En primer lugar, de nuevo quiero agradecer todo el esfuerzo de Carabasí, no solo para organizar este evento, también por seguir esforzandose sobre la marcha cuando el las fuerzas mayores no colaboraban en absoluto. Es cierto que apuntó "Sol" a la lista de asistentes, pero nos dejó tirados, solicito que se tomen medidas contra el Señor Lorenzo!
Por desgracia no tengo muchas fotos servibles del acontecimiento, ya se sabe que no soy muy avanzado en la fotografía, y el tiempo tampoco dió mucha opción a vistas espectáculares, así que os tendréis con conformar con mi relato y lo poco que tengo. Antes, solo apuntar que he querido escribir esto antes de leer/ver relatos de los compañeros, para que sea realmente lo que recuerdo de mi primera concentración RSC, así que pido disculpas si algo está repetido
.
Salí Sábado desde Murcia solo, debido a que ninguno de mis copilotos (mujer / hijo) podía acompañarme. Llegando a Alicante ya empezó la lluvia, que cada vez era mas intenso conforme iba llegando a Benidorm. También había un viento horrible, vamos, condiciones perfectas para disfrutar de un Roadster!
Al llegar a Calpe, algunas calles ya empezaron a ser mas bien rios, y agua me salpicaba desde ángulos que jamás hubiera pensado posible.
Encontré el punto de encuentro, siendo el pimero en llegar, y al ver el viento que hacía, aparqué lo más lejos posible del único árbol que había
Al poco tiempo aparareció 124spider y nos presentamos rapidamente a través de ventanillas bajadas, que ya era mucho para lo que estaba cayendo. Pasé los siguientes 10 minutos achicando el agua que me había entrado por abrir el cristal!
Los demás no tardaron en llegar, hay que decir que es de aplaudir la puntualidad de todos con las condiciones meteorológicas que hemos vivido.
Visto que este ha sido mi primera concentración oficial, no puedo hablar por experiencia, pero creo que el encuentro ha sido algo bastante inusual. Conforme llegaban los asistentes, Carabasí anunciaba su llegada por radio, quedando las presentaciones igual de anónimas que en un foro de internet
Aqui estamos en el punto de encuentro esperando la llegada de los últimos, cada uno al refugio (y calefacción) de su maquina.
Después de un Briefing a través de la radio (llovía tanto que era imposible realizarlo de otra forma), Carabasí guió el pelotón hacia el incio de la ruta del Sábado. Subimos por una carreteras que imagino preciosas cuando la visibilidad sea mayor de 10m, pero el día no daba tregua y los ojos había que tenerlos pegados a la carretera (tampoco había mucho mas que ver).
Llegamos a la cima, donde vimos el único sol que veríamos en todo el fin de semana, pintado en la calzada! Por cierto, si os fijáis bien, se ve la isla de Ibiza
Como no había ni la más mínima esperanza de que la tarde mejorara (al menos en cuanto a tiempo se refiere), de nuevo Carabasí nos guió por la niebla hasta el punto de encuentro. Bueno, para ser sincero, 124spider y yo nos habíamos quedado con ganas de kilometros y decidimos desviarnos un poco (vamos, que no equivocamos en la última rotonda y seguimos rectos!). En la próxima rotonda, la calle para volver estaba cortada por inundación, y despues de entrar en un bucle de apareciendo un par de veces en el mismo sitio, 124spider tomó una ruta alternativa (menos mal que él se conoce Calpe!) y nos llevó hasta el hotel, donde nos encontramos con los demás que se alojaban en el hotel.
Después de un café calentito y rato agradable charlando con los demás, decidí tomar el camino de regreso a Murcia, para poder acudir Domingo con mi mujer.
Al llegar al parking para sacar el coche, me dí cuenta de que había perdido el ticket
El caballero del parking fue muy amable, y se puso a buscar mi entrada por matricula, pero por alguna razón el ordenador no había reconocido mi matricula, así que pasamos unos 15 minutos buscando fotos de mi entrada para que me pudiera cobrar. Finalmente pude salir hacia casa, y aunque el tiempo seguía horrible, confrome llegaba a Alicante el tiempo mejoraba.
Al llegar a casa, y para completar la odisea de aparcamiento, así había aparcado mi amable vecino
:
A las 6:30 del Domingo, de nuevo puse rumbo a Calpe, esta vez acompañado por mi mujer, aunque ella no se encontraba muy bien y el frio no le ayudó mucho a lo largo del día.
El tiempo estaba bien, y aunque hacía algo de viento, hasta la llegada a Benidorm no empezó a llover, pero cuando empezó, era como si no hubiera parado nunca! Entrando a Calpe por la nacional, ya iba viendo algunos destrozos que se habían producido durante la noche, como un enorme pino caído que ya había sido retirado de la carretera. Cada curva era una cascada de agua que bajaba desde la montaña.
Entrando a Calpe, paramos a repostar y allí nos encontrmos con Hector & Rosi, con su alegría de siempre. Juntos continuamos hacia el punto de encuentro. Al llegar a la última rotonda, donde 124spider y yo nos habíamos equivocado el día anterior, ví que Carabasí había organizado con el ayuntamiento para que cortaran esa calle y evitar confusiones (y de paso, el ayuntamiento había aprovechado para llenarla de agua
)
Aunque el tiempo había mejorado bastante, seguía lloviendo bastante, y de nuevo tuvimos una "radio-briefing".
La ruta organizado por Carabasí sería espectacular en 350 de los 365 días del año, pero conforme ibamos adentrandonos en carreteras de montaña, los obstáculos eran cada vez mas.
Charcos, aunque divertidos a veces, resultaban ser constantes y peigrosos:
En ciertos tramos, la falta de visibilidad de nuevo se hacía notar:
Las curvas, aún a velocidades bajas, podía ser traícioneras...
Por nunca saber lo que te ibas a encontrar...
En una curva nos encontramos con una roca del tamaño de un Roadster, de la cual hay fotos mejores, pero así se veía de cerca al pasar:
Hasta que al final llegamos a un punto en el que era clara la necesidad de desistir:
Así que, despues de dar la vuelta como podíamos en la carretera estrecha, y sin poner en peligro los otros (que otros?) usuarios de la vía, no reagrupamos para regrear y tomar una ruta alternativa...
Despues de una parada en una gasolinera, donde finalmente pudimos bajarnos y vernos las caras, para el asombro de los trabajadores cuando 30 persona aparecieron, sin comprar nada, para hacer cola en el aseo
Visto que una ruta iba a ser imposible de disfrutar, Carabasí nos guió hacia la mejor alternativa, una bodega y un bar!
Aqui pudimos pasar un rato agrabable de charla, y entrar un poquito en calor. La camarera (dueña?) del bar me preguntó si eramos un autobús de turistas, le dije que no, que eramos un club de coches.
"Ah, de todoterrenos?"
"No, de Roadsters"
"Roa..que?"
"Coches descapotables."
"Coches descapotables con la que está cayendo?
!!"
La verdad es que viendo el aparcamiento fuera, y la Rambla donde suelen poner el mercado semanal, algo de razón tenía
Pasado un buen rato, de nuevo tomamos camino, esta vez hacia el Restaurante.
Pasando por una población (no recuerdo cual), la lluvia dió una tregua y los mas valientes (los que menos miedo le tenemos a la copi
) no atrevimos a descapotar, en mi caso aprovechando un semaforo en rojo para hacerlo. Pero como solo soy medio valiente (con el tema de la copi), la próxima vez que me pilló un semaforo en rojo, encapoté de nuevo
Llegamos sin mayores problemas al Restaurante, donde finalmente pudimos relajarnos y pasar unas horas en buena compañía, charlando y conociendo mejor a los compañeros.
No estoy seguro de lo que se estaba comentando en esta fotos, pero parece bastante serio...
Llegaron las despedidas, y aunque no haya sido la concentración que se planeó, ha merecido cada minuto y cada kilometro recorrido, convertiendosé en mi primera concentración oficial RSC, pero también (sin lugar a dudas), una de las rutas mas inesperadas que he hecho nunca, en cualquier vehiculo. Espero poder repetir pronto, aunque prefiero que la próxima sea mas acorde a lo esperado de una concentración Roadster!
Un abrazo a todos, y a ver nos pronto!