Muy buen trabajo. Mave podrías publicar todas las cotas de la rampa (alzado, planta, perfil)?
A ti te irá bien dado que tienes un Z4 E85.
Las hice no sólo a medida de la altura del coche CON CONDUCTOR, porque por poco la cago y tomé las medidas iniciales con el coche vacío y baja 1cm aprox. Y además con el deposito lleno (que también se nota en la altura), no sea que te de por cambiar el aceite y tengas el depósito lleno y tengas que irte a dar vueltas para gastarlo
lo cual tampoco sería un problema
Al margen de esto tuve que tener en consideración las gomas que hay delante de las ruedas tanto delantera como la trasera. La delantera no suponía un gran problema, pero no así la trasera. Eso hacía que aunque hicieras una rampa de 12cm de altura, si era muy pronunciada, te tocaría esa goma, y subir subirías, pero bajar se engancharía pudiendo hacer un estropicio (o no).
El ancho de las rampas es de 30cm, más vale que sobre que falte, y el zapato trasero del Z es 255 por lo que va sobrado.
He usado tablero laminado de 21mm de altura. sencillamente porque era el más barato en cuanto a cm3. Los hay de 20mm también de 22, 25, etc... pero el que más barato sale es el de 21mm por ser la medida estandar más usada.
El tablero laminado es un tablero muy resistente, y duro. Además de ser "algo" ligero. Si lo hicieras de aglomerado o DM te saldría mucho más barato. Pero el aglomerado se termina astillando, y el DM no deja de ser cartón con cola comprimido, imaginate el resto, además de pesar un quintal.
Así pues, y dado que la altura límite con el deposito lleno y un adulto es de 12,4cms. las rampas mías hacen de alto 12,1cm la primera y 24,2cm la segunda, compuesto tal que así.
Rampa 1:
5x Laminado 21mm
1x DM 7mm
1x DM 5mm
1x Goma 4mm
Rampa 2:
11x Laminado 21mm
1x DM 7mm
1x Goma 4mm
De esta forma cuando subes el coche en la rampa 1, la segunda rampa mide otros 12.1cm más respecto la primera.
La diferencia de largaria de un tablon a otro, y que define la inclinación de la propia rampa es de 7cm
<- Esta es tu medida clave para un Z4 E85. Excepto el primero peldaño que es más grande, no por necesidad, sino porque así lo prefería para que pisara la rueda bien y apoyase todo el coche antes de subir.
La zona de descanso de la rueda en llano es de 30cm en la rampa 1, y de 42cm en la rampa 2.