Arreglo: Goma perfil techoPues otro de los pequeños fallos que tenía el Crossfire al comprarlo era la goma que hace de perfil entre la luna delantera y el embellecedor del techo. Como se puede ver en esta foto, la goma estaba en parte puesto bien y en parte doblado hacia dentro:
Mi intención era meter un destornillador pequeño para ir sacando la goma, esperando que no llevara mucho tiempo así y que hubiera cogido la forma.
Pues al empezar a hacer palanca, la sorpresa fue que estaba totalmente despegada y solo metido en el hueco.
Al empezar a tirar salió entera:
Pues nada, toca desmontar el embellecedor para volver a pegarlo.
Este embellecedor también ha dado muchos problemas en los Crossfires, y muchos son a los que les ha salido volando por autovía, así que no está demás controlar esta pasta de vez en cuando por si se ha soltado algún clip.
El embellecedor está sujeto con unos clips de metal (5 en total) y uno de plastico en cada punta.
La parte de cada clip que está en el lado del embellecedor está fijado con cinta de doble cara (uno bastante fuerte por lo que pude comprobar).
Aquí se aprecia una de las puntas donde se ve tanto el de metal que el de plástico.
Como no estaba seguro de exactamente como se soltaban los clips, empecé por el lado de arriba con la capota abierta (me resultaba mas fácil ver lo que estaba haciendo), y el primer clip lo quité despegando de la cinta de doble cara. Esto ya me permitió ver como funcionaban los clips.
Continuado por la parte de arriba, utilizando algo para hacer palanca, fui soltando el resto de los clips.
Una vez que soltado los cinco, pasé por debajo haciendo la misma operación,aunque para soltar los clips de abajo solo me hizo falta hacer palanca en el primero, los demás pude soltarlos con la mano. Cada vez que se soltaba uno, se escuchaba un fuerte crujido, que no me inspiró mucho, pero no se rompió nada!!
Con el embellecedor quitado, tuve que hacer limpieza para quitar el pegamento de la cinta doble cara (solo del clip que solté así, los otros seguían intactos). Utilizando un destornillador, simplemente rasqué hasta quitar todo el pegamento, tanto del clip como del embellecedor.
Para volver a pegar el clip, tengo cinta de doble cara extra resistente de 3M (es realmente fuerte), pero decidí utilizar Nural 25 (un pegamento de doble compuesto de Pattex) que me ha dado buenos resultados con cosas pegadas que alcanzan altas velocidades en el pasado.
Aunque me gustaría decir que preparo la cantidad justa para el trabajo, mi experiencia me dice que no es así, por lo cual prefiero siempre preparar un poco demás y tirarlo, que quedarme corto y no poder darle una capa decente.
Se puede manipular durante unos 2 minutos, y despues tarda unos 10 minutos en secar, así que pasado los 10 mins...
Ahora toca pegar el perfil de goma por el cual empecé esto...
De nuevo, con las superficies limpias (lavé la goma y pasé una toallita húmeda por la pasta, siempre asegurando que estuviera bien seco), decidí optar por el Nural 25 de nuevo. Quizás me arrepiente de esto cuando tenga que cambiar la goma algún día, pero seguro que no se cae
Para facilitar las cosas, puse primero la goma sin pegar, busqué que estuviera bien centrado, e hice una parca en una punta con el rotulador para poder empezar por un lado y asegurar que acabara centrado.
En vez de correr con el pegamento, lo hice en 2 partes, llegado mas o menos a la mitad con la primera “masa”, y así también tenía mejor cálculo de cuanto pegamento necesitaba mezclar.
Aqui ya está pegada la goma:
Bueno, lo único que quedaba era volver a montar.
Para montarlo no lo hice del todo a la inversa. En vez de meter primero los clips abajo (lo que había sacado en último lugar), empecé desde una punta, encajando la parte de arriba y luego un golpecito con la mano para encajar la parte de abajo.
Bueno, no creo que esto sea una ayuda muy útil por aquí, pero quien sabe, quizás nos plaguemos de Crossfires
Por cierto, estas fotos me han recordado que tengo que lavar el coche, pero al menos la moto del fondo hace que no parezca tan sucio