Ante todo bien venido al foro. Hasta hoy no había visto el hilo.
Tal como dice Jotaeme, estuve con mi mujer en Tenerife el mes pasado y alquilé durante 6 días un 124 spider. Voy a copiar aquí las impresiones que me produjo el coche en aquellos días y que comenté en un grupo de wasap del RSC Galicia:
"Lo mejor del coche es sin duda su línea exterior, que está muy lograda, aunque peca de lo mismo que los otros roadster actuales, las puertas muy altas por motivos de seguridad y rigidez esteructural. Luego los acabados interiores no están mal, pero tampoco enamoran demasiado. El espacio es muy constreñido y no hay un hueco para meter nada en el habitáculo excepto un huequecito en el apoyabrazos donde apenas caben unas gafas. Pero es una buena opción para alguien que quiera comprar un roadster nuevo a un precio módico dentro de lo que hoy ofrece el mercado que es muy poco
El motor peca de poca potencia y poca elasticidad, pero permite una conducción divertida si lo llevas entre las 2000 y 4500 vueltas, pero si te descuidas y te cae por debajo de las 2000 se te muere y tienes que salir en primera.
Hace un efecto extraño ver como se muere a 2000 vueltas y a partir de las 4500 también notas que ya no es progresivo y se desinfla, como si el turbo llevase un válvula de alivio o algo así. Nada como un motor atmosférico y de 6 cilindros y 200CV o más. Pero entre 2000 y 4500 tira muy bien y puedes hacer adelantamientos muy rápidos sin problema. O sea que es lo que se dice un roadster muy asequible y divertido con un diseño muy guapo".
Tengo que decir que entre Isabel y yo pesamos lo nuestro, que me gusta una conducción tranquila pero de vez en cuando también me gusta oir los neumáticos chirriando en alguna curva cerrada. Tengo un Z3 2.8 de 193CV y mi opinión sobre el 124 Spider se ve condicionada por estas cuestiones. Este coche probado por un joven que pese 80 kilos y maneje el cambio con soltura, puede dar un resultado mucho más brillante de lo que yo pude apreciar, que con todo, para nada me dejo mal sabor de boca, sino todo lo contrario y lo volveré a alquilar con toda seguridad cuando se presente la ocasión.