hay varias cosas que no me cuadran, Todos los NB2 vinieron con Aire acondicionado, sobretodo el especial version phoenix. 1.6 o 1.8?? porque desde que AlexGc pillase su phoenix 1.6, pensaba que todos eran 1.8. Le has preguntado al anterior dueño el porqué de no tener A/C? se lo sacó? se le estropeó?
las ruedas no son de ese modelo. ni creo que sean de mazda. A parte de que si es el 1.8 la medida que llevas es pequeña.. y en esto es donde tengo mi duda más grande, en los modelos phoenix, venían con suspensión del 1.8 sportive, pero el tuyo va como el mío de levantado!!
ese soporte de matrícula delantero, estoy contigo que es horrendo.
sacados los defectos, por decir algo. lo del aceite, ni te preocupes, ese reloj es de atrezzo.. es un todo o nada, y siempre estará en esa posición. ese reloj nunca llegó a ser funcional en los NB1 y 2. aunque esxisten bricos, para hacerlo funcional, o para meterle uno de mx5 NA.
lo del renqueo, si era al comienzo en frío, puede perfectamente no ser por el depósito en mínimos, aunque ello pueda haber conllevado haber chupado suciedad o agua del depósito. no combiene apurar los depósitos, sobretodo con combustibles lowcost.
En su defecto me remito a la espera de que pongas una foto del vano motor, y nos cuntes que mantenimientos lleva hechos. para comprobar que lleves las cosas al 100% y no te esté lastrando algo viejo con consecuencias en esos renqueos. por ejemplo cables de bujías OEM+bujías sin cambiar. ese síntomas que comentas suele deberse a ese fallo de mantenimiento.
lo de la filtración. probablemente sea el fallo genérico, de rotura de la esquinita de goma del cristal 3/4s suele romperse al ser un puntito de goma que tiene mucha tensión y al abrir o cerrar la ventana suele tirar del mismo. luego puede ser un desajuste en el cristal, y por último, un fallo de sistema y método de apertura y cierre de la capota achacable a la persona. una capota, y más una manual 100% como la de miata, requiere de una ayuda humana más grande para cerrar todo correctamente, sin forzar piezas. hay que mirar si las gomas de la capota están en su sitio o si por el contrario, están sueltas o mal colocadas (una foto de perfil de las puertas de la zona del cristal/capota, ayudarían
Esos pasos son:
- ayudar a la capota al cierre, tirando del tirador central mientras cierras los LATCH/cierres. Sin hacer que sean los propios latch, los que lleven todo el trabajo de llevar la capota al sitio y tirar de la misma para anclar los cierres.
- no abrir ni cerrar la capota con los cristales alzados. Ya que acabas por llevar las gomas con el cristal o deformarlas o pinzarlas/trillarlas
- yo, dentro de lo posible, (y pese a tener las gomas como nuevas, hidratadas y deslizantes) procuro que en vez de deslizar el cristal por la goma. procuro abrir la puerta-alzar el cristal y luego cerrar la puerta con la capota ya puesta. así apoyas el cristal en la goma y sellas el cockpit, sin más
- la capota con el calor varía su tensión, sobretodo con las de vinilo. del mismo modo que el frío la hace muy cabrona. sabiendo eso y de donde viene el coche. actúa en consecuencia. Una capota bien tratada, podría ayudar incluso en su des--capotado
Es fácil hablar desde el burladero por mi parte. Pero que sepas que no es sacarte los fallos. pero si que es decirte que dispones de mucha ayuda en el foro, para lo que necesites. y en eso estamos. lo que quieras preguntar, fijo hay 2 o 3 que te lo podrán contestar!
bienvenido miatero! siempre diré que se combo, es el más logrado! y por lo menos no es ni un micra CC rosa ni un cetáceo!!!