Nueva entrega informativa. Etapa 10Uno de los tramos más bonitos que vamos a hacer en esta etapa es la llamada
“carretera de los glaciares” -
Gletscherstrasse-, que discurre a través del
Kaunertal, un bonito valle del Tirol encajonado entre montañas.
Esta carretera es una de las elevadas de la cadena alpina, rivalizando con el Passo del Stelvio o el Col de L’Iseran; con un trazado de primera categoría y un entorno paisajístico privilegiado nos permitirá disfrutar a pleno pulmón.
La carretera, que es de peaje como lo son en Austria la práctica totalidad de las rutas alpinas singulares, asciende hasta alcanzar el embalse de Gepatsch a 1.767 m de altitud y a partir de este punto trepa materialmente en 12 kilómetros de recorrido en rampa continua y numerosas curvas en paella hasta alcanzar los 2.750 m de altitud atravesando un precioso panorama de montañas y glaciares.
Nos situamos geográficamente con el mapa 2 de la etapa 10 del rutómetro.
No es la primera vez que este tramo se hace en un Tour del Club, pues se incluyó en el recorrido de la Transalpina 2012, y la verdad es que fue un tramo que apreciaron mucho todos los participantes, pese a que la meteo no fue demasiado buena e incluso en el punto más alto de la ruta la temperatura rozaba los 0º y comenzó a caer aguanieve.
Para recordar un poco aquellas sensaciones, me permito entresacar del hilo de fotos y relatos del Tour 2012 algunos comentarios de participantes del mismo:
OshiEl Kaunertal.............uno de los sitios con más encanto y más bonitos de todos los que pasamos en el Tour, qué maravillas tiene el mundo.
Pudimos sacar bonitas fotos de paisajes de cuento, pero es que por allí todo es de cuento.
ImaracingEspectacular carretera, con unas vistas traseras sobre un lago, si a esto le sumamos que el asfalto estaba mojado y había horquillas por doquier, que Ángel y yo íbamos redondeando curvas con la zaga, y que la carretera estaba llena de animalitos, pues estaba yo en la felicidad plena.
ZcuatroMientras seguimos subiendo la temperatura cae, y cae, y cae... y arriba, a unos 2700 metros, empieza a nevar. No se llega a apreciar bien sino es en las capotas negras, pero el frío sí se nota en nuestras caras. Aunque menuda felicidad!!!! Para mi fue uno de los mejores momentos del tour, por el entorno, la carretera, las vacas y por muchas más cosas que seguro me olvido.
Miguelvet¡Lo que disfrutamos con las cabras y ellas con nosotros…! y para poner la guinda el lago del Kaunertal, EL PARAISO.
JotaemeEl Kaunertal; una belleza cromática y uno de los tramos del Tour que más nos han gustado a todos. Y además la carretera estaba materialmente desierta…toda para nosotros, como si de una carretera privada y cerrada para el Club se tratase.
Y complementando los comentarios, me permito también “rescatar” algunas fotos de la ruta del Kaunertal en el Tour 2012.
Y ya para finalizar este largo descriptivo, un bonito vídeo que nos lleva virtualmente al Kanuertal, y que nos ofrece una visión del mismo con una mejor meteo bastante mejor que la que vemos en las anteriores fotografías del
Tour de 2012.