Seguimos visitando alojamientos del Tour y hoy le toca el turno al
hotel de la etapa 10.
Es el
Gasthof Pension Schöpf Estamos en pleno corazón del Tirol austriaco en el pequeño pueblo de Gries a 1.600 m de altitud. Para llegar a Gries hay que recorrer el Öztal, uno de los valles más emblemáticos de esta región austriaca. Una vez allí, desde el fondo del valle hay que tomar una pequeña carretera que trepa hasta el pueblo, que se ubica en un idílico entorno de praderas y montañas de altitudes superiores 3.000 m. La carretera termina su recorrido en Gries y más allá es el territorio de la alta montaña y de los glaciares con una gran barrera que separa Austria de Italia.
En este entorno de paz está ubicado nuestro hotel de etapa, frente a la iglesia del pueblo con su campanario en forma de bulbo al más puro estilo del Tirol.
El hotel se ha construido respetando la arquitectura regional, tiene un buen nivel de confort y su personal acoge a los huéspedes con la tradicional hospitalidad tirolesa.
A la hora de sentarnos a la mesa se sirve una cocina tradicional con toques regionales.
Y para ilustrar un poco todo esto, unas imágenes:
En el siguiente mapa podemos ver la ubicación del pueblo y las montañas del entorno.
El pueblo de Gries y al fondo el Kühlehnkarschneid con 3.195 m de altitud
La iglesia del pueblo y el edificio del hotel.
Otra foto del exterior del hotel.
Y algunas fotos del interior.
Hay un vídeo del hotel que podéis ver aquí; la ventaja es para Héctor y Rosi que entenderán todo perfectamente, pero el resto puede que se entere de nada…
Si queréis visitar su página web, es ésta:
http://www.gasthof-schoepf.com/