Bultaco Linx, 400 CV 850 Kg

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Re: Bultaco Linx, 400 CV 850 Kg

  • en: Noviembre 28, 2016, 17:23:38
Lo que se vende por gramos siempre es mas caro que lo que se vende por kilos.
Cierto es que caterham es muy caro. Pero decir que es igual que uno de los años 60..... es un poco atrevido, y no me refiero al diseño estético.
Si le pusieras un motor actual a uno de los años 60 no creo que hicieses el mismo tiempo en circuito que el caterham.
Chasis, suspension, frenos, e incluso el arco antivuelco ha mejorado. La habitabilidad interior ha mejorado algo tambien e incluye algun extra que los de antaño no tenian

El chasis no ha evolucionado prácticamente nada. Los motores, frenos y suspensión sí, pero vamos, que no creo que sea comparable a la estructura monocasco de carbono del Xbow, que es algo del siglo XXI y encima el coche cuesta la mitad.

En cuanto a habitabilidad, no es que haya demasiada (creo que hay dos modelos de anchuras diferentes). Entrar es un show extremo si tienes la capota puesta y si tienes el arnés y encima la cabeza te queda por encima del arco de seguridad y como no hay parabrisas que sujete la estructura del coche, estás tremendamente expuesto.

Ahora, que ningún coche me ha hecho sentir lo que sentí en un Catherham en el Jarama. La aceleración era de cohete espacial. Había en pista un Ferrari 488 y no se escapaba en aceleración. Tampoco duró mucho el modelo superior de 12 cilindros.

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Re: Bultaco Linx, 400 CV 850 Kg

  • en: Noviembre 30, 2016, 14:56:42
Lo que se vende por gramos siempre es mas caro que lo que se vende por kilos.
Cierto es que caterham es muy caro. Pero decir que es igual que uno de los años 60..... es un poco atrevido, y no me refiero al diseño estético.
Si le pusieras un motor actual a uno de los años 60 no creo que hicieses el mismo tiempo en circuito que el caterham.
Chasis, suspension, frenos, e incluso el arco antivuelco ha mejorado. La habitabilidad interior ha mejorado algo tambien e incluye algun extra que los de antaño no tenian

El chasis no ha evolucionado prácticamente nada. Los motores, frenos y suspensión sí, pero vamos, que no creo que sea comparable a la estructura monocasco de carbono del Xbow, que es algo del siglo XXI y encima el coche cuesta la mitad.

En cuanto a habitabilidad, no es que haya demasiada (creo que hay dos modelos de anchuras diferentes). Entrar es un show extremo si tienes la capota puesta y si tienes el arnés y encima la cabeza te queda por encima del arco de seguridad y como no hay parabrisas que sujete la estructura del coche, estás tremendamente expuesto.

Ahora, que ningún coche me ha hecho sentir lo que sentí en un Catherham en el Jarama. La aceleración era de cohete espacial. Había en pista un Ferrari 488 y no se escapaba en aceleración. Tampoco duró mucho el modelo superior de 12 cilindros.

A nivel de chasis ha evolucionado algo. El CSR del Superlight son chasis distintos.
A nivel de motor también.
A nivel de suspensión también.
A nivel de frenos también.
A nivel de habitabilidad también al incorporar dos chasis de dos tamaños, y a incorporar (en opción) la calefacción, y tomas de enchufe.
A nivel de seguridad también con jaulas completas FIA.

Mi pregunta es, ¿qué más queda por evolucionar en un coche tan sumamente espartano? Poco o nada más.

Respecto a los precios, no sé de dónde sacas que el X-bow cuesta la mitad :roto2rie:
En españa los precios de los Caterham van desde los 24.200€ del modelo básico (Caterham 165) a los 60.300€ del pepino 485 con el suplemento del chasis SV. Otra cosa es que te líes a poner extras...

Mientras que los precios de los X-Bow van desde los 74.000€ del X-Bow Street, hasta los 109.800€ del modelo Superlight.

No me he inventado los precios, aqui los puedes ver:
http://www.arpem.com/caterham/7/precios#7
http://www.arpem.com/ktm/x-bow/precios#x-bow
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Re: Bultaco Linx, 400 CV 850 Kg

  • en: Noviembre 30, 2016, 16:04:42
Hombre, súmale el IVA y coste de matriculación a los Catherham. El 485 son 85.000€ con el kit de carbono y sin jaula, ya que con ella no se puede matricular.

Y tienes razón, algo han evolucionado, y los motores también, pero su filosofía de simplicidad no va acompañada de un precio ajustado, y no se puede comparar su chasis con el monocasco de carbono del Xbow. Puede que en Inglaterra su precio sea mucho más ajustado pero aquí es prohibitivo.

En cuanto al precio, pensé que el XBOW costaba cerca de los 50.000€, pero veo que estaba equivocado.

En cuanto a seguridad, jaulas para los Catherham las ha habido siempre. Ahora tienen homologación FIA, pero con la jaula no se puede matricular. Al menos los nuevos modelos. Y Sin la jaula, la seguridad en caso de golpe es muy baja.

Yo no sé qué chasis tenía en el que me monté yo, pero vamos, que el coche es mínimo, hablar de habitabilidad en ese modelo es curioso, cuando los hombros de piloto y copiloto están en contacto y por en otro lado, podrías tocar el asfalto con la mano... si no fuera por el arnés, que es complicado de poner.

En cuanto a posibilidades de evolucionar, hombre, podrían ponerles ABS, y ya si me apuras, un control de estabilidad desconectable, la capota parece que se le ha caído encima y no está muy pensada en cuanto a los ajustes, los faros parecen de los años 60 por tamaño y aspecto, aunque creo que ahora puedes poner unos con tecnología Led aunque creo que son del mismo tamaño. Están muy obsoletos, pero siguen siendo modelos de culto y muy rápidos y efectivos.

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Re: Bultaco Linx, 400 CV 850 Kg

  • en: Noviembre 30, 2016, 16:07:41
Mira los precios:

http://www.caterhamspain.com/Modelos/MODELOS/Seven-485

En la parte inferior tienes un enlace a un PDF con el precio.



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Re: Bultaco Linx, 400 CV 850 Kg

  • en: Noviembre 30, 2016, 16:55:52
Un Caterham con control de estabilidad? Mejor que los dejen tranquilos, para modernizarlos en ese aspecto.....
Y yo no creo que estén obsoletos los que se venden actualmente...


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Re: Bultaco Linx, 400 CV 850 Kg

  • en: Diciembre 10, 2016, 19:30:16
Hombre, súmale el IVA y coste de matriculación a los Catherham. El 485 son 85.000€ con el kit de carbono y sin jaula, ya que con ella no se puede matricular.

Y tienes razón, algo han evolucionado, y los motores también, pero su filosofía de simplicidad no va acompañada de un precio ajustado, y no se puede comparar su chasis con el monocasco de carbono del Xbow. Puede que en Inglaterra su precio sea mucho más ajustado pero aquí es prohibitivo.

En cuanto al precio, pensé que el XBOW costaba cerca de los 50.000€, pero veo que estaba equivocado.

En cuanto a seguridad, jaulas para los Catherham las ha habido siempre. Ahora tienen homologación FIA, pero con la jaula no se puede matricular. Al menos los nuevos modelos. Y Sin la jaula, la seguridad en caso de golpe es muy baja.

Yo no sé qué chasis tenía en el que me monté yo, pero vamos, que el coche es mínimo, hablar de habitabilidad en ese modelo es curioso, cuando los hombros de piloto y copiloto están en contacto y por en otro lado, podrías tocar el asfalto con la mano... si no fuera por el arnés, que es complicado de poner.

En cuanto a posibilidades de evolucionar, hombre, podrían ponerles ABS, y ya si me apuras, un control de estabilidad desconectable, la capota parece que se le ha caído encima y no está muy pensada en cuanto a los ajustes, los faros parecen de los años 60 por tamaño y aspecto, aunque creo que ahora puedes poner unos con tecnología Led aunque creo que son del mismo tamaño. Están muy obsoletos, pero siguen siendo modelos de culto y muy rápidos y efectivos.

Pues entonces también habrá que sumar el IVA y la matriculación a los precios que he puesto del KTM.

El 485 según caterhamspain vale 54.000 +IVA+9.75% de matriculación = 71.000€

Ahí suma todos los extras que quieras, pack carbono, llantas más ligeras, etc etc etc..... pero el precio base del pepino son 71.000e que es mucho, en eso estamos deacuerdo.

Pero no me compares el más caro de caterham con el más barato de KTM, que con lo que vale el caterham más caro (precio base) no te puedes llegar a comprar el KTM.

Si que es cierto que un KTM bien armado es una máquina de muuuuucho cuidado, y mejor que el caterham, eso jamás te lo discutiré. E incluso un X-Bow bien armado insisto, viola sin vaselina a un Ariel Atom todo y que ambos son de motor central y todo y que el atom es mas ligero, principalmente por el chasis que como bien apuntas marca la diferencia.
Eso si, se paga, y bien pagado el X-Bow. No se da el caso que por lo que vale el caterham básico te compras un XBow básico, no.

Ahora bien, para sacar provecho al chasis del X-Bow necesitas meterlo en un circuito. Sin embargo, el Caterham en ese sentido lo encuentro más polivalente, en la calle se muestra más cómodo que un X-bow. :mola:

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