Ya he montado la batería nueva y el corazón del Puma vuelve a latir
La verdad es que tengo una pregunta para la "uhia_pedia"
Es algo que llevaba tiempo tratando con los del "Project Puma" en el Reino Unido, pero no dabamos con la tecla. Siento si la explicación es un poco larga, pero es para situarnos...
El Puma lo compré de un señor mayor, único propietario, muy mimado y con 120.000km. Pensé que el hombre se iba a echar a llorar cuando me lo llevé
Venía con el historial completo, pero escrito en una libreta por el hombre, donde anotó hasta cuando le echaba liquido al los limpiaparabrisas. Dentro del manual de usuario iban subrayadas todas las partes "importantes", y solo lo había llevado a la Ford oficial (que no quiere decir que eso sea bueno
).
Desde que lo tengo, en ocasiones, el coche se muere. Suele ser despues de darle un poco de caña, pero no siempre, y no falla nada, solo que cuando llegas a un cruce, las revoluciones caen por debajo de los 500rpm y se para (solo en punto muerto o con el embrague pisado).
Debido a que el hombre no le había "pisado" al coche, se notaba el tirón del VCT cuando hacía su función, así que le hice un reseteo a la centralita. Esto no cambió nada, seguía haciendo lo mismo, pero sin motivos obvios, simplemente de vez en cuando se moría. Una de las posibilidades parecía ser el caudolímetro.
Al poco tiempo le hice el cambio de la distribución (mejor dicho, lo llevé a que lo hicieran, que este coche es un follón para cambiar la correa!), y el caudolímetro dejó de funcionar del todo (el coche no pasaba de 3000rpm). Así que, pedí uno original desde Inglaterra y se lo llevé a que lo montaran a la misma vez. Esperaba que esto solucionara el problema de calarse también.
Cuando recojí el coche, todo perfecto, pero seguía haciendo lo mismo de vez en cuando. Pensé que podía ser que el mecánico no hubiera hecho el reseteo bien, así que volví a resetear la centralita, pero continuaba igual.
Incluso hice montones de pruebas con el portátil conectado, pero no existen codigos de error, y no mostraba nada raro al calarse, simplemente las RPM bajaban de 500 y se paraba.
Ahora, y seguro que estoy tentando la suerte, al ponerle la batería nueva he hecho el reseteo otra vez. He salido a darme un "paseo" con todo tipo de conducción (por caminos privados incluso para poder estirarlo), y no se ha parada ni una sola vez. Es posible que el fallo fuera cosa de falta de voltaje? No noté que lo hiciera mas con luces y calefacción encendido ni nada de eso, pero me gusta ser optimista
(ahora, ya verás como mañana se cala!!)