Nueva entrega informativa: Etapa 9Le ha llegado el turno a una mis zonas preferidas de Suiza: el
país de Apenzell -
Appenzellerland-, que me gusta especialmente por su armonioso paisaje de suaves colinas y valles tapizados de praderas pobladas de pequeñas granjas.
Appenzell en un pequeño Cantón suizo, uno de los de más fuerte personalidad propia en la Confederación, que sigue conservando hoy muchas tradiciones ancestrales: en los pueblos, de coquetas casas, se continúan reuniendo las tradicionales
“Landsgemeinden” -votaciones al aire libre a mano alzada para decidir sobre temas de interés para la colectividad- y sus bonitos trajes regionales se utilizan con normalidad en fiestas y celebraciones, como el tradicional descenso del ganado desde los altos pastos. Aquí se fabrica el queso de Appenzell, que tiene ganada su fama como uno de los mejores de Suiza.
En nuestra ruta atravesando una parte del Cantón de Appenzell podremos disfrutar del dulce paisaje y del particular ambiente de esta zona de Suiza, y además, si la meteo acompaña, podremos realizar una ascensión en teleférico al Säntis, la montaña sagrada de Appenzell y mirador por excelencia de la Suiza oriental; desde su cima a 2.502 m de altitud podremos deleitarnos con un bellísimo panorama que abarca el macizo del Alpstein y las cumbres recortadas de las Churfirsten, el pequeño lago Seealp, las montañas del Vorarlgberg austríaco y más lejos los Alpes Berneses y Grisones e incluso una parte de los lagos de Zurich y Constanza.
Nos situamos en la zona con el mapa 2 de la etapa 9, en el que con un círculo fucsia aparece marcada la zona correspondiente al recorrido del Tour a través en Appenzell.
Y el siguiente vídeo nos introduce perfectamente en las carreteras y el dulce paisaje de Appenzell, en donde rutear es siempre una delicia.