Hola compañeros , abro este hilo para ir contando las mods que he realizado en el MX5 y las que tengo en mente realizarle , dado que puede ser interesante para alguno que tenga el mismo modelo.
Compré el coche en Febrero del 2.015 y aunque el recuerdo que tengo del momento es especial ( fue cumplir el sueño de tener por fin ese coche que tantas veces me había imaginado tener ) , enseguida me entraron ganas de ponerlo un poco más a mi gusto. Aunque el coche me encantaba tal y como estaba , le he dado un pequeño lavado de cara sin que pierda la esencia de lo que es. ( Simplemente lo he modernizado un poco , pequeños cambios sutiles respetando siempre la originalidad o intentándolo por lo menos ).
El coche lo compre por un impulso. Aunque había buscado y mirado mucho , no era algo que pensaba que algún día compraría dado que siempre había algo o alguien que me tiraba para atrás ( ¿ para qué quieres eso ? ¿ sólo tiene dos asientos ? vamos , un descapotable… ¿ dónde piensas llevar al niño ?... , no sé si alguien se siente identificado con frases de este tipo o se las han dicho cuando ha ido a comprar su roadster) .
Una vez decidido por fín , fui a ver varios que estaban a la venta en Madrid ( NB y NB2) , y cuando tuve claro que quería un NB2 quedé con un chico que me dio mucha confianza y le dije a mi mujer que si me cuadraba lo compraba esa misma tarde ( y así hice ).
El coche estaba sucísimo , así que lo primero que hice fue encargar una limpieza integral a uno de esos sitios que están en los parkings de los Centros Comerciales ( error tremendo ) . Mi sorpresa al recogerlo es que me lo habían dejado casi peor que cuando lo llevé. Lo único bueno es que habían limpiado la tapicería , cosa que yo al no disponer de aspirador específico no podía, pero lo demás …, sin palabras, casi igual de sucio que cuando lo llevé.
El volante del coche era de plástico , así como el pomo del freno de mano , por lo que los llevé a tapizar y pedí que hicieran el añadido de los pulgares. También compré el pomo original de la palanca de cambios de cuero , ya que el mío lo traía de plástico.
Este fue el resultado ( a mi modo de ver mejora mucho el interior ). De todo lo que le he hecho al coche , esto es lo que más me gusta , el volante me encanta tal y como está ahora y junto con ambos pomos de cuero da al coche más empaque.
Tras comprar productos específicos , pude limpiar bien el coche , incluyendo la capota ( increíble la suciedad que tenía ) , pero las horas de trabajo merecieron la pena, y la capota quedó del color negro original.
Luego compré los intermitentes y los catadióptricos en blanco , a mi gusto le quitan años al coche ya que los naranjas no quedaban muy bien con el color de mi coche.
Tras esto , tapicé los paneles de las puertas ( primero me hicieron una chapuza y luego ya me lo hicieron bien ). Esto apenas se nota , y me lo podía haber ahorrado la verdad.
Los asientos estaban bien , pero desde que vi el joyas sobre ruedas del Porsche boxster me entró el gusanillo de hacer algo parecido en los míos …, con este resultado :
Esta combinación tela – cuero bicolor negro / gris es la que más me gusta ( quizá estéticamente sea mejor de cuero enteros , pero en verano se agradece que tengan parte de tela).
Foto de antes :
Ahora :
Puse el tapón del depósito en cromado junto con las manetas de las puertas cromadas también y pedí a Ilmotorsport los aros cromados de los intermitentes:
Las manetas no me convencen mucho y las acabaré quitando pero el tapón me parece un accesorio que le queda genial. Lo de los aros es otra compra que me podía haber ahorrado , hacen los intermitentes más grandes así que los acabaré quitando.
Sé que el tema de los cromados no es muy popular , pero a mí me gusta , me parece que en un coche de estos años y de este tipo queda bien.
Las últimas mods han sido poner el cuero de la palanca del freno de mano ( que no traía ) , poner limpia parabrisas tipo aero y matrículas acrílicas. Lo del freno de mano , aunque queda raro , no queda mal , lo malo ( o bueno según se mire ) es que lo he cogido de cuero auténtico, y se nota a la legua que es de mucho mejor calidad que la de la palanca de cambios , por lo que compré también en cuero auténtico el de la palanca de cambios y me tocará cambiar también el de esta , y por lo que he visto hay que desmontar toda la consola central ( espero que sea fácil ).
Los limpias y las placas , son , al igual que los intermitentes blancos , cosas que quitan años de encima al coche y creo que quedan muy bien.
También he grabado la matrícula en las lunas del coche debido a la oleada de robos que hay últimamente ( roban hasta en los garajes ) , y el coche aunque no tiene mucho valor , pues nunca se sabe, y así está más seguro.
A nivel mecánico no le he hecho nada salvo las revisiones pertinentes ( cambio de aceite , todos los filtros y las bujías ). El coche estaba al día de revisiones , pero dado que era un coche especial , pues lo lleve a un taller especialísta en Mazda del que tenía buenas referencias para verificar que estaba todo “ ok “ y hacerle una revisión aunque no le hacía falta.
Cosas que tengo pendiente de hacerle :
Silencioso homologado duramás ( muchos lo recomendáis , por lo que seguro que es algo que por lo menos cuando arranque el coche todos los días y lo escuche lo voy a agradecer ).
Cables de bujías magnecor azules ( en la próxima revisión al coche ).
Umbrales de puerta cromados ( el mío los trae de plástico ) . Los he visto puestos y la verdad es que el interior gana bastante.
No puedo estar más contento con el coche , y cada día que me subo en él me saca una sonrisa. Al igual que decía un compañero hace poco en una presentación maravillosa , estos coches los disfruta el que los conduce y el que los mira , y es verdad , yo disfruto mi MX5 conduciéndolo y cuando lo miro , es una pasada.
Lamento el tocho pero espero que a alguno le haya resultado interesante o haya cogido alguna idea.
Pues nada , encantado de estar con vosotros y de seguir aprendiendo y disfrutando de estos maravillosos coches.
PD : os dejo con alguna foto de ayer , tal y como esta ahora.