV o lo que sea que uses como coche normal. Yo, por ejemplo, tengo un coche "porsiaca", porque el roadster no es suficiente... y del segundo coche pago seguro, ITV, mantenimiento, etc. como un campeón...y no lo uso porque prefiero conducir el SLK... con lo que tener el roadster sale más caro de lo que parece. Es como tener una moto.
Si en vez de un roadster fuese un coupé descapotable probablemente no necesitaría otro coche.

Para mucha gente mayor es una ilusión comprarse un MB S cuando se jubilan... creo que todos lo hemos visto... pues bien... estoy convencido de que solo el desconocimiento de la existencia del SL es lo que hace que este modelo no se haya convertido en un clásico para jubilados en España.  

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
En invierno si hay 20 grados y sol? A mí con que no llueva y no haga viento me es indiferente la temperatura o el sol que haya, siempre y cuando no hayan 35 grados a pleno sol que eso sí que no lo soporto. Y como yo la mayoría de este Club, prueba fehaciente es el ultimo aniversario en el que rodamos a temperaturas realmente bajas y a ratos hasta con algo de lluvia.

La semana pasada mi hermano y yo rodábamos de ruta rodeados de nieve y entre 3 y 8 grados, calefacción, chaqueta con bufanda y guantes y una auténtica delicia. Prefiero cualquier día de diciembre o enero para rutear antes que cualquier día de julio o agosto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Roberto

• *
  • Visitante
Aquí es clima es ideal sober todo en Andalucía, para ir descapotado casi siempre, por no decir siempre, ya que mi caso que vengo de tener moto, pienso que si en moto te abrigabas y te dabas el placer de darte una vuelta todos los fines de semana del año, mientras no lloviera mucho, el Roadster aun mas cómodo, menos abrigo, calefacción, y así hasta donde haga falta.
Cierto es que parece que en España debería haber mas cantidad, que en otros países, pero aquí la gente nos mira por parecer mas ricos, caprichosos, o no se que, pero lo que si se que es un gran disfrute, y no me dejaré de comprar Roadster mientras pueda.
Disfrutar que son dos días. :hello: :hello:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en Madrid hay bastante Roadster, xq la gente tiene 2-3 coches y aquí en Valladolid es raro tener mas de 1-2. En las zonas de costa se ven un montón.

Aquí en Roquetas de Mar, antes de la crisis se veían muchísimos roadsters y cabrios de distintos tamaños.
Pero ahora la gente se ha pasado a los SUV y no ves otra cosa, incluso ya están sacando SUV cabrios como el Evoque...

En mi calle había 3 chalets donde había un Mercedes SLK AMG R171, un CarreraS cabrio del año 06 y un Mercedes SL del 05.  Ahora, esos mismos vecinos han cambiado aquellos coches por un Porsche Macan, un Mercedes GLE y un BMW X4.

puta crisis!!!       a donde vamos a parar!!!      nos cambian los SLKs   ranas y SL´s      por porsches, bmws, y mercedacos tanques!!!        ahí me pudra con mi pobreza....  jejejeje    yo me piro...  arre, unicornio! no sea que me transformen mi miata en un lamborghini, y me la líen parda!    :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!
aqui en Castilla,solo ves descapotados en pleno verano con calor,no falla...
el otro dia sali a dar una vuelta descapotado(unos 7 grados y sol) y me miraban como si estuviera loco...claro,pero con 40 grados a las 3 de la tarde en agosto es muy guay  :elrisas: :elrisas:
el que haya sido motero como yo,no se que problema tiene en sacar el coche en cualquier circunstancia en el que sacaria la moto(es mejor incluso ya que tienes calefaccion)..pero si,esta claro que falta cultura de descapotable en Ejpañaaa! :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado DeAngelis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 115
En mi opinión es un tema cultural, la gente en general en España asocia estos coches a la riqueza, elitismo, banalidad, etc,

100% con esto.

:(

Desconectado 124spider

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 60
Si es cultural, se ve como banal y pijo. Y un poco de envidia de la chunga. De hecho a mi aún me preguntan si no me da miedo dejarlo aparcado en la puerta de un restaurante "por si a alguien se le ocurre rajarme la capota".... y al que me pregunta eso siempre le pregunto ¿y como se te pasa por la cabeza que alguien pueda tener tan mala leche?
Quizá la herencia arabe: no destaques, que no sepan quién eres ni lo que tienes/disfrutas....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
David, quiero pensar que quien cambia un Roadster por un SUV y en relación a la conversación, es que no lleva en las venas la filosofía Roadster y va a la moda.

Y el que quiere moda y descapotable, el pecado de engendro, bajo mi punto de vista del Evoque Cabrio. Aunque para gustos colores.      :_/_:

En fin...
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
No puedo estar más de acuerdo con 190SL. El que cambia de un roadster a un SUV lo hace por pura moda y por lo tanto el roadster también lo tuvo por moda. Y habrá quien diga que es que fue por necesidad al tener un hijo o por las circunstancias que sean, pero no, porque el que de verdad lo lleva en la sangre conseguirá ingeniárselas para conseguir tener el roadster en el garaje sea como sea.

Y lo del Evoque no diré nada porque en este momentos voy a almorzar y no quiero acabar vomitándolo todo por casa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Y lo del Evoque no diré nada porque en este momentos voy a almorzar y no quiero acabar vomitándolo todo por casa.

Que discreto eres. :sisi3: :24: :24: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Lo gracioso es que nos miren los que llevan roadsters techo lata que no han descapotado nunca.

si hay mucha gente que compra un cabrio o roadster y luego nunca los ves sin capota... cuando cambian de coche logicamente no repiten

lo mismo les averguenza que les mire la gente al descapotar, o se han desengañado de lo que ellos pensaban que era un cabrio
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ahlecs_82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
David, quiero pensar que quien cambia un Roadster por un SUV y en relación a la conversación, es que no lleva en las venas la filosofía Roadster y va a la moda.

Y el que quiere moda y descapotable, el pecado de engendro, bajo mi punto de vista del Evoque Cabrio. Aunque para gustos colores.      :_/_:

En fin...

Pues yo no se porqué os metéis tanto con el..a mi me gusta el concepto "cielo abierto" y no creo que a muchos les disguste un Wrangler con su techo de lona y elevado,de hecho a mi me encantaría hacerme un Defender "Soft Top" lo se,soy un tipo rudo.A lo que vamos..el target de persona no es el mismo pero lo que quiero decir es que se busca proporcionar el mismo placer de diferentes maneras y em eso esta lo bonito de la variedad.
Yo tengo un Mx5 nb,coche que me encanta y que me proporciona la satisfacción  que ningun otro me ha dado..y es larga la lista..pero sin embargo me muero por tener un Boxster,ademas el mas pequeñito..el 2.5L de 204cv pues no necesito ni correr,ni grandes reprises,ni gastar mas de seguro,impuestos,consumibles..etc.
Sin embargo,yo que vengo de las motos,me he sentido cautivado por la sensacion del free 360° y ya que mis gustos también van ligados a la naturaleza no le haría ascos al citado Wrangler o Defender..prescindiendo del Roadster.
Por lo tanto veo normal en su nicho de mercado la existencia de este modelo lo mismo que algunos os gustan nuestros Mazdas y sin embargo a otros solo les gusta Porsche..Ferrari..etc ( Que sabéis que los hay y para los cuales Mazda ni siquiera es conocida,me ha pasado )
Y con todo este tocho..la moraleja es que en la variedad esta el gusto y que si a todos nos gustase la misma..mal íbamos!
Salu2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aparte de lo ya comentado, probablemente por esos paises hay más dinero como para permitirse un segundo (o tercer) coche "poco práctico" de disfrute, mientras que aquí mucha gente debe conformarse con un único coche, y lógicamente buscan la practicidad.

Pues mira, es un interesante matiz o punto de vista que jamás me había parado a pensar. Creo que en mayor o menor medida influye lo que dices.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2