Como en todo, suave y con calma. No se que claybar has pillado, pero hay de diferentes grados de dureza. 3 normalmente, para ser exactos.
La claybar se pasa por ejemplo con un trozo de la misma en 2,3 dedos, y la aplicas sobre la superficie, un trozo no muy grande. (trabaja cómodo y poco a poco, de una zona a la siguiente, no todo a la vez!)
Pues eso. Deslizas la clay, bien lubricada (yo uso agua destilada y desmineralizada, del carrefour o alcampo, 5 euros la garrafa de 4,5litros. Y la tengo en un spray. Asi la aplicas en clay y en la chapa más facilmente. Aunque mi claybar va con quick detail.
Deslizas la clay con tus dedacos, suavemente, sin presionar, y ya te das cuenta de que la clay por si misma empieza a deslizar mejor. Si presionas generas nuevos swirls. Deja que trabaje la claybar. De vez en cuando revisa la clay, por si se ve sucia, doblas el pegote de plastilina, y aplicas de nuevo con una parte nueva de la claybar. Lubricando de nuevo, y siempre.
Por la parte de pulido, lo que te diga el fabricante... Ese metodo no lo he usado. Pero como en todo, la presión y las prisas, no son buenas. Y menos cuando estamos hablando de un proceso de corte.
Presupongo que te vendrá con pulimentos y tal, no? Yo de ti. Primero probaba en una zona no muy cantosa, o en una pieza de desguaze, y miraria como va, antes de probar en una parte tan visible como el maletero