Hola, no he encontrado nada de info sobre esto, podemos comprar solo la arandela para hacer el cambio de aceite? es de algun tamaño concreto o suele ser universal?
Por cierto ya metidos en tema, los pasos a seguir para cambiar el aceite son: quitar tornillo y dejar caer aceite una hora, y aqui mi duda quitar el filtro de aceite justo se vacia todo?, despues poner el nuevo, y finalmente llenar con aceite nuevo, es asi?
Yo la arandela se la cambio en cada cambio de aceite. Total, vale 0.20e. Le pongo una de cobre, que me gustan mas que las de plastico o similar.
Yo lo que hago es, primero que nada calentar (esto va según vehiculos) y revisar el nivel, si esta al maximo extraigo 500ml con una bomba manual y le añado 350ml de un aditivo limpiador, luego recorro 100kms, de menos a mas rpm. Luego con el aceite bien caliente procedo al cambio de aceite:
1- Quito la varilla
2- Quito el tapon
3- Quito el tornillo del carter.
4- Mientras se va vaciando el aceite quito el filtro de aceite y lo preparo con el filtro nuevo, le cambio las gomas de ajuste del filtro y les pongo un poco de aceite (para qje ajuste mejor y en el proximo cambio no cueste tanto de sacar).
5- cambio el resto de filtros.
6- aprovecho para revisar los bajos del vehiculo.
7- cuando haya escurrido del todo le pongo el tornillo del carter con la arandela nueva, lo aprieto con el par de apriete estipulado con una dinamometrica, y añado el aceite nuevo menos 0.5L
8- tras unos 30kms reviso el nivel de aceite y añado lo que reste.
Pondiendo tu modelo en webs como oscaro te dice que arandela/filtros/piezas son compatibles a tu modelo.
La primera vez no deseches la arandela vieja y comparala con la nueva para asegurarte. Luego ya, una vez sabes que arandela es ya puedes ir al grano.
Te aconsejo usar una palangana de al menos el doble de capacidad de aceite de tu motor. La metes dentro de una bolsa de basura gruesa. Y la usas asi. Luego al finalizar el cambio solo tienes que tirar la bolsa de basura y asi no ensucias la palangana.
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