Por ampliar la información y sin ánimo de polémica. Tras pensarlo mucho y comparar a fondo el 124 lusso y el MX5 Luxury Sport, recientemente me decanté y compré el FIAT "full equipe". Estoy a la espera de recibirlo pero debo decir que, tras probarlo, me encantó. Actualmente tengo un descapotable hard top (EOS) de 160 CV y al probar el FIAT sólo pude pensar "uauuu". Quizás no sea tan "purista" como el Miata pero "tira" (y cómo!) desde abajo, no detecté el tan comentado "lag" (quizás porque mis últimos 2 coches han sido Turbo) , acelera como una bestia y, sobre todo, la terminación es mejor que la del Miata, que sinceramente, tiene algunos detalles que me sorprendieron en un coche de 30 k€ (ej. tapa maletero de chapa desnuda sin forrar con tela o moqueta).
De hecho, descarté el Abarth porque me parece excesivo pagar más de 12.000 € por la estabilizadora, los Bilstein y unos 30 CV (teóricos) que reducen el 0-100 en poco más de 1". También tuve en la terna el 370Z roadster, que me encanta (V6, 328 atmosf., 5,5", en fin para qué decir más...) pero, sinceramente, mi experiencia con NISSAN (y la de algunos conocidos) ha sido desastrosa en cuanto a calidad y a servicio técnico, al menos en mi ciudad (un cambio de motor completo...). En cuanto al 124 "normal", creo que un coche de 1124 kg con 140 CV y 240 Nm@2250 rpm, que pasa de 0-100 en 7,5" es más que suficiente para la mayoría, que queremos un deportivo, no pilotar siempre por encima de las 5000 rpm (que coincidiréis conmigo que al final, en un viaje de más de 400 km resulta agotador) . Por cierto, una unidad probada recientemente daba 154,9 CV y un 0-100 de 7,23".