Duda: Swift Sport VS Twingo GT

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Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 11, 2016, 17:29:20
Hola corazones  :piraton:.

Tengo que renovar parte del parque automovilístico de mi casa y le toca al electrodoméstico-utilitario urbanita. Que tiene que llevarme del trabajo a casa de manera fiable, barata y una vez cumplidos estos dos requisitos, de la manera más divertida posible.

Desde que salió en nuevo Twingo me entró por el ojo. Me echaba para atrás el hecho de que la versión tope de gama solo tenía 90CV. El caso es que decidí esperar a ver si salía alguna versión RS, ya que no era urgente. Pasaron los meses y al fin se confirmó una versión GT. Así que ahí he estado unos meses esperando a que saliese al mercado, y al fin llegó el día.  :hyper:

El caso es que no deja de ser un coche que me ha entrado por el ojo, y me mola eso de que lleve el motor atrás y sea de propulsión. Pero no lo he probado (ni el modelo de 90CV tampoco). No sé si motor atrás y propulsión es necesariamente sinónimo de deportividad (no estamos hablando de un 911, si no de un Twingo!).

Así que me he impuesto ver y probar al menos tres coches de similares características para tener una opinión fundamentada y elegir con criterio.

De momento he ido a ver El Swift y el Twingo, ambos en su versión normal. Ambos me han gustado y estoy a la espera de probarlos. Si más dilación, ilustro:











INFO: http://www.renaultsport.com/Twingo-GT.html

Especificaciones (Están en francés, pero creo que se entiende):

Fiche technique
MOTEUR

Moteur: TCe 110 Stop & Start
Nombre de cylindres et soupapes: 3 / 12
Cylindrée (cm3): 898
Puissance maxi kW CEE (ch): 80 (109)
Régime puissance maxi. (tr/min): 5 750 tr/min
Couple maxi Nm CEE (m.kg): 170 (17,3)
Régime couple maxi. (tr/min): 2 000 tr/min
BOÎTE DE VITESSES

Type: Manuelle
Nombre de rapports A.V.: 5
DIRECTION

Type: Assistée électrique à démultiplication variable
Rayon de braquage entre trottoirs (m): 4,30
ROUES ET PNEUMATIQUES

Jantes (‘’): Twin’Run 17’’ en alliage léger
Pneumatiques: Yokohama BluEarth 185/45 R17 78H (avant) et 
205/40 R17 80H (arrière)





Me echa para atrás el motor de 3 cilindros... y el hecho de que las gomas delanteras tienen una medida que hasta desconocía que existiesen. Lo que más me preocupa es lo que he dicho antes del motor trasero-central y la propulsión. He leído del modelo normal, que en absoluto tiene comportamiento de un trasera, entre otras cosas por que el ESP es muy intrusivo y no es desconectable. En el modelo GT, dicen que entre otras cosas los sistemas electrónicos y la suspensión (creo que solo los amortiguadores) han sido revisados.


Segundo candidato, Swift Sport.

He ido a ver el modelo pero solo tenían el modelo normal. El martes iré a probar el modelo de 94CV para hacerme una idea. Es ligeramente más largo (30 cm). Y la verdad que del resto sabréis vosotros más que yo. Yo solo sé que me gusta y que tiene fama de indestructible. Según el folleto y la web es un 1.6 y tiene 136CV, según el comercial tiene solo 125CV.  :nusenuse:










Otra cosa que desconozco en su totalidad cual es el tipo de frenos y suspensión de cada modelo. Aunque por otra parte, tampoco va a pisar circuito, por lo que si cumple, pues cumple. Sé que el Swift lleva 4 discos y el Twingo normal solo delante.

Me gustaría saber que opiniones os inspiran estas máquinas y si se os ocurren otras opciones. Hasta ayer tenía clarísmo que el Twingo, pero ahora ya no lo tengo tan claro.


Un saludo y gracias.
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 11, 2016, 21:36:04
yo lo tengo claro...     hace mucho que llevo detrás de una pelotilla tipo swift sportive a gasolina
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 11, 2016, 21:43:02
No puedo opinar sobre el Twingo, visto que no he conducido un Twingo desde hace muuuuchos años.

Si tuve ocasión de probar un Swift Sport hace unos años, y si el nuevo sigue siendo parecido, es muy divertido! El Swift Sport era unas de mis alternativas cuando estaba buscando el Puma.

Si quieres (y tu inglés es de "nivel medio" ;) aqui tienes la comparativa entre ambos (2014) a manos de Fifth Gear:










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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 11, 2016, 21:46:04
Por cierto, no sé si lo has descartado por alguna razón personal (gustos etc), pero el Fiesta ST tambien va muy bien.
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 11, 2016, 23:20:33
Lo he comentado con varias personas, y todo el mundo opina lo mismo (bastante curioso), pues es una respuesta lógica, y esperaba cuñadismos. El Swift viene a ser la lavadora+secadora+vacaciones pagadas y el Twingo es la caja con algo el interior que pueden ser 2 millones de euros o 3 palets de ladrillos.

Cada vez me gusta más el Swift, pero me gustaría asegurarme de que el Twingo no es lo que durante tiempo he imaginado que es/sería. Por que la verdad que me sabría muy mal no acabar comprando el Twingo y arrepentirme. Soy así, que le voy a hacer.
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 12, 2016, 02:56:07
Estás entre la amiga conocida como la "melotrago" y la vecina golfilla del 5º, lo que está claro es que esta noche follas campeón, y sea cual sea te hará pasar un buen rato.

El único dilema que le veo es si te gustan rubias, pelirojas o morenas.

A priori, y sobre el papel, el renault es más ligero (un 7% más liviano), motor central-trasero, y encima propulsión. Tres argumentos para que te suba la lívido hasta el punto de nieve, pero como no lo quieres para ir a esquiar mejor centrarnos en el clima mediterráneo, y escojamos la meretriz idónea para subir al barco.

El Renault parte de ser un poco más ligero, aunque falto en potencia. Su relación peso-potencia es de unos 8,9kg/cv muy mejorables, pero maquillados por el turbo. Mientras que el swift, aunque ligeramente más pesado tiene algo más de chicha (7,7kg/cv).
La chicha en la curva no importa pero si en la salida y recuperaciones, lo cual el twingo puede maquillar algo (he dicho "algo") por tener ligeramente algo más de par gracias al turbo. Aunque eso conlleve un maravilloso lag :gaydude:
El Swift tiene una grandisima base y parece bien hecho, tiene una calidad contrastada, es una pelotilla muy conocida para el uso que le quieres dar, como bien te ha dicho Alex, lo usan en Nurbur, tiene un gran chasis y tiene un motor de verdad dentro de las escasas posibilidades que nos brinda la automoción hoy en día. El poder escoger un 4cil atmosférico es a día de hoy un lujo, tenlo en cuenta. Claro que también consume algo más el 4cil, pero el día que no se te averíe un turbo o cualquier electropijada te alegrarás. Recuerda, keep it simple stupid. Tu NA no es fiable por casualidad.

Joder, pero es que el joputa del franchute es propulsión! Bueno, teniendo el motor detrás tampoco iban a hacer el gilipollas y pasarla delante, no? :elrisas:
No seré yo el que sobre números no te diga que el Twingo es mala opción, porque la carta de presentación es muy buena. Pero sus defectos como los frenos y el eje rígido trasero de Dion. (que desde el desconocimiento no sé si la versión GT también lo lleva)

Por tema neumáticos, ambos van excesivamente calzados en pulgadas. Y el Twingo lleva el añadido de la medida-putada de la rueda delantera, la cual la sufrí en mis carnes con el Speedster dado que es la misma. Yo terminé por poner una equivalente en 195 ¿o era 205? no lo recuerdo. En tu caso sería mejor 195.

Con las dos candidatas desnudas y tras haber inspeccionado su anatomía, se podría resumir en:
Twingo Swift
motor central-trasero.......motor delantero
Propulsión +Trac. Delantera -
980kg +1045kg
Motor de bolsillo -Motor de verdad +
chasis +chasis ++
frenos -frenos +
Suspensiónsuspensión +

Yo me quedo con la amiga "melotrago", ese mote me inspira confianza de acertar, no en balde usan ese mote coche en Nurbur. La vecina golfilla promete, pero corres el riesgo de que más allá de sus medidas corporales no cumpla en batalla.
Yo escogía el Swift Sport ;)

No entro a valorar el precio porque usted es rico, y sé, porque me lo ha contado, que el próximo hilo tratará de limusinas o, si rentan bien sus inversiones, de helicópteros privados ;)

« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 03:00:07 por Mave »
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 12, 2016, 09:11:34
Como concepto el twingo parece "bien pensado" pero el hecho que comentas de no poder desconectar los controles, unido a que lleva diferencial abierto ... No sé que plus hay en la configuración para que resulte algo.....deportivo.

Vamos, que si no se desconecta.... el mx-5 NC con los controles activados es un coche bastante "estúpido" (permitirme la osadía) pues se comporta como un delantera. No tienes por dónde sacar "nada" mínimamente divertido más que trazar como cualquier otro coche. Te capa curva sí y curva también y fustra.

Por lo tanto, si el ESP es fijo. Que sea Delantera o Trasera carece de importancia.

El Suzuki del vídeo tiene suspensión, pastillas endless, toyo 888 y diría que nada más (los motores no los tocan en las empresas de alquiler -RSR,R4R,etc):

Swift




Anterior Twingo RS





Además puedo decir que se ven swifts en Nuerburgring que salen en grúa pero ninguno sale con rotura o fallo de motor. Solo es que se la han dado. Un motor que pasa por tantas manos y que todas los exprimen....bufff.... tienen que ser rocas.

Para mí un Swift.
La única opción para optar por el Twingo es que los controles sean desconectables. Sino personalemente ni me lo plantearía en términos de "deportividad".


Por cierto, Bladek tiene un swift.... y creo que ya le conoces  :gaydude:
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 09:13:50 por Antimach »
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Re:

  • en: Noviembre 12, 2016, 10:54:22
Valoración personal. Yo prefiero el japones simplemente porque no me gusta el turbo para un deportivo ligero.

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Re:

  • en: Noviembre 12, 2016, 11:48:01
El swift es mi elección. Pero por concepto pelotilla.  Has visto el fiat, mejor dicho el abarth 595?    No son los fiat santo de mi devoción. Pero por concepto pelotilla del demonio. Van todos a la par.    No de digo de ir al modelo competicione o al biposto. Salvo que sea cierto que usted sea rico....     Pero mira en la web de fiat apartado abarth,  y añade uno a la lista
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 13, 2016, 20:15:03
Yo voto por el swift. Sobran las palabras.
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 14, 2016, 20:07:50
Suzuki Swift sin dudarlo, tengo amigos que lo tienen y están muy contentos, además a mi personalmente lo veo mucho mas coche y mas bonito estéticamente.
La opción del fiesta estudiarla. es una opción muy buena, tiene un buen motor.

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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 14, 2016, 23:17:41
Veo que lo tenéis bastante claro.

Se me plantea una duda. ¿Hay alguna diferencia entre el modelo de 3 y el de 5 puertas?
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 14, 2016, 23:20:24
Por cierto, habéis comentado el tema del Fiesta o el Abarth. De momento, por diversos y diferentes motivos, ahora solo me decidiría por uno de los dos que he comentado (Twingo o Swift).

Muchas gracias!
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 15, 2016, 22:39:34
Veo que lo tenéis bastante claro.

Se me plantea una duda. ¿Hay alguna diferencia entre el modelo de 3 y el de 5 puertas?

El modelo de 5 puertas tiene 2 puertas más que el modelo de 3.

Espero haberte sido de gran ayuda. :mola:
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Re: Duda: Swift Sport VS Twingo GT

  • en: Noviembre 15, 2016, 22:42:07
No puedo mirar las fichas tecnicas, pero el de 5p es un poco más largo? hay más espacio en el interior? Si no es así, las diferencias son las obvias. Un acceso más fácil a las plazas traseras.

En tema de gustos cada uno tiene el suyo. A mi personalmente no me gustan los coches de 5 puertas, me gustan estéticamente más los de 3, pero si vas a usar las plazas traseras, es más cómodo un 5 puertas.
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