VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 113653 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Estimados amigos:

En el presente post se recoge la información acerca del VI  Roadster Tour R.S.C. 2017.

Número de Etapas: 17

Recorrido total: 4.200 km  (lógicamente, cada asistente a nivel individual habrá de considerar adicionalmente el recorrido que haya de realizar desde su domicilio hasta el punto de inicio del Tour, así como el de retorno desde el punto final del Tour hasta su domicilio).  

Inicio del recorrido:  Barbastro (Huesca). Sábado 12 agosto, 13:00 h.    Hora de encuentro previa al inicio del recorrido: 12:00 h

Fin del recorrido:  Gincla (pueblo francés a 60 kms de Perpignan). Martes 29 agosto, 10:00 h.

Nº límite de roadsters: 8 roadsters (incluido el roadleader). Dicha limitación atiende a razones organizativas y de operatividad y debe entenderse como el número máximo de coches en cada una de las etapas.
 
Se considerará excepcionalmente la posibilidad de superar el citado límite hasta 9 roadsters en un máximo de 3 etapas por causa de coincidencias ocasionales que pudieran darse en casos de participación parcial en el Tour. En tales situaciones, y previa valoración de las circunstancias que en cada caso se presenten, se aplicará el criterio que proceda por parte del comité de moderación del Club actuando en coordinación con el roadleader.

Trazado general de la ruta: El Tour discurre por carreteras de cinco países (España, Francia, Suiza, Austria e Italia), en gran parte de la red secundaria, combinando en lo posible el atractivo para rutear con aspectos de interés paisajístico o cultural.

Ritmo de viaje: Fundamentalmente turístico y puntualmente dinámico según carretera o trazado, con pleno respeto de la normativa de circulación.

¿Cuáles son las zonas geográficas, regiones o comarcas por las que discurre el recorrido del Tour?
En resumen, y siguiendo el desarrollo del recorrido:  Pirineos, Alto Languedoc, departamentos franceses de Tarn y Aveyron, Montes de Aubrac, Alto Loira, Parque natural de Vercors, Prealpes franceses, Jura francés y Jura suizo, región de los lagos centrales de Suiza, Tirol y Alpes austriacos, Dolomitas italianos,  Alpes suizos,  Alpes franceses,  Alta Provenza.




Mapa esquemático general de desarrollo del Tour:  A continuación figura un mapa general de recorrido  del Tour con indicación de los puntos en los que se ubican los hoteles en los que se pernocta en cada una de las 17 etapas; haciendo click sobre la pestaña superior de la imagen, tanto de este mapa como de los restantes que figuran en el hilo, puede ampliarse el mapa para una mejor visualización del mismo.




Kilometraje por etapas: Se ha establecido un kilometraje moderado, de modo que las etapas puedan afrontarse sin mayor dificultad y con un margen que permita cierta flexibilidad en el desarrollo de la ruta.
Puede verse en el siguiente cuadro, en el que también se reflejan los países por los que discurre el recorrido de las etapas.




La montaña en el Tour:  Seguidamente figura un cuadro esquemático de los puertos de montaña que la ruta recorre en las distintas etapas.




Condiciones económicas de participación:  Debe estimarse un importe aproximado de 100 euros por persona y día (dicho importe incluye hoteles en habitación doble y régimen de media pensión con desayuno y cena, y comida de mediodía en modo pic-nic).

Para el Tour completo de 17 etapas debe considerarse por tanto un importe de unos 1.700 euros por persona, al que se añadirá el correspondiente a la gasolina. Lógicamente el importe se reduce en caso de asistencia parcial al Tour en un menor número de etapas.


Material para los participantes:  Al inicio del Tour a cada participante se le hará entrega del siguiente material:

* Rutómetro, en el cual el itinerario del Tour podrá seguirse mediante un centenar de  mapas de cartografía Michelin. El rutómetro incluirá además para cada etapa un resumen descriptivo con referencia a los aspectos de mayor interés desde el punto de vista rutero y turístico.

* Placas de rallye.

* Pegatinas con la imagen de la placa de rallye del Tour.

* Insignias-pin con la imagen de la placa de rallye del Tour.


Los hoteles del Tour:  A la apertura de este hilo está ya realizada una pre-reserva de habitaciones en todos los hoteles del Tour.  Son en general hoteles rurales o de montaña elegidos por su ubicación o cierto encanto.   En los próximos días y en este mismo hilo se irá proporcionando información concreta acerca de los 17 hoteles del Tour.





La inscripción se realizará a tenor de las normas del club establecidas para eventos de plazas limitadas.

Periodo de inscripción:

El periodo de inscripción se abrirá el domingo 12 de febrero a las 22:00 h (hora del foro), y permanecerá abierta hasta el domingo 12 de marzo a las 22:00 h.

No se admitirán inscripciones cursadas antes del día y hora de apertura del periodo de inscripción antes indicado.

Cerrado ya el periodo de inscripción, y en caso de disponibilidad de plazas libres, las inscripciones podrán continuarse cursando más allá del día 12 de marzo, si bien no se podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones en los hoteles concertados por la organización, debiendo en su caso los interesados gestionar su propia alternativa de alojamiento.

¿Cómo inscribirse?:

Para inscribirse, los interesados deberán publicar un mensaje en este mismo hilo a partir del día y hora establecida para la apertura del periodo de inscripción (domingo 12 de febrero a las 22:00 h) y antes del 12 de marzo a las 22:00 h.

Todo aquel que desee inscribirse debe publicarlo claramente, sin mensajes ambiguos o que induzcan a interpretaciones erróneas, especificando si se inscribe al Tour completo o parcial, y en este último caso indicando las etapas para las que se inscribe. Además señalará si acude solo o acompañado.

No tendrán validez las inscripciones del tipo "me apunto" o similar, sin especificar si la inscripción se realiza para el Tour completo o, en caso de hacerse parcialmente, sin especificar las etapas concretas para las que se realiza la inscripción.


Requisitos de participación y criterios de prioridad en la adjudicación de plazas:

Resulta de aplicación la normativa del Club en materia de Eventos de plazas limitadas, que se detalla seguidamente:

* Requisito imprescindible para inscribirse en el Tour: Haber participado con anterioridad a la fecha de apertura de la inscripción -12 de febrero de 2017- en al menos un Evento Oficial del Club (Concentración, Meeting, Tour, u otro).

* Criterios de prioridad en la gestión de la lista de inscritos:

- Primero: Cualquier socio del Club que en la fecha de apertura de la inscripción del evento -12 de febrero de 2017- cumpla de forma conjunta el triple criterio siguiente: más de 6 meses de antigüedad como socio, participación en al menos 2 Eventos Oficiales, y más de 1 mensaje por semana de media desde su fecha de alta en el Club, tendrá prioridad sobre cualquier otro inscrito que no lo cumpla.

- Segundo: Cualquier socio del Club tendrá prioridad sobre cualquier otro forero inscrito que no lo sea.

- Tercero: Número de etapas o días del evento en los que participa (quien se inscriba para 14 etapas tendrá preferencia frente a aquel que se inscriba para 13).

- Cuarto: Orden de inscripción por fecha y hora.


Aclaraciones adicionales acerca de la gestión de inscripciones:

 * Dentro del periodo de inscripción, un participante podrá en su caso aumentar o reducir el número de etapas que inicialmente hubiera fijado al realizar su inscripción, pasando en ese caso a situarse en el lugar que en la lista de inscritos le corresponda a tenor de su nuevo número de etapas.

* Inscripciones eventualmente realizadas después del periodo de inscripción determinado en estas normas, aunque lo fueran para el Tour completo, no guardarán preferencia frente a inscripciones de participación parcial realizadas dentro del periodo de inscripción establecido.  Por igual razón, eventuales aumentos en el número de etapas realizados fuera del periodo de inscripción tampoco darán preferencia frente a participantes con menor número de etapas determinadas al cierre del periodo de inscripción.

* Una vez cubiertas las plazas disponibles se abrirá una lista de reserva con la que se cubrirán por orden las posibles bajas que en la lista principal de participantes pudieran producirse antes del inicio del Tour.

* En el marco de los criterios anteriores, la gestión de la lista de plazas del Tour tratará de procurar la máxima participación, de tal modo que  en lo posible se alcance en todas las etapas el máximo número de roadsters.





Sigue a continuación una breve descripción de cada una de las 17 etapas con su mapa general de desarrollo. El rutómetro incluirá dichos mapas generales junto con varios mapas adicionales de detalle para cada etapa en los que la ruta podrá seguirse con mucha mayor facilidad.  El recorrido aparece marcado en trazo de color naranja.


Etapa 1

Discurre por carreteras de los Pirineos centrales pasando desde España a Francia por el túnel de Bielsa.  El recorrido incluye una excursión a los lagos de Neouvièlle siguiendo una de las carreteras más elevadas de los Pirineos hasta los 2.160 m de altitud. La ruta prosigue luego a través del valle d’Aure y finaliza en el pueblo de Villeneuve de Rivière.




Etapa 2

La segunda etapa del Tour se desarrolla en su primera parte a través de los Pirineos franceses siguiendo las rutas del Col de Portet D’Aspet y del Col de Port, se adentra después en territorio del País Cátaro ruteando al pie de los castillos de Roquefixade y Montségur, y en la última parte pone rumbo al Norte bordeando la ciudad de Carcassonne, atravesando después el macizo la “Montagne Noire” a través de pequeñas y pintorescas carreteras;  el recorrido finaliza en el pueblo de Lacabarède al pie de la vertiente Norte de este macizo.




Etapa 3

Esta etapa se desarrolla inicialmente en zonas de media montaña del Alto Languedoc siguiendo carreteras secundarias que atraviesan pueblos pintorescos como Anglès, Brassac, Vabre, Ambialet…  la ruta prosigue luego a través del interior de los departamentos de Tarn y Aveyron:  riberas, bosques, praderas y pequeñas aldeas y pueblos nos acompañan en un agradable recorrido a través de la Francia interior. La etapa finaliza en el histórico y pintoresco pueblo de Estaing, a orillas del río Lot.




Etapa 4

En la etapa 4 ganamos en altura, pues tras discurrir la ruta en sus primeros kilómetros siguiendo el valle del río Lot pone rumbo a los montes de Aubrac, situados en el límite Sur de Auvernia;  el recorrido prosigue después en altitud  por zonas de media montaña del Alto Loira pasando junto al nacimiento de este famoso río francés.  Inmensas praderas y paisajes de vastos horizontes nos acompañarán en esta parte de la etapa cuyo recorrido finaliza en el pueblo de Ste. Eulalie , emplazado a 1.200 m de altitud en las cercanías del pico Gerbier de Jonc, uno de los más emblemáticos del macizo del Alto Loira.




Etapa 5

La quinta es una etapa de contrastes: se inicia en el Alto Loira, en su primera parte recorre pintorescos paisajes en el departamento de Ardèche, desciende después al valle del Ródano atravesando la ciudad de Valence, y ya en su última parte afronta el reborde prealpino  occidental trepando por pintorescas carreteras a las alturas del parque natural de Vercors; el recorrido finaliza en el corazón de este parque natural en una aldea cercana a la localidad de Villard de Lans a 1.200 m de altitud.




Etapa 6

En la sexta etapa las curvas no van a faltar ya que su recorrido es un continuo “sube y baja”. Discurre en su primera parte a través de los bucólicos paisajes del parque natural de Vercors para  descender luego hacia Grenoble, y desde allí la ruta toma de nuevo altura ascendiendo al macizo alpino de la Chartreuse que recorre siguiendo su eje principal;  viene después un nuevo descenso a la ciudad de Chambery para seguidamente volver a las alturas ascendiendo al macizo del Mont Révard que ofrece fantásticas vistas sobre el lago de Bourget; a continuación nuevo descenso para rutear en un largo tramo al borde del lago, y ya en la última parte de la etapa recorremos el pintoresco valle de Valserine entrando en territorio del Jura francés, para finalizar en altas praderas de montaña en la aldea de Les Molunes a 1.260 m de altitud.




Etapa 7

¿Te gustan los paisajes de vastos horizontes, los pequeños lagos, los densos bosques de abetos, los ríos, las verdes praderas solitarias en las que vacas y caballos campan en libertad, y te gustan por supuesto las curvas? Si es así te gustará especialmente esta etapa, que discurre en su totalidad a través de territorio del Jura francés con una breve incursión en el Jura suizo, finalizando en territorio francés a dos pasos de la frontera suiza.  Aquí tienes el mapa general del recorrido.




Etapa 8

En la primera parte de esta etapa se suceden parecidos paisajes a los que hemos disfrutado en la etapa anterior,  recorriendo en este caso el valle del Doubs siguiendo el curso de este emblemático río del Franco Condado; entraremos después en Suiza recorriendo pintorescas carreteras de media montaña a través del Scheltenpass y el Passwang para alcanzar más tarde la ciudad de Lucerna y rutear en un largo tramo bordeando el emblemático lago de los Cuatro Cantones. La etapa finaliza en altitud cerca de la cima del Ibergereggpass situado a 1.406 m de altitud.




Etapa 9

Comenzamos la etapa recorriendo pintorescas carreteras de la parte central de Suiza con hermosos paisajes alpinos de bosques y lagos, atravesamos el Satteleggpass y visitamos los lagos de Sihl y Wägitaler.  Más tarde el recorrido atraviesa el bucólico Cantón de Appenzell, uno de los más pintorescos de Suiza. Descendemos después al valle del Rhin y pasamos de Suiza a Austria recorriendo una parte del territorio del Vorarlberg austriaco y finalizando la etapa en el bonito valle de montaña de Brand a 1.037 m de altitud.




Etapa 10

La décima etapa se desarrolla en su totalidad en Austria, con un recorrido que gustará especialmente a los amantes de alta montaña; comienza con una excursión en teleférico al lago de montaña de Lüner  y más tarde entramos en territorio del Tirol no sin antes recorrer una carretera alpina mítica: la Silvretta-Hochalpenstraße, una de las más bellas carreteras de montaña de los Alpes;  vendrá después otro plato fuerte y bonita excursión: la Kaunertaler-Gletscherstraße -carretera de los glaciares- que en 26 kms de recorrido asciende hasta los 2.750 m rivalizando con el no lejano Passo del Stelvio; esta carretera alpina se incluye por segunda vez en un Tour RSC tras haberse recorrido en la Transalpina 2012, siendo uno de los tramos que más gustó a los participantes de aquel Tour.  El recorrido de la etapa prosigue después a través los bonitos paisajes del Tirol austriaco finalizando en la aldea de Gries a 1.600 m de altitud.




Etapa 11

Otra etapa que gustará a los amantes de la alta montaña, pues se desarrolla en su primera parte en los Alpes austriacos y en su segunda parte en los Dolomitas italianos –en opinión de muchos las montañas más bonitas de Europa-.  El recorrido afronta varios importantes puertos de montaña alpinos: para empezar la carretera más elevada de toda la cadena alpina -la Ötzalerglestcherstrasse- que sube hasta los 2.829 m de altitud, y a esta le seguirán  el Timmelsjochpass , el Jaufenpass y el Penserjochpass; el recorrido alcanza después los Dolomitas recorriendo la parte Noroeste de este macizo a través de los Passos Pinel y Sella. La etapa finaliza en el corazón del macizo dolomítico en la cima del Passo Pordoi a 2.239 m de altitud.




Etapa 12

En esta etapa seguimos recorriendo los Dolomitas con su circuito más clásico a través de los Passos Pordoi, Campolongo, Gardena y Sella, completándolo con los Passos Costalunga y Nigra, siguiendo carreteras de interminables curvas a través de paisajes de ensueño.  En su última parte el recorrido entra en Suiza en el Cantón de los Grisones y  finaliza en el corazón de la bella región de Engadina, en el pueblo de Ftan a 1.650 m de altitud.




Etapa 13

La decimotercera etapa se desarrolla en su totalidad en carreteras de los Alpes suizos; en su primera parte recorre los hermosos paisajes de la Baja Engadina atravesando pintorescos pueblos de montaña  y  afronta después la ruta del Flüelapass en sentido contrario al realizado en el Tour del pasado año 2016; la ruta atraviesa más tarde los bucólicos paisajes del Lenzerheidepass y sigue luego por el valle del Rhin , atraviesa el Oberalppass y en su parte final recorre la mítica ruta del Furkapass. El recorrido finaliza a 1.500 m de altitud en un hotel de montaña ubicado en la encrucijada de carreteras entre el Furkapass y su “primo hermano” Grimselpass.




Etapa 14

En gran parte de esta etapa rutearemos a través de Suiza pero en su parte final entramos en Francia. La ruta comienza recorriendo la siempre imponente carretera del Grimselpass en rumbo al Norte, para más tarde proseguir bordeando los lagos de Brienz y de Thun y afrontar después la región de los Alpes suizos de Vaud siguiendo las pintorescas rutas del Col du Pillon y del Col de la Croix.  Alcanzamos el valle del Ródano, pasamos a Francia, atravesamos el Pas de Morgins y vamos a finalizar la etapa en la aldea de Bernex, no lejos de la conocida estación-balneario de Évian les Bains.




Etapa 15

En esta etapa, de desarrollo bastante largo, vamos a atravesar los Alpes franceses en rumbo Sur, en un recorrido paralelo al seguido en el Tour del pasado año 2016 pero en este caso a través de la parte más occidental del macizo, lo que hace que la ruta sea diferente y los puertos de montaña que se recorren también lo sean.  Estamos en otra etapa “tobogán” con un continuado sube y baja que comenzamos afrontando el Col du Corbier, sigue luego el Col de Joux Plane, que con tiempo despejado nos ofrece formidables vistas sobre el Mont Blanc, continuamos después por el Col de la Colombière, el Col des Aravis,  el Col de la Madeleine, y  finalmente los Cols del Glandon y la Croix de Fer. El recorrido finaliza  en la pequeña aldea de Auris a 1.640 m de altitud, no lejos de la conocida estación de Alpe-D’Huez.




Etapa 16

En la primera parte de esta etapa continuaremos ruteando  por los Alpes franceses, afrontando las rutas del Col d’Ornon, el desfiladero de la Souloise, el Col du Festre y las gargantas de la Méouge, entrando más tarde en territorio de la Alta Provenza y ruteando a través de sus agradables paisajes para finalizar la etapa al pie del Mont Ventoux cerca del pueblo de Bédoin.




Etapa 17

La última etapa del Tour tendrá como aperitivo matinal el ascenso al mítico Mont Ventoux. Más tarde bordearemos la ciudad de Avignon y enlazaremos con la autopista por la que llegaremos a Narbonne, dejando aquí la autopista para rutear en la última parte de la etapa a través de la comarca de Les Corbières y el territorio de los castillos Cátaros, incluyendo el curioso y sorprendente tramo de la garganta de Galamus. La etapa finaliza en la aldea de Gincla, en donde daremos  por concluido el recorrido de este VI Roadster Tour RSC.








Apuntes finales

La ruta de este Tour 2017 introduce muchos tramos nuevos nunca recorridos en Tours anteriores, si bien en el territorio alpino incluye varios tramos y carreteras ya “ruteados” en pasadas ediciones, que de nuevo forman parte del recorrido del Tour atendiendo a su  interés y belleza.

Ciertamente resulta muy difícil, o prácticamente imposible, que el planteamiento y  trazado de un Tour pueda satisfacer a todos por igual, aunque tenemos la esperanza de que este VI Tour R.S.C. pueda resultar del agrado de la mayoría.

Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración adicional que pueda precisarse.
« Última modificación: Julio 28, 2017, 21:48:20 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
LISTADO DE PARTICIPANTES INSCRITOS




* Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  10

* Número de personas participantes en el Tour con plaza confirmada: 18

* Número de roadsters en lista de espera: 0

Inscripciones cerradas
« Última modificación: Julio 19, 2017, 00:06:39 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Jota.     :5:

IMPRESIONANTE , siempre en tú nivel.    :bow:

Que pedazo trabajo.      :clap:

Un abrazo


 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
 :bow: :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Jota, me has puesto los dientes largos. Será difícil resistir la tentación.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jota.     :5:
IMPRESIONANTE , siempre en tú nivel.    :bow:
Que pedazo trabajo.      :clap:
Un abrazo
:hyper: :hyper:

Muchas gracias Alejandro. Con tan buenos compañeros como los que en este Club se dan cita, se hace con mucho gusto  :mola:

:bow: :bow: :bow:

Muchas gracias Paco.  Tú saboreaste un poquito aquel Tour del 2014 así que ya sabes un poco como va ésto...
 :smile:

Jota, me has puesto los dientes largos. Será difícil resistir la tentación.

Ya sabes amigo John que la tentación está.....para caer en ella... :sisi1:  ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
No me lo puedo creer!    :facepalm:     :hyper:   :hyper:   :hyper:
 
Ya está aquí!    :deal:    :hello:

Motores de ilusión en marcha, niveles de entusiasmo sobresaliente, detallado de la ruta brillante (como siempre)!

Todo listo esperando el semáforo en verde!      :7:

Menudo trabajazo Jota!    :bow:    :number_one:

ox

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Trabajazo! Que pasada! Que recuerdos me vienen. Eres un máquina Jota. Se nota que la ilusión te puede. No ha acabado enero y el Tour 2017 ya está aquí. Bravissimo!


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2949
Que pasada, es increíble la dedicación y el entusiasmo que desprende el Tour año tras año  :clap: :clap:

Enhorabuena Jota, ya nos has disparado los reles y nos has despertado las mariposas en la barriga  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No me lo puedo creer!    :facepalm:     :hyper:   :hyper:   :hyper:
  Ya está aquí!    :deal:    :hello:
Motores de ilusión en marcha, niveles de entusiasmo sobresaliente, detallado de la ruta brillante (como siempre)!
Todo listo esperando el semáforo en verde!      :7:
Menudo trabajazo Jota!    :bow:    :number_one:

Trabajazo! Que pasada! Que recuerdos me vienen. Eres un máquina Jota. Se nota que la ilusión te puede. No ha acabado enero y el Tour 2017 ya está aquí. Bravissimo!

Queridos amigos Anna y Javier, os contesto "en pareja" para deciros que ¡gracias! por vuestra apreciación.  Bien sé lo duro que para vosotros resultó tener que cancelar vuestra participación en el Tour RSC del pasado año 2016 a una semana del arranque del mismo debido a una muy triste noticia familiar. Ojalá que en caso de que podáis ser de la partida del Tour 2017 pueda el Tour de este año compensaros un poquito aquel tristísimo momento vivido  :abrazo:

Que pasada, es increíble la dedicación y el entusiasmo que desprende el Tour año tras año  :clap: :clap:
Enhorabuena Jota, ya nos has disparado los reles y nos has despertado las mariposas en la barriga  :sisi1:

 :sisi1:  Muchas gracias Marcos y Sole,  desde luego sois gente entrañable con la que uno estaría encantado de poder enrolarse en cualquier ruta o viaje... ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Espectacular Jota, que ilusión que hace ya!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171


Increíble, espectacular, sublime....  :babeando: :babeando:

 :clap: :clap: :clap:

Eres un crack, como siempre Jota. 


:mola:


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Pues yo no me extenderé en elogios, porque es un tour como los de siempre!  Simplemente de la calidad a la que nos tienes acostumbrados... o sea, calidad superior
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Espectacular Jota, que ilusión que hace ya!

Gracias Angelillo...se intenta hacer lo que se puede para tratar de no defraudar. Tanto tú como yo bien sabemos por experiencia propia que el Tour representa un gasto importante para aquel que decide hacerlo, y por ello constituye una responsabilidad tratar de ofrecer algo que al menos merezca la pena  :sisi3:

Increíble, espectacular, sublime....  :babeando: :babeando:
 :clap: :clap: :clap:
Eres un crack, como siempre Jota. 
:mola:

Amigo Javi, con tanto elogio me vais a poner colorado....  :facepalm:

A ver... si yo tuviera que montar el primer Tour de mi vida, la ruta sería muy probablemente distinta e iría buscando toda la red de puertos más espectaculares de Pirineos y Alpes;  eso sería relativamente sencillo de hacer,  pero como quiera que llevamos ya varios Tours celebrados, y soy consciente de que hay participantes que repiten Tour en varios años sucesivos, he tratado de ir metiendo mucha ruta de nuevo cuño pero incluyendo también varios tramos alpinos nuevos y lógicamente también varios puertos clásicos "de los grandes" que en una ruta de este tipo no se pueden excluir. 

Al fin y al cabo se intenta de que cada Tour sea distinto a todos los anteriores y, aún afrontando tramos que inevitablemente se repiten, pueda resultar ilusionante para todo el que se inscriba, ya sea nuevo en la plaza o todo un veterano.

Pues yo no me extenderé en elogios, porque es un tour como los de siempre!  Simplemente de la calidad a la que nos tienes acostumbrados... o sea, calidad superior

 :sisi1:  Muchas gracias Tony; la verdad es que sí, que intenta ser como los de siempre  :mola:; una vez establecido un patrón, y como parece que el resultado es bastante aceptable, tratamos de continuar en esa línea.   

Pero la verdad es que yo me he limitado a escribir el guión, pero la calidad mayor o menor de un Tour en su escenificación práctica depende muchísimo de los actores que participan en la obra.  Afortunadamente, la estupenda gente que conforma la familia de este Club lo pone fácil para que la representación se salde con éxito y eso hace mucho para mantener la ilusión de cara al montaje de nuevos proyectos.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Sin duda se trata de un recorrido espectacular. Las 17 etapas se nos pueden hacer muy largas para Isabel y para mí, ya que los años van pesando cada vez más y, aunque en el tour del año pasado aguantamos muy bien, lo cierto es que este año nos gustaría hacer un recorrido por Europa más pausado, pero no descartamos poder hacer algunas etapas del tour si hubiera disponibilidad de plazas. Es pronto todavía y tenemos muchas incógnitas por delante, pero viendo el rutómetro lo cierto es que entran ganas de hacerlo completo.

Gran trabajo como siempre Jota.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3