Si ya veréis como al final en los roadys cabe más de lo que parece, y una buena organización y colocación de las cosas hace milagros...y si no que se lo pregunten por ejemplo a Juan Varela e Isabel, u a otros que viajan en pareja en pequeños roadsters de exiguos maleteros...
...) y que saben aprovechar hasta el último centímetro cuadrado disponible con la sabia aplicación de aquello de
una cosa para cada sitio y un sitio para cada cosa...Pero hago un cambio de tercio, y desde el hotel de la etapa 4 que en un post anterior veíamos, vamos a hacer un salto virtual de 205 kms en una de las etapas más cortas del Tour, pasaremos del parque natural regional de los montes de Ardèche en el departamento de Ardèche al parque natural regional del Vercors en el departamento de Drôme, para hacer ahora una visita al
hotel de la Etapa 5.
Se trata de la
« Auberge des Montauds »Un poco de cultura francesa : ¿Qué es una « Auberge »?En Francia el término
« Auberge » se emplea para definir un pequeño hotel casi siempre rural, que además de alojamiento proporciona restauración a los huespédes. También es empleado en algunos casos para designar alojamientos colectivos (por ejemplo una
« auberge de jeunesse » es un campamento o albergue juvenil).
La palabra se utilizó por primera vez en Francia en el siglo XII en el occitano
« alberga » o
« alberja » designando un « un lugar de campamento para hacer una etapa en un viaje». Ambas formas provenían de la palabra de origen germánico medieval
« haribergôn » compuesta de los elementos
« Hari » -armada- y
« bergôn » -abrigar, proteger- .
La Auberge des Montauds, un pequeño hotel rural familiar.Aquí encontramos el perfecto ejemplo de una auberge: un hotelito rural sencillo en el que no vamos a encontrar lujos, pero sí un una acogida familiar y un ambiente agradable y auténtico.
Situada a 1.200 m de altitud en plena campiña en el corazón del macizo y parque natural de Vercors, la Auberge des Montauds ocupa hoy el edificio de una antigua granja típica de la zona.
En sus 11 habitaciones, decoradas en un estilo sencillo de montaña, sus propietarios acogen huéspedes que vienen buscando naturaleza, aire puro, calma y serenidad. A la hora de ponernos a la mesa, nos ofrecerán platos enmarcados en la tradición culinaria francesa de montaña con productos regionales.
Y para ilustrar esto un poco, ahí van algunas fotos de este hotelito en el que el Tour pernoctará el miércoles 16 de agosto próximo.
El equipo de la Auberge.
Unas imágenes del exterior
Unas imágenes del interior
Y una curiosidad: el primer Roadster Tour que organizamos en agosto de 2008 pernoctó en su etapa 14 en la Auberge des Montauds; los únicos « supervivientes »
de aquel Tour que este año 2017 vuelven a formar parte de la expedición son Ángel y un servidor.
Un par de fotos tomadas en aquel primer Tour en el jardín del hotel a primera hora de la mañana un momento antes de disponernos a emprender la ruta.
Si tenéis curiosidad en echar un vistazo a la página web del hotel, en enlace es el siguiente:
http://www.auberge-des-montauds.fr/accueil.htm