Hola Jota
No me podía imaginar que te hicieras cargo de la pre-reserva
Pensaba que nos ibas a decir que hiciéramos las transferencias a los hoteles
Por supuesto, en cuanto digas se aporta la cantidad que indiques
El esfuerzo y la dedicación no tiene porqué conllevar un cargo económico personal
No te preocupes Luis y gracias por tu apreciación.
La verdad es que en las conces que he organizado casi siempre lo he planteado de otra manera, gestionando un bloqueo de habitaciones para que luego cada participante haga su propia reserva en el hotel facilitando su tarjeta de crédito o efectuando en su caso el ingreso de arras correspondiente; lo hice así en la gallega de mayo de 2015 que co-organicé con Papaventoux y lo haré así también en la de junio próximo de Zamora-TrasOsMontes-Leon, pero en el Tour siempre lo he gestionado de otra forma, realizando una reserva única y global en los hoteles directa desde la organización.
Es algo que he pensado más de una vez y no lo hago así por capricho personal, sino porque me parece una complicación importante para los participantes que tengan que hacer sus reservas cada uno de ellos individualmente en 17 hoteles distintos en el extranjero, con el problema adicional que incluso puede representar el idioma; son en su mayoría hoteles pequeños y muchas veces familiares...; por ello, y en aras a facilitar al máximo las cosas para los compañeros participantes, en el caso del Tour siempre he preferido realizar una reserva única en cada hotel, que yo gestiono directamente con los hoteles sin necesidad de que los participantes tengan que preocuparse de nada.
Este sistema exige ciertamente depositar por mi parte un plus de confianza en la seriedad de la gente que se inscribe en un Tour, y la verdad es que siempre hemos tenido mucha suerte dado que en los Tours que yo he llevado a cabo este sistema ha fluido sin el más mínimo problema, seguramente porque tenemos la suerte de estar en un Club serio y la gente que está en el mismo también lo es.
Lo que hemos hecho en anteriores Tours, es unos días antes del Tour facilitar a cada participante una relación pormenorizada de las cantidades depositadas en cada hotel en concepto de arras, y el mismo día de inicio del Tour en el briefing pre- inicio de ruta hacer las liquidaciones de dichas cantidades individualmente por cada participante; de ese modo cada uno sabe lo que ha adelantado en cada hotel a la hora de hacer el pago correspondiente en el mismo. Este año dios mediante haremos esa misma liquidación pormenorizada, pero con una diferencia, y es que varios compañeros de otras ediciones del Tour me llevan "rompiendo la cabeza"
hace tiempo insistiendo en que independiente de esa liquidación debería exigir como garantía un adelanto a cada participante en el momento en que su inscripción en el Tour es firme, cuyo importe naturalmente se deducirá de la liquidación citada al inicio del Tour. Me he resistido a hacerlo hasta ahora, pero finalmente me han vencido...
y este año se introduce ese sistema de adelanto económico de garantía por primera vez
Gracias en todo caso por acogerlo positivamente por vuestra parte. Ya a mediados del mes de marzo y una vez firme y definitiva la lista de inscritos hablaremos de este tema otra vez y en ese momento facilitaré los datos de la cuenta para efectuar el ingreso correspondiente.