Cantidad de roadsters en España / paises nórdicos

• 28 Respuestas
  • 5957 Vistas

Conectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Siempre había oído que ingleses y otros europeos de países fresquitos gustaban bastante de los roadsters, por raro que pueda parecer.
Hoy vengo de una reunion por la zona de Düsseldorf, en Alemania, y en solo un par de horas con un dia nublado, frio y mierdoso me he cruzado con un z4, un mx5 NC1, un mx4 NC2/3, un SLK y un boxter. Eso al margen de media docena de cabrios (mini, fiat 500 y cositas de estas).
Se tienen que alinear todos los astros para que me ocurra lo mismo por aquí (al menos en estas fechas).
¿Como puede ser esto posible? En España tenemos una orografía y clima perfecto para disfrutar de roadsters. Uno esperaría que por cada roadster en Alemania (como ejemplo) aquí hubiera 5 veces mas, pero sin embargo no es así.

Me muevo por ambientes "poco selectos"? El gobierno de estos países suvbenciona la compra de roadsters/descapotables para que los ciudadanos aprovechen cada rayo de sol?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
El año pasado estuve 3 meses en Londres por trabajo. Es impresionante la cantidad de descapotables que hay, aunque ninguno con la capota bajada :) amén de cochazos como Aston Martín o Lambos aparcados de noche a la puerta de las casas (lo de las cocheras es muy poco habitual), incluso vi un i8 conducido por una abuela!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
En mi opinión es un tema cultural, la gente en general en España asocia estos coches a la riqueza, elitismo, banalidad, etc,
Como bien dices, tenemos un clima ideal prácticamente todo el año, ir en invierno en un dia soleado descapotado es un placer,
Por suerte estamos cambiando y cada vez somos mas los que apreciamos este tipo de coche que nos hace bajar con una sonrisa en la cara.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Yo más que de tiempo soleado creo que es cultura de conducción, porque a mí me gusta poco ir descapotado con un día de mucho sol, más bien prefiero todo lo contrario, por eso entiendo que en los paises del norte de Europa haya más tirada hacia los coches descapotables que en el sur de Europa.

Aunque yo aún y viviendo donde vivo, que la calor durante 6 meses al año es insoportable, seguiré yendo descapotado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JAC

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
Totalmente de acuerdo con Marcos en lo de la calor. Aqui en los meses de verano, es imposible ir descapotado o en moto durante el dia, eso si, cuando empieza a atardecer es perfecto!

Otro factor que puede ser relevante es que no hay muchos Roadster diesel, que aqui, si no es diesel... ;)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Aparte de lo ya comentado, probablemente por esos paises hay más dinero como para permitirse un segundo (o tercer) coche "poco práctico" de disfrute, mientras que aquí mucha gente debe conformarse con un único coche, y lógicamente buscan la practicidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Quizás con nuestro clima no añoremos tanto el sol como ellos.

Ellos necesitan aprovechar cada rayo de sol que cae en su país. Es cierto que los ves con la capota puesta, pero en cuando sale un poco el sol empiezan todos a descapotar para pillar ese poquito de sol que les llega.

En cambio a nosotros nos sobra sol. Quizás tenemos sol de más... ¿O alguien se atreve a descapotar en agosto a mediodía en España?

En España si descapotas mucho te pueden salir manchas en la cara etc, porque el sol puede llegar a ser demasiado fuerte.

Lo más curioso es que todavía hay mucha gente que sigue pensando que los cabrios son sólo para el verano, cuando debería ser justo lo contrario.

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Febrero 01, 2017, 22:18:29
Always top down.   Aunque llueva...      Y las paradas en el semáforo a echarse unas risas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Quizás con nuestro clima no añoremos tanto el sol como ellos.

Ellos necesitan aprovechar cada rayo de sol que cae en su país. Es cierto que los ves con la capota puesta, pero en cuando sale un poco el sol empiezan todos a descapotar para pillar ese poquito de sol que les llega.

Es justamente eso, el mismo cuerpo te lo pide.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 Muy de acuerdo con Juanjo en  cuanto a la cultura del sol.

En las playas de toda la fachada atlántica francesa, en un día de verano totalmente nublado   las playas están llenas porque la gente disfruta de otras sensaciones y no sólo del sol. Otro tanto ocurre con las playas del Báltico alemán.
Con un día igual, en España las playas, al menos las atlánticas porque por aqui arriba hay muy poco extranjero,  en relación a las mediterráneas, están vacías o con cuatro gatos.

Es un tema cultural...como el de los horarios, el las comidas, el de lo ruidosos que somos frente a lo que hay de Pirineos hacia arriba...y otras muchas cosas que hacen de España un territorio algo diferente en muchas cuestiones culturales y sociales.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Pienso que es tema cultural, aunque también es importante el tema económico. El retraso que llevó España con el resto de Europa en la automoción . Países como Italia durante la dolce vita... Alemania, Inglaterra... han fabricado Roadsters desde hace la tira años, con infinidad de marcas y modelos de los años 50-60, en España el que tenia un coche tipo 600 se daba con un canto en los dientes.
También hay mucha diferencia entre ciudades, en Madrid hay bastante Roadster, xq la gente tiene 2-3 coches y aquí en Valladolid es raro tener mas de 1-2. En las zonas de costa se ven un montón.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
en Madrid hay bastante Roadster, xq la gente tiene 2-3 coches y aquí en Valladolid es raro tener mas de 1-2. En las zonas de costa se ven un montón.

Aquí en Roquetas de Mar, antes de la crisis se veían muchísimos roadsters y cabrios de distintos tamaños.
Pero ahora la gente se ha pasado a los SUV y no ves otra cosa, incluso ya están sacando SUV cabrios como el Evoque...

En mi calle había 3 chalets donde había un Mercedes SLK AMG R171, un CarreraS cabrio del año 06 y un Mercedes SL del 05.  Ahora, esos mismos vecinos han cambiado aquellos coches por un Porsche Macan, un Mercedes GLE y un BMW X4.
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 15:57:08 por JuanjoRoquetas »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Ostras, pues que alguien que disfruta de un roadster lo cambie por un SUV sí que no lo puedo entender. Son las antípodas en cuanto a "placer de conducir".
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Es una cuestión de Cultura. Yo por ejemplo en invierno ruedo con él, eso si cuando llueve capotado.Pero os diré que paso verguenza porque la gente se queda mirando como si fuera un extraterreste
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 23:47:25 por isfer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Lo gracioso es que nos miren los que llevan roadsters techo lata que no han descapotado nunca.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21