Yo lo he hecho en el 911 y en el NC. Ambos para mejorar aspecto pues no estaban mal (salvo esos detallitos del paso del tiempo....)
Básicamente te recomiendo los vídeos de youtube. Y te los miras varias veces para que lo tengas claro. (búsqueda: leather restoration car)
El proceso cuando empiezas es "irreversible". O sea que debes hacerlo bien. Porque empiezas lijando, con agua, pero lijas
.
Te aconsejo añadir Vinilo Líquido en caso de que tenga arañazos (los volantes no tenían pero los asientos también los hice en la rana y eliminé marcas/arrugas por completo )
- Lija 320 (1€)
- Desengrasante para cuero (Colourlock) (15€)
- Aquafil (liquid leather) --> siempre es blanco, debes tintar "más veces" para dejarlo dpm. (30€)
- Tintes: Colourlock (bote individual) o Scuff kit (negro + más otros pequeños para conseguir la tonalidad perfecta. Solo en casos en que veas mucha diferencia de tono al aplicar la primera capa. (individual creo que eran 10-12€, el kit (22€ o así. Viene el doble de cantidad de negro)
- Esponjitas aplicación tinte (en los kit vienen siempre)
- Fijador tinte (solo si vas a aplicar cuero líquido para alisar superficie. Es un stick) (creo que 10€)
- Secador de pelo para acelerar el secado entre capas (sino, te vas a 20min de espera por capa y se te hará eterno). Te desaconsejo los industriales que salen en los vídeos pues sino eres diestro con el tema te puedes cargar el cuero.
- Mucha paciencia. Ensayo/error. Lo conseguí dejar perfecto al segundo intento en la zona que probé y que no se veía si no lo buscabas.
La primera vez no apliqué cuero líquido y no me gustó del todo. Fue en la parte trasera del asiento del 911 que de meterse alguien habían 4 arañazos que deduzco debieron ser producidos por uñas "porcelánicas"
Ahora es difícil distinguir dónde estaban.
Tiempo:
- un volante, todo el proceso. Con cuero líquido 2h. Sin 1,5h.
- un asiento. 3h con y 2,5h sin.
Yo soy un patata para el detallado y me quedó muy bien. Un 8 sobre 10. Seguro que un profesional lo haría aun mejor pero me habrían cobrado muuucho por hacer lo que hice.
Te animo a hacerlo!