A la eterna guerra de que es mejor y más bello si un Z3 o un z4 se unirá ahora el nuevo Z5.
Por primera vez se pondrán de acuerdo los propietarios de Z3 y Z4 para decir que el Z5 es más feo, menos auténtico, que es menos purista, que va a envejecer peor... y todas estas cosas que se dicen cuando sale un modelo nuevo al mercado.
Yo me alegro mucho de que BMW vuelva al techo de lona y fabrique un roadster más ligero que el Z4 actual.
Estoy impaciente por ver la línea definitiva y si me gusta lo suficiente es probable que me anime a encargar uno. Bienvenido Z5!
Dios mio, cuánta razón! Pero eso es por talibanismo puro y duro.
Hay mucha coña al respecto, de decir a alguien talibán porque le guste más su modelo que otro, pero hay muchos que más allá del gusto completamente subjetivo son auténticos talibanes aférrimos y radicales.
Recuerdo las cuchilladas de los poseedores de Z3 cuando salió el Z4 E85. Que si nunca valdrá más, que si se hará viejo, que el Z3 se revalorizará, etc etc.... Al final el tiempo los puso en su sitio, el Z3M se cotiza caro como era lógico (nadie dijo lo contrario), pero el Z4M está a precio de oro también, cosa que todos los talibanes (que no aficionados) del Z3 pusieron en duda.
Y no solo el M, sino que las versiones de 6cilindros se están estancando, hace muchos años que veo el Z4 3.0i estancado en 10-12k, y en general comprar un Z4 por debajo de 10k suelen ser los 2.5i o 2.2i pre... trilladisimos.
Y lo curioso es que esto suele pasar en todos los modelos y marcas. Van saltando de par a impar.
Es algo digno de estudio, yo creo que es porque a nadie le gusta que un modelo reemplace el suyo. Por eso muchos desprecian el predecesor. Y luego, como "venganza" a este que destronó de nuevo al suyo, dicen maravillas del siguiente modelo y que por lo tanto reemplaza al predecesor del suyo.
Por ejemplo:
Tengo un Z3 y soy un talibán.
Sale el Z4 E85, implica que mi coche ya no es el vigente. Por lo tanto crece en mi un odio hacia el Z4 E85 por ser el predecesor al mio, más moderno y mejor en todos los aspectos (seguridad, confort, eficacia, dinámica...)
Sale el Z4 E89, implica que el Z4 E85 ya es viejo. Por tanto, mi posición es alegrarme porque ahora el Z4 E85 que destronó mi Z3 ya no es el vigente, etc etc....
Puede parecer enrevesado, pero creo que no es casualidad que vea este comportamiento en varias marcas y modelos, Bmw Z, MX5, SLK... Los que tienen un modelo les suele gustar esa marca y modelo pero de forma salteada SI-NO-SI-NO por esta razón que arriba explico.
El poseedor talibán de un MX5 NA, tira pestes del NB, y le gusta el NC. Y seguramente no le guste el ND
El poseedor talibán del SLK R170 tira pestes del R171 y le gustará el R172. Y seguramente no le gustará el R173 (por temas de que ya se ha perdido toda la esencia, bla bla bla)
El poseedor talibán del Z3 tira pestes del Z4E85 y le gusta el E89, y seguramente no le gustará el Z5 (por temas de que ya se ha perdido toda la esencia, bla bla bla)
Todo se resume en SI-NO-SI-NO...
Por supuesto, quiero recalcar que todo lo anterior se ciñe a fanáticos talibanes de su modelo. No a los amantes que simplemente les gusta y que aceptan que vayan saliendo nuevas generaciones. No es lo mismo un talibán que un entusiasta