Bueno señores. Por motivos que no vienen al caso, he estado un poco ausente.
Al final me decidí por el Swift. Al final, con la premisa de que debía de tener un mantenimiento moderado y alta fiabilidad ante todo, decidí ir a por lo sencillo.
Además, en la Renault de Castellón se olvidaron de llamarme para probar el Twingo, por lo que cada vez estaba más convencido de que la opción sensata era el Swift.
Me quedé con ganas de un gasolina turbo, pero la verdad que era una gasolina turbo bastante mediocre (motor). De hecho y siendo sinceros, para los km que hago me hubiese rentado un diesel, pero los motores diesel actuales me dan la sensación que no van a aguantar los 300k del golf o los 400k (y sigue) del A4.
No puedo contar demasiado del coche. Apenas lo he tocado y voy chafando huevos, soy de esa clase de personas que todavía procura hacerle algo de rodaje.
Lo malo, el interior es bastante plasticoso, la posición de conducción muy elevada y el motor es muy perezoso a bajas vueltas como era de esperar y los barriles de cerveza no entran sin abatir los asientos traseros.
Lo bueno, que tiene todo el equipamiento que puede necesitar el urbanita medio que vive en el extrarradio, el motor lo intuyo muy divertido, pues pide a gritos que lo subas de rpm. Diría que tiene menos par abajo que el NA, pero parece que este se desinfla mucho después. En cualquier caso, no lo he exprimido y ni tan siquiera le he apretado un poquitín.
Algo que me ha sorprendido es que usa un aceite 0W20, que no tengo claro que tipo de aceite homosexual es, pero que por supuesto cuesta el doble que uno normal.
Ya haré una valoración más completa y fidedigna, pero por ahora estoy muy contento con el coche, y tengo la sensación de haber comprado uno de los últimos especímenes de coche cuerdo. 4 frenos de disco, 1600 gasolina atmosférico y 1000kg de peso por 2 duros.
Un saludo.