Si tiene un taller a mano. Tensar el freno de mano realmente no es, sino que es ajustar las pastillas traseras.
En el tutorial de antimach. Se ve donde y como...
En cada pinza hay dos tuercas,, una de ellas sirve solamente para ocultar un tornillo de ajuste que lleva dentro... Y es el que girandolo en un sentido, acerca o aleja las pastillas de freno (a grandes rasgos).
Si el proceso lo haces tu..... Recuerda que con se hace con el freno de mano, SACADO. O SEA, MINIMA TENSION EN EL CABLE, Y PRESION EN PASTILLAS.
Impepinablemente con lo anterior en posición de circular ajustar el tornillo de las pastillas hasta el tope menos un cuarto.
Una técnica que también describe anti-mat es un tutorial es de apretar hasta que no puedas girar el disco de freno con la mano y cuando esto ocurra quitarle un puntito y ya los tienes ajustados
Te vas a la otra rueda y repites... Y para compensar el hacerlo de un lado de cada vez.. Vuelves a anustar la primera rueda y repites...,
El que te diga de tensar el cable en el propio freno, no sabe. Es muy raro que ahí se necesite ajustar.
Ahora bien.... Hay que mirar el porque de esa falta de frenada...
Frenos viejos pastillas gastadas= holgura y distancia en pastillas.
Frenos nuevos pastillas nuevas, mal montaje, falta del proceso de ajuste... Etc