Deberíamos adelantar unas fechas el Tour, vayamos a que una zona tan espectacular, la declaren en cualquier momento zona natural protegida anti-roadsters y es que, la realidad es que no le quedará mucho tiempo de ser una zona de libre acceso; es impresionante.
La verdad es que el Vercors es una zona distinta e impactante para el que no la conoce.
No vas muy desencaminado con lo que dices Luis, puesto que de hecho dos de las rutas más emblemáticas del parque (la
route des Grands Goulets y la
route des Écouges" desde hace unos años han quedado en parte reservadas al paseo peatonal, y la estrechas gargantas realmente impresionantes que antes se recorrían en coche, la primera de ellas por la parre inferior y la segunda por una cornisa en altura que cortaba la respiración, han sido sustituidas hace unos años por túneles. Yo tuve el privilegio de habelas podido hacer en moto en tiempos en que todavía estaban abiertas al tráfico.
Pero bueno, la ruta de Combe Laval que antes hemos visto afortunadamente sigue abierta, como también está abierto otro tramo precioso que viene a continuación, del cual hablaremos en la siguiente...
Nueva entrega informativa. Etapa 5Tras pasar por la cornisa de Combe Laval, la ruta atraviesa por los agradables pueblos de St. Jean en Royans, St. Eulalie en Royans y Chorance,y emprende sequidamente el recorrido de
las gargantas de la Bourne "les Gorges de la Bourne", otro tramo "típicamente Vercors", delicioso para roadstear, situado muy cerca ya del final de la etapa.
Lo situamos en el mapa 4 de la etapa 5 rodeado con un círculo:
Y como una imagen vale más que mil palabras, el siguiente vídeo nos lleva directamente allí