Estás entre la amiga conocida como la "melotrago" y la vecina golfilla del 5º, lo que está claro es que esta noche follas campeón, y sea cual sea te hará pasar un buen rato.
El único dilema que le veo es si te gustan rubias, pelirojas o morenas.
A priori, y sobre el papel, el renault es más ligero (un 7% más liviano), motor central-trasero, y encima propulsión. Tres argumentos para que te suba la lívido hasta el punto de nieve, pero como no lo quieres para ir a esquiar mejor centrarnos en el clima mediterráneo, y escojamos la meretriz idónea para subir al barco.
El Renault parte de ser un poco más ligero, aunque falto en potencia. Su relación peso-potencia es de unos 8,9kg/cv muy mejorables, pero maquillados por el turbo. Mientras que el swift, aunque ligeramente más pesado tiene algo más de chicha (7,7kg/cv).
La chicha en la curva no importa pero si en la salida y recuperaciones, lo cual el twingo puede maquillar algo (he dicho "algo") por tener ligeramente algo más de par gracias al turbo. Aunque eso conlleve un maravilloso lag
El Swift tiene una grandisima base y parece bien hecho, tiene una calidad contrastada, es una pelotilla muy conocida para el uso que le quieres dar, como bien te ha dicho Alex, lo usan en Nurbur, tiene un gran chasis y tiene un motor de verdad dentro de las escasas posibilidades que nos brinda la automoción hoy en día. El poder escoger un 4cil atmosférico es a día de hoy un lujo, tenlo en cuenta. Claro que también consume algo más el 4cil, pero el día que no se te averíe un turbo o cualquier electropijada te alegrarás. Recuerda, keep it simple stupid. Tu NA no es fiable por casualidad.
Joder, pero es que el joputa del franchute es propulsión! Bueno, teniendo el motor detrás tampoco iban a hacer el gilipollas y pasarla delante, no?
No seré yo el que sobre números no te diga que el Twingo es mala opción, porque la carta de presentación es muy buena. Pero sus defectos como los frenos y el eje rígido trasero de Dion. (que desde el desconocimiento no sé si la versión GT también lo lleva)
Por tema neumáticos, ambos van excesivamente calzados en pulgadas. Y el Twingo lleva el añadido de la medida-putada de la rueda delantera, la cual la sufrí en mis carnes con el Speedster dado que es la misma. Yo terminé por poner una equivalente en 195 ¿o era 205? no lo recuerdo. En tu caso sería mejor 195.
Con las dos candidatas desnudas y tras haber inspeccionado su anatomía, se podría resumir en:
Twingo | Swift |
motor central-trasero....... | motor delantero |
Propulsión + | Trac. Delantera - |
980kg + | 1045kg |
Motor de bolsillo - | Motor de verdad + |
chasis + | chasis ++ |
frenos - | frenos + |
Suspensión | suspensión + |
Yo me quedo con la amiga "melotrago", ese mote me inspira confianza de acertar, no en balde usan ese
mote coche en Nurbur. La vecina golfilla promete, pero corres el riesgo de que más allá de sus medidas corporales no cumpla en batalla.
Yo escogía el Swift Sport
No entro a valorar el precio porque usted es rico, y sé, porque me lo ha contado, que el próximo hilo tratará de limusinas o, si rentan bien sus inversiones, de helicópteros privados