Caray que hilo tan interesante.
En mi caso particular estoy viendo cambiar el logo de mi volante. No solo porque esté mal, sino porque no me gusta como queda el logo de mazda en el NB (en el na aun menos). No se porque, no veo que pegue con su aire retro. Si tuviera el Nardi sería otra cosa. Si lo tuviera de madera ya ni te digo.
Descartado el de madera, sus precios son insultantes y todos los que he visto tenían defectos (me conozco y con una sola picada que tuviera, me torturaría la vista hasta dejarlo buen) he decidido tapizar el volante y ha quedado perfectisimo (en mi caso opte por mantener su aspecto totalmente original), pero ahora el siguiente paso es cambiar ese logo.
Con lo caguetillas que soy, imaginé que ese nuevo logo podría interferir la expansión del airbag en caso de accidente, pero he visto que no. El volante "rompe" bastante por debajo del logo.
Cuando desmonté el volante, lo hicieron en el taller mazda y de paso le cambiaron algunos liquidos al coche, les pedi me dieran el modulo del airbag para intentar separar la tapa del modulo y asi poder separar el emblema de la tapa. Yo creo que va con unas lenguetas que entran en la tapa y que una vez ahi se doblan para que se quede pillado como el que se ve aqui.
https://m.youtube.com/watch?v=1q4ux1CQVG4No me pareció tan fácil desmontar el modulo de airbag de su tapa en nuestros caso.
En nuestros coches , al menos en el mío, (nb 2.5 del 2006) el airbag no va suelto, sino encastrado en una carcasa de plastico duro que no tiene pinta de dejarse tocar fácilmente. Lo cual, en cierto modo, me parece bien.
Entre eso, las adventencias que pone en el propio volante, el hecho (no lo sabia) que el detonador esta en el propio volante, y las adventencias del encargado del taller, desistí. Deje el modulo del volante ahí y una vez retapizado lo volvieron a montar.
Desmontar el logo quedó descartado en mi caso.
Sustituir el modulo de airbag tambien lo descarté. No soy de los que se atreve a comprar un elemento de seguridad de segunda mano tan importante como ese, salvo por necesidad.
Sustituir la tapa era la única opción, pero en primer lugar no encontré (los que habeis puesto son modulos airbag completos usados, no tapas sueltas creo) y aunque la hubiera encontrado, como digo creo que no es tan facil ni sin cierto riesgo.
Tonces?....
Lo unico que se me ocurre es poner otra insignia encima.
En internet he visto estas preciosidades...
http://revlimiter.net/store/badges.phpCuando me levante del sofá en una hora aprox.voy a coger un pié de rey y medir el logo del volante.
Si por diametro estos pueden tapar el logo, seguramente lo tenga solucionado. Si no es así lo ideal sería preciamente tapar el logo actual (piel, plastico o lo que sea) y encima poner este logo (y de paso otro igual en el pomo y ya te cagas)
Estos estan en EEUU y no se si enviaran a Europa, si alguien encuentra algo así por aqui que lo comparta, please.
Saludos y nos leemos por aqui