Seguimos echando un vistazo a los hoteles de fin de etapa de este Tour 2017, y hoy vamos a visitar el
hotel de la Etapa 3Se trata del
Manoir de la Fabrègues.
Un poco de cultura francesa: ¿qué es un manoir ?Un
«manoir» es en Francia una gran casona de estilo y carácter situada en el medio rural y rodeada siempre de tierras de cultivo.
Estas residencias fueron históricamente propiedad de familias de nobles de nacimiento, o de personajes locales relevantes; en realidad podemos decir que un «
manoir» se sitúa en un plano intermedio entre un
«château» -castillo- y una
«ferme» -granja-.
Se puede distinguir muy fácilmente un
«manoir» de un
«château» porque la explotación agrícola de las tierras de la propiedad -
«le domaine»- era esencial para el
manoir y su propietario gestionaba directamente sus tierras.
Podemos decir que si en lugar de estar en Francia nos situásemos en Galicia, un
manoir tendría su equivalente o similar en un pazo.
Con su aspecto de casona importante y a veces de pequeño castillo, el
manoir era generalmente la casa de mayor empaque y la más bonita y mejor equipada del lugar; además, hasta la Revolución francesa jugaba muchas veces el papel de sede y centro de las decisiones locales de las gentes más relevantes del lugar.
Unos apuntes sobre el Manoir de la FabrèguesAqui tenemos un auténtico
manoir que data del siglo XVII y conserva perfectamente las trazas de su pasado: grandes muros de piedra, bonitas chimeneas monumentales y una hermosa sala abovedada.
Antigua propiedad vitícola, la casa conserva hoy en todas sus partes su estilo original y su encanto, con un mobiliario de estilo y una decoración auténtica y simple a la vez. Un patio tranquilo, lleno de vegetación, y una terraza sobre el valle del Lot permiten disfrutar de una estancia relajante en un lugar en que sus viejas piedras testimonian un rico pasado, fuertemente vinculado al medio rural francés.
Finalizar una jornada de invierno con una tertulia junto a la enorme chimenea del salón, o pasear en verano por el jardín que rodea la antigua muralla de la propiedad son pequeños placeres que los huéspedes pueden disfrutar.
Sus actuales propietarios, Laurent y Eric, tomaron el timón del manoir hace una decena de años instalando aquí un pequeño hotel con encanto de tan sólo 7 habitaciones ; desde entonces ambos llevan personalmente el trabajo del hotel poniendo todo de su parte para que la estancia en su casa sea un placer para quienes la visitan, proponiendo una cocina simple y de calidad hecha exclusivamente con productos locales. Además, se han esforzado en hacer de su establecimiento un lugar saludable, con una política de
«cero nicotina » y
« cero vapeo ».
Y siguen ya unas fotografías de este pequeño hotel rural con encanto que está reservado prácticamente en exclusividad para el Tour
Algunas del exterior :
Y algunas del interior :
Si queréis echar un vistazo a su sitio web, aquí está el enlace :
http://www.manoirattitude.com/