Desmitificando los récords en Nürburgring: no demuestran nada y a la vez mucho.

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Desconectado ///Mave

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Desmitificando los récords en Nürburgring: no demuestran nada y a la vez demuestran mucho



Si estás pensando en adquirir un deportivo, el último detalle en el que deberías fijarte es en el tiempo que ha conseguido en Nürburgring, incluso si estás pensando en esa adquisición para marcar vueltas rápidas en tandas. ¿Por qué hemos de desmitificar los récords en Nürburgring? Para empezar porque generalmente esos récords se consiguen en unas condiciones, y con una preparación, que está muy lejos del alcance de la mayoría de los mortales. Es decir, que ese récord – como el conseguido estos días por el Volkswagen Golf – difícilmente podrás replicarlo (ver los 7 “secretos” que las marcas no quieren que conozcas sobre sus vueltas rápidas en Nürburgring). ¿Qué tiene el Volkswagen Golf GTI Clubsport S que no tengan sus rivales, las versiones más deportivas del SEAT León, el Honda Civic y el Renault Mégane, para que su récord marque la diferencia?
 
En general creemos que los récords de vuelta rápida en el Nordschleife no tienen sentido precisamente porque un deportivo ha de ofrecer mucho más que prestaciones y precisión para ser el más rápido en un circuito. Una vuelta rápida no debería ser el único aspecto que se valore en un deportivo, ¿qué hay de la diversión? ¿qué hay de su capacidad para ofrecer unas prestaciones adecuadas para su conducción en el mundo real, fuera de los circuitos?

Es deseable que un deportivo sea rápido, lo cual va implícito en su naturaleza. Pero estaréis conmigo en que habrá factores que influyan mucho más que una diferencia de unos segundos, en una vuelta rápida de casi 8 minutos, para condicionarnos a escoger un deportivo u otro. Aún así, las vueltas rápidas en Nürburgring sí sirven para algo. Sirven como estrategia publicitaria para las marcas, que por ello invierten bastantes recursos en poner a punto sus coches, y convocar a un equipo de probadores y pilotos durante una o varias jornadas, para batir el récord. E incluso crean versiones ad hoc para batir dicho récord.

¿Qué merito tiene que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S haya conseguido el mejor tiempo de un tracción delantera en Nürburgring?


Con una producción limitada a 400 unidades es muy probable que jamás te encuentres con un Volkswagen Golf GTI Clubsport S por la calle. Con 310 CV de potencia, y su puesta a punto, será más potente que un GTI Clubsport, y mucho más potente que un GTI normal y corriente. Ahora piénsalo detenidamente, ¿cuántos Volkswagen Golf GTI verás por la calle con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, un semi-slick más enfocado a los circuitos que a la calle (aunque esté homologado para la calle), como los utilizados para batir este récord?

Para considerar la seriedad de un récord, como mínimo el deportivo que pretende batirlo ha de contar con equipamiento de serie. Hecha la ley, hecha la trampa. Los fabricantes han hallado la solución homologado ediciones especiales con una puesta a punto muy radical, y alejada de la naturaleza original del modelo que se derivan. Por no hablar de la preparación que conlleva un récord de este tipo. Jordi Gené llegó a rodar más de 9.000 kilómetros en Nürburgring para prepararse, y finalmente batir el récord del SEAT León Cupra.

Es evidente que un récord en Nürburgring demuestra muy poco, prácticamente nada.



Pero sí es cierto que estas vueltas rápidas demuestran mucho más de lo que habitualmente transmiten sus récords.

No sé a vosotros, pero a mí no deja de sorprenderme que un Volkswagen Golf GTI de tracción delantera sea capaz de marcar un tiempo similar (y mejor) al del antiguo BMW M3 GTS, el antiguo BMW M3 CSL, el BMW M4, y muchos deportivos muy potentes y exóticos con nombres como Ferrari o Lamborghini. Que un Volkswagen Golf GTI con unas pequeñas mejoras y unos buenos neumáticos (porque en el fondo eso es lo que es un Golf GTI Clubsport S) sea capaz de conseguir unos tiempos tan impresionantes como estos, superando a algunos de los mejores deportivos de las últimas décadas.

Fuente: http://www.diariomotor.com/2016/05/08/nurburgring-desmitificando-records/
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Desconectado JAC

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Para considerar la seriedad de un récord, como mínimo el deportivo que pretende batirlo ha de contar con equipamiento de serie. Hecha la ley, hecha la trampa. Los fabricantes han hallado la solución homologado ediciones especiales con una puesta a punto muy radical, y alejada de la naturaleza original del modelo que se derivan.

Y gracias a estas ediciones especiales, tenemos coches que son míticos!!

Ahora... poder hacernos con uno es un poco mas dificil ;)
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Lo que me parece claro, clarísimo, es que el que ha hecho tal artículo no ha pisado nunca Nürburgring. Nunca.


No se puede explicar lo que se siente rodando "ligeramente" fuerte allí. Por eso no se puede contar, hay que vivirlo.


El coche que es rápido allí lo es en cualquier carretera que nos encontremos. Y eso, en principio, no es malo ni criticable. Te gustará ir rápido o no, pero si lo haces mejor hacerlo con un coche que te ofrezca lo que estás buscando.


Se crean futuros mitos, sí. Pero no olvidemos que la mayoría de ellos se mantienen como futura inversión sin hacer ni un km del tipo de conducción para los que fueros creados.


Ediciones con pilot sport cup? el neumático de serie de cualquier 911 "GT" o de muchos otros. Para tanta potencia se necesita grip. Más en el caso de un Golf que es delantera. Es necesidad! seguridad! eso no es negociable.

Publicidad? si eso hace vender es porque a la gente le gusta. Sino que hagan publicidad yendo al colegio en un suv o con capacidad de carga de un carro de la compra.....o los niños que son capaces de llevar.
Habéis visto algún anuncio donde cronometren qué tarda un conductor/a en aparcar en el mercadona y cargar la compra? no. Porque eso no le interesa a nadie.

Estoy indignao! :elrisas:

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Desconectado ///Mave

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Re:

  • en: Noviembre 10, 2016, 23:16:17
Llevas razon alex.
Aunque no sabia que todos los 911 salen de serie con semis.
En ferrari y mclaren solo las versiones altas salen con semis.
Aunque deberian ir todos con semis por la potencia como bien apuntas, creo q es debido a que los que compran versiones "bajas" no lo quieren para ir a fuego y les dan algo que puedan conducir sin preocuparse de la temperatura del neumatico (los semis ya sabes que son delicados) y sin preocuparse en exceso con abundante agua.
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Desconectado Ahlecs_82

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Me parece a mi que el artículo debe de ir enfocado a la gente que vive en Zambia o paises sub-desarrollados ( con todos mis respetos ) porque aquí  por España no es raro ver coches montados con,digamos lo mas suave una Re 050..porque coches con R888,Nankang Ns2r,Fedima's,Federal 595 rs-r y compañía están a la orden del día..ya no digamos si nos vamos a UK..Holanda,Austria,Alemania..etc que es donde esta ahora asentada toda la cultura Stance y los Swap's estan a la orden del día.. :jajano:
Salu2!
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 23:37:51 por Ahlecs_82 »

Desconectado JotaJota

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Como dice Alex, hay una opinión bastante aceptada que dice que si un coche es rápido en Nür, lo es en las demás carreteras. Yo desde el desconocimiento me lo creo y lo doy por bueno. Y el tiempo por vuelta me parece un buen indicador de lo rápido que es un coche y sobre todo de cuanto más lo es frente a sus rivales.

Dicho esto, me parece que es una prueba centrada en el marketing total y absoluto desde el momento en el que nos empeñamos en buscar el santo grial. Coche espacioso, cómodo, que no gaste, deportivo y más rápido que los rivales.

Me parece que si alguien tiene que hacer una reflexión sobre que es lo que entendemos por buen coche somos los consumidores, no los fabricantes ni los profesionales de la publicidad, que están ahí para que les compremos lo que sea.

Por cierto:

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