Como comente ayer en el 7 aniversario, en el foro Ducatistas se realiza una Copa Almuerzos, que no deja de ser una forma de incentivar a la gente a realizar salidas, copiare mas abajo la normativa y entre todos podríamos modificarla y adaptarla a este foro.
Reglamento Oficial Copa Almuerzos - Zona Catalana
Punto 1: Se definirá un calendario de salidas consensuado por los participantes habituales en el foro y DesmoCañas. Este calendario estará publicado en el foro. En general, las salidas se realizarán el primer domingo de cada mes. Se realizará un post específico para cada salida donde estará toda la información de la salida (persona o personas que organizan, recorrido de la ruta, punto de encuentro, paradas para almuerzo y repostaje, etc).
Punto 2: El recorrido/ruta de la salida será colgado como mínimo el sábado de la semana anterior de la salida. En el post se pondrá punto de encuentro y horarios a cumplir. De esta forma todo el mundo estará informado del recorrido y así poder memorizarlo. Es obligatorio memorizar el recorrido para todos los participantes. Es muy importante que todo el mundo tenga bien claro el recorrido a fin de no perderse.
Las rutas de la Copa Almuerzos Zona Catalana deberán tener obligatoriamente una distancia de como mínimo 180km y como máximo 250km. Esto garantizará que todos puedan llegar a casa a comer en un horario decente.
Punto 3: En caso de lluvia, mal tiempo o similar, se discutirá en el foro si se realiza la salida o bien se pasa la fecha al próximo domingo. La decisión se tomará por votación de los asistentes apuntados a dicha salida, y la mayoría decide.
Punto 4: Durante la ruta, habrá una moto que abre el grupo (o “líder”) y otra que lo cierra (“cola” o "escoba"). Ningún participante podrá sobrepasar al líderdel grupo, excepto cuando el líder señalice que puede ser sobrepasado; en cuyo caso quien sobrepasa al líder deberá esperar la llegada del resto del grupo en el próximo cruce o desvío.
Cada conductor deberá conservar su posición en el grupo y, en caso de fuerza mayor o avería, deberá abandonar la formación por el lado derecho de la vía, previa señalización. En este caso, será asistido por la moto "escoba".
El líder podrá realizar gestos para señalizar el estado de la carretera o advertir de ciertos objetos o posible peligro en el camino y, en la medida de lo posible, estos gestos deberán ser imitados por los conductores consecutivos y en orden, para asegurar que todo el grupo está advertido de dicha situación.
El líder podrá variar algún tramo de la ruta por razones de seguridad o imprevistos. Por eso es tan importante que el grupo se mantenga lo más formado posible, teniendo siempre visible y controlada a la moto llevamos delante.
Este tipo de salidas no son de carácter competitivo, sino más bien social. El ritmo de las salidas la marcará el grupo y quien vaya abriendo el grupo. Se trata de salir a dar una vuelta con amigos y pasar un buen rato. No se admiten acciones que pongan en peligro a los participantes del evento y que puedan crear "malos rollos" entre los participantes.
Nota muy importante: TODO TIPO DE ACCIÓN "MOTOGPIL" será penalizada restando puntos en la Clasificación General, y si es reiterada se invitará al "PILOTO" a no participar en las siguientes salidas. Esto será discutido entre los participantes de la salida donde se haya producido la "acción ilegal", quedando excluido de esta discusión todo aquel que no haya participado en la salida en cuestión.
Punto 5: Cada salida se realizará con una lista de inscriptos. La fecha máxima de inscripción será el viernes anterior a la salida a las 23:59 horas. El participante que se apunte después de este plazo no tendrá opción a puntuar en la salida.Cada participante se apuntará en la lista poniendo su‘Nick’ (nombre en el foro) y su población de origen, para el posterior cálculo de puntos. Por ej.: “01 - PedroPicaPiedra – Sabadell”
Punto 6: El horario de salida es sagrado. No se esperará a ningún participante después del mismo. En caso que un participante no esté a la hora de salida podrá unirse al grupo en cualquier parte del recorrido con una penalización (véase punto nº 12).
Punto 7: Se creará una tabla con la clasificación de puntos y penalizaciones de los participantes. Esta lista será actualizada después de cada salida en un plazo de 7 días como máximo. A final de cada temporada, en la salida de Mayo, se hará entrega de un premio al ganador de la “Copa Almuerzos - Zona Catalana”.
Punto 8: El "líder" (normalmente el organizador de la ruta) y la moto que cierra el grupo o “cola” de la salida puede cambiar de una salida a otra. De esta forma se da posibilidad a que todos participen proponiendo zonas, rutas y sitios de almuerzo diferentes en cada salida, siendo el "líder" el más adecuado conocedor del recorrido a realizar.
Punto 9:Todo el mundo es responsable de sí mismo y de su vehículo. Es imprescindible llevar la moto al día (seguro, ITV, estado de gomas, etc.)
Punto 10: Sistema de puntuación de la “Copa Almuerzos – Zona Catalana".
- Puntuación según la asistencia a la salida:
5 puntos a cada participante por asistencia a la ruta
Punto 11: Bonificaciones.
- Por llevar "garapata"............................................................. 1 punto
- Bonificación por Organización de la salida, o sea el que
proponga ruta y organice tiene un plus junto con el
participante que cierre el grupo ........................……………………... 2 puntos
Punto 12: Penalizaciones.
- No llegar a la hora de salida................................................... -1 punto
- No llevar el depósito lleno a la hora de salida........................... -1 punto
- Conducta peligrosa............................................................... No puntúa
- Reiteración de conducta peligrosa........................................... Exclusión