Cuando llegas a esta zona y te pateas todos los valles similares que van apareciendo conforme te desplazas hacia el Este, te quedas sobrecogido; para mí, son de lo mejor de los Alpes, salvo puntos muy concretos de Suiza, pero por lo que sea, me encuentro bien desde ahí hasta la carretera del Klagenfurt.
Es un lujo poder ir de nuevo este año, en compañía.
Coincido contigo en que la parte occidental de Austria (en realidad la parte alpina del país) es toda ella una delicia, sobre todo cuando te sales del gran itinerario principal y se toman los valles laterales hacia el Norte o hacia el Sur.
En otros Tours como los de 2012 o 2014 hemos dedicado algo más de tiempo a rutas austriacas que en el de este año, incluyendo en ambos casos el top10 de las carreteras alpinas austríacas, que es sin duda la
Grossglockner alpenstrasse, pero aun así tenemos este año varios tramos muy bonitos y también emblemáticos para disfrutar, incluyendo las dos carreteras más elevadas del país, en esta etapa 9 de la que estamos hablando (la
Kaunertal gletscherstrasse) y en la siguiente etapa 10 (la
Ötztal gletscherstrasse); además del Timmelsjoch pass, la ruta de la Silvretta y alguna otra ruta de montaña... de modo que carreteras formidables con increíbles paisajes no van a faltar esta vez en el recorrido por Austria.
Lo que está claro es que eres un gran conocedor de las rutas alpinas que te has pateado en muchos viajes; quizá, como dices, la novedad para ti y para Mari Carmen será esta vez la experiencia que representa el Tour, en tanto es un viaje en grupo con un planteamiento diferente a una ruta en solitario.
Recuerdo perfectamente un comentario tuyo en el último tramo de la conce de junio pasado bajando desde el Morredero hacia Ponferrada y Canedo, en el que por delante íbamos 8 o nueve coches entre los que estaba tu SLK, señalando lo bien que habíamos rodado juntos en ese tramo, y recuerdo también que yo te dije...Luis, "es que 8 coches es la cifra del Tour y no es una cifra cualquiera...
".. y es que es una cifra ideal para rodar en grupo en un largo viaje perfectamente acoplados y con mínimo riesgo de cortes del grupo, de confusiones o extravíos... y éso refiriéndome exclusivamente a la parte de la ruta en sí, porque si nos atenemos a los aspectos "sociales" de la relación y convivencia en un grupo durante tantos días es también una buena cifra, que personalmente llevo considerando hace tiempo que roza el límite de lo razonable para un viaje de estas características.
En fin...en unos días estaremos viviendo todas estas sensaciones en directo