Duda: Swift Sport VS Twingo GT

• 32 Respuestas
  • 7403 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

• en: Noviembre 16, 2016, 00:06:09
No puedo mirar las fichas tecnicas, pero el de 5p es un poco más largo? hay más espacio en el interior? Si no es así, las diferencias son las obvias. Un acceso más fácil a las plazas traseras.

En tema de gustos cada uno tiene el suyo. A mi personalmente no me gustan los coches de 5 puertas, me gustan estéticamente más los de 3, pero si vas a usar las plazas traseras, es más cómodo un 5 puertas.

Mismas dimensiones. Los únicos cambios son:

3 puertas: 4 plazas y maletero ligeramente más pequeño.
5 puertas: 5 plazas, maletero ligeramente más grande y 15 kilos de peso extra.

A mi estéticamente también me gustan más los de 3 puertas, pero es algo que me da un poco igual. Mi duda venía por si afecta a la rigidez estructural o algo de eso.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 16, 2016, 00:11:00
Por cierto, hoy he ido a probar el modelo normal, el NO Sport. En lo poquito que lo he probado me ha parecido un coche correcto para lo que cuesta, sin grandes pretensiones tiene de todo es simple y funciona, pero el motor de 94CV es tremendamente ofensivo para la humanidad. Tampoco me ha gustado demasiado la suspensión, pero era de esperar en la versión no deportiva. Según tengo entendido el modelo Sport le han retocado mucho estos detalles.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

• en: Noviembre 16, 2016, 01:54:40
No puedo mirar las fichas tecnicas, pero el de 5p es un poco más largo? hay más espacio en el interior? Si no es así, las diferencias son las obvias. Un acceso más fácil a las plazas traseras.

En tema de gustos cada uno tiene el suyo. A mi personalmente no me gustan los coches de 5 puertas, me gustan estéticamente más los de 3, pero si vas a usar las plazas traseras, es más cómodo un 5 puertas.

Mismas dimensiones. Los únicos cambios son:

3 puertas: 4 plazas y maletero ligeramente más pequeño.
5 puertas: 5 plazas, maletero ligeramente más grande y 15 kilos de peso extra.

A mi estéticamente también me gustan más los de 3 puertas, pero es algo que me da un poco igual. Mi duda venía por si afecta a la rigidez estructural o algo de eso.
Ya es curioso que el de 5p tenga el maletero mas grande.
Esperaba que el de 3p tuviera el espacio de asientos trasero un poco mas justo y por ende mas espacio en el maletero.

Teoricamente el de 3p deberia ser ligeramente mas rigido, pero dudo que hayan grandes diferencias, si es que las hay.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Noviembre 17, 2016, 01:15:56
Por estética me llama más el Twingo. Nunca pensé que diría eso, pensando el los primeros Twingo, buff...
Lo de que el ESP no sea desconectable, tal vez se le pueda sacar un fusible o algo y que así no funcione.
O a lo mejor los coches de hoy son ya tan modernos que ya no se puede hacer algo así, no sé.

El Swift parece la opción más fiable, y además también parece divertido... estéticamente me gusta algo menos, pero en fin.
Hace 6 años alquilé un Swift, estando de vacaciones, y su postura "utilitario/silla de comedor" no me gustó nada, deportividad cero, pero desde luego el coche se veía de buena calidad y estuve contento con él.

No has contemplado más opciones de este tipo en otras marcas? Mazda? Toyota? El Fiat/Abarth que dice Uhia? Aunque si es Abarth... y encima nuevo...  :pasta:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Noviembre 17, 2016, 12:44:02
Tengo una duda, pero hoy estoy un poco espeso y me lo he mirado por encima...
Hablas de comparar el Swift contra el Twingo GT, y hablabas antes de esperar a la versión RS, de la que pones fotos.
Pero la comparativa la haces frente al Twingo GT otra vez (100CV aprox)

Hay alguna razón por la que hayas descartado la versión RS, mucho más deportiva y radical (136CV)?

O me estoy yo liando por no haber leido bien algo? Si es así, perdón por meter la pata

Un saludo a todos!

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Noviembre 17, 2016, 16:28:26
LuiseTTe, el nuevo Twingo no tiene versión RS, sólo tiene versión GT. Cómo lleva el motor en el eje trasero no les cabe un motor suficientemente potente para hacer una versión RS.

El anterior Twingo sí que tenía ambas versiones (RS y GT)

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Noviembre 19, 2016, 00:38:19
LuiseTTe, el nuevo Twingo no tiene versión RS, sólo tiene versión GT. Cómo lleva el motor en el eje trasero no les cabe un motor suficientemente potente para hacer una versión RS.

El anterior Twingo sí que tenía ambas versiones (RS y GT)

Ya decía yo que estaba espeso... Un amiguete tiene el Twingo RS antiguo e impresiona en zonas muy ratoneras. Lo malo es que son coches que llevan muy mal las velocidades deccrucero de autovia por los desarrollos de las marchas. Pero para lo que lo quieres, seguro que lo vas a disfrutar un monton!!!

Desconectado Ahlecs_82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

• en: Noviembre 19, 2016, 17:22:00
Hablo con conocimiento de causa ya que todos los días  estoy subido en su primo hermano..como te compres el coche pensando en algo deportivo por ser motor/tracción trasera..la desilusión va a ser grande..
Si quieres tener algun "tramo" entre tu repertorio de actividades cotidianas con el coche mi voto no puede ser si no que para el Swift..
El anterior Twingo Sport era un utilitario deportivo muy bien parido..pero el actual fruto de las sinergias no es mas que un utilitario con aspiraciones,sin más.
Salu2!

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Diciembre 19, 2016, 02:39:27
Bueno señores. Por motivos que no vienen al caso, he estado un poco ausente.
Al final me decidí por el Swift. Al final, con la premisa de que debía de tener un mantenimiento moderado y alta fiabilidad ante todo, decidí ir a por lo sencillo.

Además, en la Renault de Castellón se olvidaron de llamarme para probar el Twingo, por lo que cada vez estaba más convencido de que la opción sensata era el Swift.

Me quedé con ganas de un gasolina turbo, pero la verdad que era una gasolina turbo bastante mediocre (motor). De hecho y siendo sinceros, para los km que hago me hubiese rentado un diesel, pero los motores diesel actuales me dan la sensación que no van a aguantar los 300k del golf o los 400k (y sigue) del A4.

No puedo contar demasiado del coche. Apenas lo he tocado y voy chafando huevos, soy de esa clase de personas que todavía procura hacerle algo de rodaje.

Lo malo, el interior es bastante plasticoso, la posición de conducción muy elevada y el motor es muy perezoso a bajas vueltas como era de esperar y los barriles de cerveza no entran sin abatir los asientos traseros.

Lo bueno, que tiene todo el equipamiento que puede necesitar el urbanita medio que vive en el extrarradio, el motor lo intuyo muy divertido, pues pide a gritos que lo subas de rpm. Diría que tiene menos par abajo que el NA, pero parece que este se desinfla mucho después. En cualquier caso, no lo he exprimido y ni tan siquiera le he apretado un poquitín.

Algo que me ha sorprendido es que usa un aceite 0W20, que no tengo claro que tipo de aceite homosexual es, pero que por supuesto cuesta el doble que uno normal.

Ya haré una valoración más completa y fidedigna, pero por ahora estoy muy contento con el coche, y tengo la sensación de haber comprado uno de los últimos especímenes de coche cuerdo. 4 frenos de disco, 1600 gasolina atmosférico y 1000kg de peso por 2 duros.

Un saludo.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 19, 2016, 13:07:43
Bueno señores. Por motivos que no vienen al caso, he estado un poco ausente.
Al final me decidí por el Swift. Al final, con la premisa de que debía de tener un mantenimiento moderado y alta fiabilidad ante todo, decidí ir a por lo sencillo.

Además, en la Renault de Castellón se olvidaron de llamarme para probar el Twingo, por lo que cada vez estaba más convencido de que la opción sensata era el Swift.

Me quedé con ganas de un gasolina turbo, pero la verdad que era una gasolina turbo bastante mediocre (motor). De hecho y siendo sinceros, para los km que hago me hubiese rentado un diesel, pero los motores diesel actuales me dan la sensación que no van a aguantar los 300k del golf o los 400k (y sigue) del A4.

No puedo contar demasiado del coche. Apenas lo he tocado y voy chafando huevos, soy de esa clase de personas que todavía procura hacerle algo de rodaje.

Lo malo, el interior es bastante plasticoso, la posición de conducción muy elevada y el motor es muy perezoso a bajas vueltas como era de esperar y los barriles de cerveza no entran sin abatir los asientos traseros.

Lo bueno, que tiene todo el equipamiento que puede necesitar el urbanita medio que vive en el extrarradio, el motor lo intuyo muy divertido, pues pide a gritos que lo subas de rpm. Diría que tiene menos par abajo que el NA, pero parece que este se desinfla mucho después. En cualquier caso, no lo he exprimido y ni tan siquiera le he apretado un poquitín.

Algo que me ha sorprendido es que usa un aceite 0W20, que no tengo claro que tipo de aceite homosexual es, pero que por supuesto cuesta el doble que uno normal.

Ya haré una valoración más completa y fidedigna, pero por ahora estoy muy contento con el coche, y tengo la sensación de haber comprado uno de los últimos especímenes de coche cuerdo. 4 frenos de disco, 1600 gasolina atmosférico y 1000kg de peso por 2 duros.

Un saludo.

Me alegro mucho, y pienso igual que tu, es de las últimas pelotillas que se siguen fabricando actualmente a bajo precio. Pero ilústranos con alguna fotillo!!

Tras largos años visitando fotos y webs del motor, por fin alguien arroja luz al asunto y pone el SAE del aceite que pierden algunas personas. (lo digo desde el más absoluto cachondeo, no se me enfade ningún homosexual que me pueda estar leyendo, como por ejemplo Ángel o Imaracing :gaydude:).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JAC

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

• en: Diciembre 19, 2016, 15:14:21
Enhorabuena jotajota, y como dive Mave, alguna fotillo estaría genial!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

• en: Diciembre 19, 2016, 16:19:50
Felicidades Jota  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado posti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 334
  • Z4 Sdrive 2.0 iA

• en: Diciembre 20, 2016, 23:37:36
A mi estéticamente me gusta mas el twingo,  lo he visto y me parece un precioso juguetito,  pero la peña habla mejor del swift,  discutelo con la almuada tranquilamente y seguro acerta,  un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 21, 2016, 00:12:43
A mi estéticamente me gusta mas el twingo,  lo he visto y me parece un precioso juguetito,  pero la peña habla mejor del swift,  discutelo con la almuada tranquilamente y seguro acerta,  un saludo

Hola isfer! :hello: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Diciembre 21, 2016, 07:54:28