Una de mis proposiciones para este 2017 es el de terminar, o al menos intentarlo, proyectos que tengo empezados antes de comenzar con nuevos.
Uno de estos proyectos es el Puma, que el pobre lleva mas de 3 meses aparcado en la calle, teniendo que aguantar hasta dos semanas de lluvia continua, cosa poco común para estas tierras
La alternativa mas sensata es la de vender el coche, pero si elijiera la opción mas sensata siempre, no formaría parte de este club. Para hacer el amago de venta, le puse un cartel y lo aparqué en una calle detrás del edificio, donde no pasan mas de 20 personas al día. Bueno, pues decidí que era hora o de darle uso o cancelar el seguro y aparcarlo en alguna cochera para que al menos no estuviera a la interperie.
El fin de semana decidí darle una vuelta, y de paso, llevarlo a una plaza de garage que tengo disponible, pero al subirme al coche y girar la llave, nada de nada. Es normal, pobrecito se habrá resfriado. Visto que era de noche, pues cerré la puerta y volví a casa (que con el frio que hace no necesito que me convenzan de entrar en casa
).
Ayer por tarde, armado con cables de batería, me propuse a hacerle reanimación cardiaca al puma, y sin problemas, arrancó. Pero... al ver el coche por dentro de dia, me dí cuenta del desastre. Por algún lado había conseguido entrar agua al coche, y al estar cerrado, pues ha sucedido lo normal en estos casos. La tapicería de la puerta se ha despegado, hay moho por las gomas de las puertas, etc. etc.
Así que, en vez de llevarlo a la cochera, me lo llevé a trabajar. Como persona muy preparada que soy, se me olvidó llevarme las pinzas por si luego no arrancaba, cosa que obviamente sucedió! Menos mal que tengo experiencia arrancando coches a empujones yo solo
Pues pasó la tarde en el almacen, con las puertas abiertas, intentando que se secara un poco, pero creo que necesitará algo mas de tiempo (un mes quizás??).
Al salir de trabajar, decidí darme una vuelta mas larga para conseguir recargar la bateria un poco, y me pasé casi una hora con el Puma por caminos de tierra y carreteras de campo. La verdad es que en seguida me acordé de porqué quería este coche en un principio! Como coche de tracción delantera, es uno de los mejores coches que he conducido nunca, le hagas lo que le hagas, siempre va donde quieres que vaya, incluso con el culo cruzado no pierde tracción. La caja de cambios también, como he dicho alguna vez, es quizás una de las mejores que he tenido el placer de conducir, siendo el cambio de marchas corto, muy rapido, y manteniendo la misma relación en todas las marchas.
Pues nada, después de una hora de diversión pura y dura, pensé que ya estaría la batería cargada lo suficiente para volver a arrancar hoy (y así ha sido), y volví para casa. No tengo tiempo entre semana para estar desmontando puertas (y ya desmonté las puertas del Crossfire este finde pasado, lo cual no me da muchas ganas de repetir el proceso, pero bueno), pero sí que conseguí limpiarle el moho, y intentar quitarle el pegamento y esponja pudrida que estaba pegada a la puerta. Digo intentar porque, con los productos que tenía a mano, ni se movía. Al final le rasqué con la hoja de un cutter para quitare la mayoría y le puse cinta "fragil" (lo que tenía a mano) encima para no quedarme pegado cada vez que me subo.
Ahora tengo algo de trabajo que hacerle al pobre antes de ponerlo seriamente a la venta, pero supongo que me da una buena excusa para disfrutar de él unos meses mas!