Por partes.
El estado es bueno en muchas cosas, las piezas con deterioro por metales distintos es normal, no muy excesivo pero lo tienes. No se ve mucha cosa, y la foto no alcanzo a ver la zona del conpresor del a/c. Que es lo que mas mosca me tenía. Por ver si lo lleva o si se lo quitaron.
La capota ya te digo que es de las capotas aftermarket mas baratas. Lo se por el cristal embutido. Con ello no digo que sea mala, aunque la calidad ya no va a ser la misma. Nada que no soluciones con un tratamiento y mantenimiento un poco mas exaustivo. Por desgracia para una capota no hay mucho más que hacer que remiendos.
Lo de las gomas no suele filtrar por esa zona, sino un poco mas adelante, en la esquina superior junto al cristal triangular. Ahí y en el centro, son los puntos críticos. El primero por rotura de ese capuchoncillo donde acaba la guia del cristal grande. Y en el centro por haberse salido la goma de su riel, o por desajustes o pinzamientos en la misma. En ultima instancia, hasta puede ser algo tan sencillo como que los drenajes, agujeros o tubitos, esten atorados y no evacuen el agua.
Lo de las ruedas tengo claro que son las de invierno de alemania. Pero aquí no son tan necesarias. Puede haber frío, pero no tanto. Desconozco el sistema de compatibilidades alemania_españa.
Bujias y cables. Imperativo lo primero opcional lo segundo.
Las bujias son indispensables. Cambiarlas son 12 euros y es esencial, tu combustiin depende de ellas. Es un atmosferico puro sin casi electrónica, asi que del estado de las mismas depende como trabaja tu miata.
Los cables magnecor, son el doble de gruesos que los de serie, sino el triple. Y estan más aislados, con menos pérdidas. Los rojos son más gruesos incluso.. Por eso hasta es contraproducente. Y recomendamos los magnecor azules, que son de 7.5 u 8mm asi de memoria. Y unos 75-80euros. Hacen mucho en la combustion, el ralentí, consumo, renqueos, etc. Pero no son prioritario cambiarlos.
Lo de los bricos de la consola, es una putada, porque a mi se me cargaron todas o casi todas las fotos. Pero es una brico-mod sencilla. 2 tornillos estrella a cada lado de la radio, 2 en la guantera central, y un tornillo joputa bajo los botones de elevalunas, los cuales hay que sacar con una tarjeta o algo plástico plano, por la parte de los ceniceros, no la de la palanca. Y haber sacado el pomo del cambio.
El otro dia lo hemos hecho alexgc y yo en su phoenix, y simplemente es poner el muelle en su sitio, ver que la presilla que lo sujeta en su sitio, está rota, y hacer que no se vuelva a salir. (yo hice un agujerito para pasar un hilo/cable/brida y así hacer que nunca se mueva.
Las gomas del cambio al 100% que alguna está rota, y al 50% que estén las 2 rotas. Pero OJOOOOO. No es lo mismo el short kit que el kit de reparación. Ni de coña! Y en el caso del shortkit como tal, no te lo recomiendo ni de broma, y menos ahora tan pronto. Prueba el coche mas meses, en todos los campos y fregais, y luego determina si necesitas esa mod.
El mit de reparación normal pueden ser las 2 gomas, y la arandelita de nylon, y poco mas necesitas!. Quizás cambiar el aceite del housing de la palanca, que si está rota, estara llena de mierda o seca