Mis impresiones de la Concentración en imágenes.Vamos allá con mi particular repertorio que lo que fue esta magna Concentración del Club.
Etapa 1, sábado 17 de septiembre.No fui de los primeros en llegar al punto encuentro; de hecho “aterricé” en Aranjuez prácticamente a mediodía cuando ya el personal andaba metido en los preparativos del picnic.
Habíamos tenido suerte y la meteo se había aliado con la conce, el día estaba estupendo y con igual previsión para la jornada siguiente.
Nada más llegar a la gran zona de aparcamiento, reservada merced a las gestiones que Miguelvet había llevado a cabo con los responsables municipales de Aranjuez, hice una primera foto con los roadsters que en aquel momento estaban ya allí.
Muy cerca, al otro lado de la carretera y junto al río un buen grupo de participantes andaban ya enfaenados en los preparativos del picnic.
El personal contento y sin duda con ganas de marcha rutera.
Donacanya (Anna) e Isalpina (Isabel) con gesto de complicidad.
Juan Varela ajeno al resto del mundo disfrutando de su picnic.
Andres9190 y su chica.
Juanjo y acompañante.
El organizador del cotarro, lista en mano cuidando de los últimos detalles para que todo fluyese como debía.
Y llegó el momento briefing para dar las necesarias instrucciones al personal.
Tecnología punta para captarlo todo…aquí vemos a San a bordo de su SLK.
“Los dos hermanos valencianos”: el Boxster de Ángel y el nuevo roadster de Gabi, que cambió su Mx5 en fecha reciente por un preciosísimo Z4 3.0si Individual.
A los dos “hermanos valencianos” se suma en la foto siguiente un “recién retornado a casa”: el Z4 2.5si con el que Mave nos dejó boquiabiertos, primero por la sorpresa de aparecer en la conce y segundo por hacerlo a bordo de su “ex”, que
felizmente acaba de recuperar para su garaje pasando a hacer compañía a su Westfield.
Preparándonos ya para iniciar la ruta.
Algunas caras a bordo… 190SL y Lorena
Gabi y Ana.
Y ya estamos en los primeros compases de la ruta.
Tras una media hora ruteando llegamos al pueblo de Chinchón, donde Miguelvet nos tenía preparada una sorpresa de las grandes; y es que había gestionado con el Ayuntamiento el que los coches pudieran aparcar en la plaza Mayor (una de las plazas más hermosas de España), en la que ocasionalmente se celebran corridas de toros y estaba preparada para tal fin.
Un espectáculo ver como los roadsters iban entrando al ruedo….algunas imágenes como botón de muestra (me resultó del todo imposible pillar a todos los participantes):
Mave (Castellón)
Jmaben (Segovia)
Rafa (Valencia)
Juanjo (Valencia)
Gusano 300 (Madrid)
Blasito (Toledo)
Adyr (Sevilla)
San (Madrid)
Libre (Guadalajara)
Z4 Black (Madrid)
Enri 1200 (Madrid)
Bris (Madrid)
Manu2 (Cádiz)
Y una foto del ruedo; más tarde, por iniciativa de Mave colocaríamos los coches de forma ordenada circular; no tengo la imagen pero me consta que las hay espléndidas hechas por otros participantes.
El personal muy contento disfrutando del espectáculo…
Jmaben, Enri1200 y JorgeMg
Bris y Ángel.
Jmaben, Gabi y Mave.
Jmaben nos saluda desde lo alto de una terraza de un edificio en el que vive un amigo suyo que le acompaña en la imagen; esto le facilitó tener una posición de privilegio para fotografiar la plaza desde lo alto.
La larga parada en Chinchón, de más de una hora larga, dio mucho de sí: para charlar, para admirar los roadsters, para intercambiar impresiones con visitantes y paseantes que preguntaban por el evento y las características de los coches, para
tomar un café de sobremesa…. en suma, un momento muy agradable.
Y vuelta a la ruta atravesando paisajes agradables… En esta primera etapa me colé en el grupo “rápido” que comandaba Miguelvet yendo de penúltimo tras FerS2000, lo que me permitía hacer fotografías de gran parte de la caravana de este
grupo. Unas cuantas imágenes.
En un momento de la ruta se produjo un cambio de rumbo con giro de 180º así que en la foto ya no solo hay “culos” sino “caras”.
Otro de los tramos de la ruta, esta vez por detrás de San y su SLK.
Y poco a poco llegamos al hotel Forum Alcalá, un excelente hotel por cierto, con gran confort y garaje cerrado para los coches, ubicado a dos pasos del centro histórico de Alcalá de Henares.
Lo cierto es que llegamos al hotel con margen de tiempo más que suficiente para descansar un buen rato y posteriormente dar un paseo por el centro histórico de Alcalá antes de la cena que estaba fijada para las 21:15 h.
Unas cuantas fotos sacadas en el salón del hotel a la espera del posterior paseo.
Homecanya nos saluda.
Angelhd y su copilota Mercedes
Marian, esposa de Miguelvet y “roadleaderesa del grupo tourer” acompañada de su hija Irina que fue de copilota a bordo de su Z3 verde inglés.
Homecanya y Donnacanya en una simpática pose.
Zcuatro se suma a los Canya.
Y seguidamente dimos un agradable paseo por Alcalá de Henares, que estaba en fiestas, con gran animación en sus calles céntricas.
Z4 con Sole (copilota de SoloMarcos) y Lorena (copilota de 190SL).
Sole, SoloMarcos, ZCuatro y Lorena.
Callejeando…
Y finalizo el descriptivo de esta primera etapa con algunas fotos de las mesas de la cena.
Terminaba así un gran día que había sido un soberbio aperitivo de lo que al día siguiente nos esperaba… aunque algunos/as decidieron que el cuerpo todavía tenía aguante para salir a dar un voltio y tomarse una copichuela…quien suscribe
prefirió optar por el viaje a las sábanas blancas.
Etapa 2, domingo 18 de septiembreComo suele ocurrir en estos casos desperté temprano, serían las 6:45 horas, y estuve retozando un rato en la cama hasta que pensé que era hora de bajar al garaje a dar unos mimos al coche; como suponía no fui el único en bajar y varios madrugadores ya estaban enfaenados en su particular sesión de detallado. ¡pero qué poco cuesta saltar de la cama para disfrutar de un día de ruteo roadstero…!
Un rato más tarde disfrutando de un buen desayuno para cargar las pilas… Algunas imágenes.
Y vamos a la ruta, que en esta jornada tenía como destino tierras de la provincia de Guadalajara, discurriendo a través de zonas rurales de agradables y solitarios paisajes en los que se sucedían ondulaciones, bosques, cerros, pequeñas
gargantas, y embalses que ponían un toque de frescor visual al ambiente, y todo ello inundado de una luz todavía estival pero que aparecía ya suavizada por la cercanía del otoño. La verdad es que me gustó mucho el recorrido elegido por el organizador.
Unas fotos de los primeros kilómetros de la ruta, todavía en las cercanías de Alcalá de Henares.
Siguiendo a Z4 y en lo alto a la izquierda el pueblo de Los Santos de la Humosa por donde pasaba la ruta.
Algo más tarde en una parada de descanso.
En el tramo siguiente iba en la caravana tras Ángel y su Boxster; por cierto, que en esta segunda etapa decidí incorporarme al grupo “tourer” comandado por Marian, esposa de Miguelvet; la verdad es que me encontré muy a gusto en ambos grupos y al ritmo que llevaban, algo más dinámico el primero y algo más turístico el segundo, pero en ambos casos excelentes para disfrutar de la conducción y del paisaje .
Unas fotos en ese tramo tras Ángel y su elegante Boxster.
Hacia las 11 de la mañana llegábamos al bonito pueblo e histórico pueblo de Pastrana, villa Ducal fundada en el siglo XIII, y de nuevo otra sorpresa preparada por Miguelvet que había gestionado con el Ayuntamiento el que todos los roadsters pudieran aparcar en la plaza del pueblo frente al palacio Ducal; por lo que he podido saber, esta plaza de armas se usaba para hacer paradas militares y recibimientos principescos, y aquí fuimos la verdad recibidos como príncipes…
Buen ambiente en la plaza…
Precioso y exclusivo a más no poder el Panther Kallista 2.8 de Emilio Panther
Tiempo para el relax…
Y en la plaza de Pastrana tuvo lugar una representación ideada por el amigo Paricio, que una vez más recreó al personal con un juego cuyo resultado los más veteranos ya conocíamos, pero que provocó la hilaridad y risa general del personal de
más reciente incorporación al club. ¿A ver quién es capaz de darle a la bolita con el martillo a la salida del túnel…? Paricio y Miguelvet preparando la jugada…
Y el personal asiste expectante…
Algunos participantes intentando hacerse con el jamón con el que Paricio obsequiará al ganador…
Y el ganador resulta ser el amigo 190SL (Alejandro), que en un alarde de puntería logra tocar la bolita con el martillo. Ahí le tenemos sonriente celebrando su triunfo, en la primera foto con Miguelvet y Paricio y en la segunda junto con su copilota Lorena.
Pero las cosas no son lo que parecen….
y es que estando Paricio de por medio toda precaución es poca y hay que redoblar las cautelas….
… 190 SL comienza ilusionado a retirar el envoltorio….y resulta que del jamón no hay más que el hueso bien pelado…. La carcajada general y los aplausos se suceden…
Y para celebrarlo foto general del grupo frente al palacio ducal, con la única ausencia de quien suscribe, que estaba tras la cámara, con 190SL en primer plano mostrándonos con buen humor el trofeo conseguido…
Y tras este buen momento, regresamos a la ruta, y en este tramo voy tras el Z4 3.0si de Gabi (Valencia); algunas imágenes.
En un momento me dije a mí mismo que con el permiso de la “roadleaderesa” Marian iba a hacer algunos adelantamientos para poder fotografíar otros coches y dar algo más variedad al reportaje. Y ahí vamos ahora tras el SLK de Angelhd (Albacete).
Tras SoloMarcos y su Smart Roadster (Valencia).
Tras Juan Varela y su Z3 Alpina (A Coruña).
Tras PabloZ4 y su Z4 (Madrid).
Tras Emilio Panther y su Panther Kallista 2.8 (Ávila).
Cerca del embalse de Buendía dimos vuelta y el grupo 2 se cruzó en ruta con el grupo 1 con los saludos de rigor...
Más imágenes tras el Panther.
Tras Phoenix 2002 (Madrid).
Tras Och997 (Madrid).
Tras Andres9190 (Cantabria).
Tras Enri1200 (Madrid).
Tras Tio Rober (León).
Tras Ángel ( Valencia).
En el siguiente tramo tuve la oportunidad de intercambiar mi Boxster con el Z4 3.0si de Gabi. La verdad es que tenía ganas de “catar” su nuevo roadster un ratillo, que por cierto va fenomenalmente y me hizo recordar muchísimo a mi anterior
Z4 pero con más caballaje. Tengo que decir que las fotos de retrovisor salen mil veces mejor a bordo del Z4 que del Boxster con su espejo de forma triangular que no se presta nada a ello; así que aproveché para hacer algunas fotos de espejo
a bordo del Z4 de Gabi, algo más atrás iban él y su copilota Anita abordo de “Piolín”.
En el último tramo de la conce iba de tercero en la fila, tras nuestra roadleader Marian a bordo de su Z3, y del amigo Zcuatro que le seguía.
Y así, poco a poco, llegamos al punto final de la etapa, en otro pueblo con mucha historia: Brihuega, que ahí vemos como fondo de escenario, que es como un trocito de Provenza en La Mancha, ya que se da la curiosidad de que se ha especializado en el cultivo y explotación de la lavanda; un lugar muy agradable que fue un bonito marco final para la conce.
Y ¡como no!, de nuevo Miguelvet había gestionado con los responsables municipales el que todos los roadsters pudiésemos aparcar en la plaza principal del pueblo. Gestión brillante la de Miguel que hay que agradecer y mucho, ya que hizo posible lo que de otra forma hubiera sido una auténtica locura dado el tamaño del grupo y la cantidad de roadsters.
Unas fotos con los coches ya aparcados en la plaza del pueblo.
Siguen unas fotos de algunas de las mesas en la comida de despedida, que discurrió en un restaurante de Brihuega con el buen ambiente general que fue tónica dominante a lo largo del fin de semana.
En el momento de la despedida, el amigo Bris tenía especial interés en hacerse una foto acompañado de Sole y SoloMarcos.
Y también Bris tenía un interés muy especial en que hiciésemos una foto del grupo del RoadsterTour 2016, ya que con la excepción de Gema, acompañante de Jmaben que no pudo venir, estábamos al completo en la conce. En la foto “se nos
coló” también nuestra amiga Anita, copilota de Gabi.
Y hemos llegado al final de este larguísimo relato que espero que no haya cansado demasiado.
Ha sido una conce sin duda para recordar y que perdurará en la memoria de todos los participantes que tuvimos el privilegio y la oportunidad de poder asistir a la misma. ¡Gracias a todos, y de modo muy especial a Miguelvet y a Marian, por haberlo hecho posible!
¡Hasta la próxima!