Seguimos visitando alojamientos del Tour y hoy le toca el turno al
hotel de la etapa 13.
Se trata del
Hotel Rhonequelle, cuyo nombre traducido al español sería “
Fuente del Ródano”. Y el nombre del hotel no es casual, como seguidamente veremos.
En realidad, creo que este hotel tiene, pensando en el Tour, dos méritos particulares:
El primer mérito es su ubicación, al estar situado a 1.570 m de altitud en la encrucijada de Grimselpass y el Furkapass, dos puertos alpinos absolutamente emblemáticos, cuyas carreteras de recorrido panorámico emplazadas geográficamente la una frente a la otra, tienen un gran atractivo y uno de los más bellos trazados de montaña de todo el continente europeo.
El segundo mérito es el que el hotel tiene tan sólo 7 habitaciones y lo tenemos reservado al completo y en exclusiva para el Tour, lo que nos dará un plus de ambiente de familia.
Siguen ya unas imágenes para ilustrar un poco la situación y el propio hotel.
Para quienes hayan participado o seguido el recorrido de anteriores Tours, el mapa siguiente no requiere de mucha explicación: las carreteras del Grimsel y del Furka frente a frente y la morrena final del glaciar del Ródano junto a las curvas del Furkapass; la ubicación del hotel Rhonequelle está indicada con una flecha.
Desde nuestro hotel a la base de las carreteras del Grimsel y Furka en el punto de cruce de ambas carreteras hay exactamente 3 kilómetros.
Sigue una imagen también muy conocida por los participantes y seguidores de estos viajes: el glaciar del Ródano, con algo más de 8 km de longitud, tiene un tamaño medio y está lejos de los 24 km del cercano Grosser Alteschgetscher, pero aun así resulta imponente; en la foto se aprecia bien el glaciar con el Ródano naciendo directamente del mismo y cayendo en cascada valle abajo, y una parte del trazado de la carretera del Furkapass.
El pequeño hotel Rhonequelle se ubica en medio de una curva de la carretera, en un entorno de bosques en el que el único edificio es el del propio hotel. Podemos verlo en la siguiente imagen de satélite en la que también se aprecia a la derecha el Ródano recién nacido.
Y vemos ya un par de imágenes de nuestro hotel de etapa.
En los meses invernales las rutas del Furka y del Grimsel cierran al tráfico y el recorrido se hace bajo tierra en trenes con vagones especiales para cargar automóviles; es natural pues no hay más que ver cómo está la zona en invierno.
Y para terminar siguen unas imágenes del comedor y habitaciones del hotel.
Por el momento nada más, esperando que os haya gustado la elección de este alojamiento de la etapa 13