Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

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Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 05, 2016, 14:31:16
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Re:

  • en: Septiembre 05, 2016, 15:22:00
Por partes,       Primero, muy chulo!

Que te pasó con el vendedor?

Adelanto el último de mis comentarios.  Ok a las llantas,  para gustos, colores,   pero pasa olímpicamente del hellaflush y de esas caídas horrendas,  e inútiles a la par de imprecisas y asesinas.  Si no quieres repetir el curso de patinaje artístico.     De las ruedas,  cuanta mas superficie de los neumaticos esté en contacto con el asfalto, en todo tipo de situaciones, ... Mil veces mejor.     Lo de las ruedas sobredimensionadas,  en nuestros miatas no van nada bien.  Solo son cara al publico o fardar,   dinamicamente, son propensas a perder prestaciones exponencialmente.    Hay llantas de ese estilo que te molan.  En las medidas de 14-15-16".    Te recuerdo que mucha y gran parte de la suspensión del miata esta diseñada para jugar con esas medidas que te expuse antes.   Y siendo la de 16 orientada a los 1.8 por sisponer de mas caballos, mejor suspension y mayores frenos.

Si quieres una tein roscada sin muchas pretenciones,      o sea sin ser una advance pro.  O unas street pro.   Hace unos dias tope un vendedor que la tiene nueva por unos 350,     

No dudes en consultar,    tienes peña de sobra para preguntar que han testado cada uno.
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 05, 2016, 15:39:42
Muy guapo el mazda  ... opino igual que Uhia  ... bienvenido  ... saludos sureños  ! ! !
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 05, 2016, 16:14:06
una cosa que te he visto ahora desde el PC, con las fotos un poco más grandes..     ponte una regilla en el morro,   porque tu radiador,  parece que pasó por una nube de mosquitos de adamantium.

el color le queda de lujo.  y por lo que se ve,   ha quedado muy bien.       Aunque viendo así las fotos,   hay un fallito en la colocación del capó o la defensa.     falta una goma que se queda en el morro, en la línea divisoria de defensa--capó,   justo debajo del logo.    y tienes un desajuste de casi un dedo del lado de copiloto.

tendría que verlo en directo, para decirte exactamente que es lo que se ha quedado un poco desajustado.      Hasta incluso puede que sea una chorrada,  como la goma enroscable donde apoya el capó,   que esté muy levantada,   o incluso la de piloto,    que esté muy baja. 
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 05, 2016, 19:50:19
Enhorabuena.

Tengo que decir que me gusta mas el coche como lo tienes ahora que en la última foto, pero para gustos colores.

Y estoy con uhia... que pasó con el vendedor? cuenta, que me tienes intrigado!! ;)
« Última modificación: Septiembre 05, 2016, 20:48:51 por JAC »
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 06, 2016, 09:50:39
Bienvenido desde Sevilla.
Intrigado estoy con lo que ocurrió con el vendedor.
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Desconectado JAC

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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 06, 2016, 16:52:01
Vaya, en el mundo de la compra de cosas usadas encuentras de todo. La verdad es que tampoco te salió tan mal (hay experiencias muy malas), y siempre sirve para aprender.

Por experiencias como esta, cuando yo voy a ver un coche usado que puede ser que me interese, siempre llevo un contrato de compra-venta entre particulares con los relevantes huecos en blanco por si resulta ser algo que no puedo dejar pasar. Así por lo menos, dejas una señal, escribes las condiciones en el contrato, una foto de los papeles y del DNI del propietario, y listo.

Eso si, siempre incluyo una clausula en el contrato que dice que está sujeto a que los informes de Carfax y/o DGT concuerden con la información ofrecida por el vendedor. Si resulta que los informes destapan algo raro, el contrato queda anulado, y es posible que tengas que discutir para recuperar el deposito, pero tienes un contrato que te avala.

Por desgracia, comprar cualquier cosa usada (sobre todo un vehiculo) de un particular es una lotería.

Bueno, a disfrutar del juguete  :5:
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 06, 2016, 19:51:25
Bienvenido al Club!

Me gusta mucho en verde!  

Ya veo que el swift también está low... pero comparto lo que te dicen los otros compañeros, esa bajada que pretendes es terrorífica. Lo es por el coche que es y cómo se comporta en curvas. Si lo bajas que encontrarás con un coche peligroso en curvas, su habitad natural, y estarás matando la esencia.
Eso sí, el coche es tuyo y debes hacer lo que te guste a ti aunque los demás pensemos otra cosa.


Si me gustaría que antes de bajarlo así, vinieses a alguna concentración para que veas como se mueven estos roadsters. Nos vemos en alguna ruta!
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 06, 2016, 20:56:06
El verde inglés con interior en cuero beige le sienta al NB como un auténtico guante por el estilo british de su línea.

Te felicito por esa ilusionante recuperación estética y coincido con lo dicho por otros....cuidado con pasarte en rebajada de suspensión y estética de caídas extremas...yo me quedaría en una posición respetuosa con la buena dinámica del coche sin reformas extremas en lo estético que entran ya de lleno en el tunning.
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 07, 2016, 02:47:49
matizo que lo de rebajar la altura, no es el problema.   (cada cual es libre de hacer surcos pa plantar patatas en el asfalto, jejejeje)     hay coches reducidos al límite, igual de prestacionales,  pero con las cosas hechas acorde. (cambio de suspensión, endurecimiento de la misma, refuerzos, estabilizadoras, etc..     amos.   lo que siempre digo de que "ciertas mejoras conllevan a otras necesarias y acordes)      lo que no comparto y reniego de cualquiera que diga lo contrario, e incluso reto a que lo demuestre,  el que diga que el hellaflush (caídas extremas JDM)   es bueno, que agarra mejor lo de ir con los los flancos, o de que no hay desgaste.       que quede este texto como OWNED y me como mis palabras con patatillas, si demuestra alguien, lo contrario a lo que pienso.

dinámicamente, y por muy conservador que suene.    prestacionalmente hablando,   los japos de mazda, lo han hecho de P.M.   con las llantas OEM.   y eso si que es un hecho corroborado.
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Desconectado JAC

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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 07, 2016, 11:55:57
No te tomes a mal los comentarios, son solo opiniones personales de cada uno, y estoy 110% de acuerdo contigo en que cada uno hace lo que le gusta con su coche ( aunque en este país nos ponen todas las reglas posibles para evitarlo!!).

Como dije anteriormente, a mi personalmente me gusta más la estética del coche como lo llevas que el de la última foto. Personalmente, creo que una bajada de unos 30mm a este coche se les queda bien, cuando deja de gustarme es cuando las ruedas desaparecen debajo de la aleta. Pero repito, para gustos colores.

En el tema de las llantas, más de lo mismo. No he tenido nunca un MX5 de mi propiedad, aunque si he podido disfrutarlos, pero relacionado con otros coches, me he dado cuenta que aparte del peso, el ET de la llanta puede significar un mundo de diferencia en el comportamiento del coche, pero cuando se busca una conducción deportiva sobre todo, si vas a hacer honor a tu nick de "lowandslow", no creo que afecte tanto ;)

Por cierto, no he acudido a ninguna conce aquí (soy igual de novato aquí que tú :D ), pero por lo que leo, no creo que tengas que preocuparte, no se trata de una carrera, si no de una bonita ruta entre amigos.
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 07, 2016, 14:11:49
no son comentarios malos ni para faltar o herir... todo lo contrario.      más bien son en pro de hacer críticas constructivas.    Pensad que este foro, no lo leemos los que estamos registrados, que no somos pocos!! sea dicho de paso.      nos lee cada día el triple de personas, de las que realmente están conectadas y registradas.     Y hacer las cosas bien, ser puntillosos y especificar todas las cosas (partes buenas y malas!)   hace que casi lo que se diga en líneas generales, vaya a misa, y no tengas problemas.     Por desgracia, aquí y en otros sitios siempre habrá un dato mal gestionado, que se sale de madre, y la peña acabe por decir "tu me dijiste, que yo te dije, que me pusiera tal cosa, y tal medida... y al final me salió como el culo!!"
Menos mal que estas cosas se van atajando, y esos personajes, van cayendo por su propio peso.     En honor a la verdad, casi siempre suelo preguntar antes de dictaminar, "Que es lo que buscas?"     en este caso creo que con tu intro ya sentí que esa pregunta estaba saldada, y por eso dictaminé.       yo siempre recomiendo, antes de cualquier ñapa o mejora,   testar, y volver a testar 10 veces mas,   para ver como te sientes con el coche, y determinar de lo que buscas,    que es lo que realmente te falta en tu unidad (Que no todos los miatas son iguales, ni siendo el mismo modelo-año-hermano de serie!!).

Dicho esto,    el comentario de las llantas OEM    viene por la parte dinámica y prestacional, no por la marca.    Que también sea dicho de paso, las OEM se las fabrica Enkei.     aunque el peso, de las OEM   es menor al que expones.    Sea como fuere,   toparse unas llantas en la misma medida de las OEM    por el mismo precio y con el mismo peso, es   dificilísimo sin saltarse la norma de precio, e irse a unas volk forjadas y unos 1700lereles.

dinámicamente, te lo puedo demostrar con hechos y personas,  que con un 1.6 y sus 17' no daban movido las ruedas, y las rotondas eran un suplicio, y que determinante fué su entrada en circuíto (facilmente extrapolable a salir a divertirse a una carretera de montaña!)

las llantas que has puesto de tu NB idílico,   son unas 18' mínimo    conuna reducción de mas de 3cm,    hasta diría de 4-5cm...  con un ET demencial que obliga a hacerle un streched a los neumáticos para cubrir toda la llanta y que no toque el flanco (que está doblado y ampliado otros 2-3cm como puedes ver en tu foto!)   y con la consecuencia de meeterle una caída monstruosa para meter todo ese tinglado dentro del paso de rueda.

consecuencias??     esa rueda no gira dentro del paso de rueda, me refiero con el volante...    tampoco con el giro de la propia rueda, mucho menos con un bache,   que toca arriba pero fijo.    etc etc

el flanco de rueda no agarra,     la superficie no es la idónea para ningun menester de agarre.      ni que decir tiene que el porcentaje de banda de rodadura específico para el agarre,   es una pequeña parte del que debiere.    las consecuencias de todo esto,    son todas las malas que se te puedan ocurrir,   y solo una buena y con matices!!       y es de cara a dar el espectáculo,   con otros que les guste el mismo estilo (que no comparto!)  y me gusta mucho el JDM.    pero el que está bien hecho..     no el de "POS YO MÁS!!"

este es mi kungFu!    si quieres que me explique en algo que te haya parecido incorrecto, no dudes en preguntarlo.

-Comparto lo de rebajar la altura, (yo no puedo,  porque ya toco en modo OEM,   cuanto más en Rebajado!
-Comparto el cambio de llantas....    lo de gustos, colores es mi lema.
-comparto lo de las Enkei..   Obvio.   pero discrepo en el peso que has dicho!
-insto en las cotas no as OEM!!!  ojo!!!     pero si unas acordes con tu conducción y maximicen las prestaciones.
-RENIEGO e insto a erradicar el HELLAFLUSH
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 07, 2016, 20:22:48
un extremo y el otro.       creo que en este club son pocos los que van de serie.     el que más o el que menos le ha tocado algo.  ergo no son aburridos oem universales.        casi todo miata que hay por aquí lo ha tocado en mayor o menor medida, para hacerlo llegar a su forma de conducir o gustos..     los hay que si,   han llevado las cotas al máximo nivel de racing,    y muy probablemente no sean muy eficientes a la hora de usarlos de coche de diario.   (véase el hílo donde se comentó específicamente este hecho.   de que cuanto más tiras la gráfica en prestaciones,   posiblemente pierdas en la parte de la gráfica de la comodidad y conford).

estéticamente??     como bien he dicho,    "el gato es tuyo!"      que las cientos de mods que llevo, no sean visiblemente destacables o cantosas, ya es ser de serie y aburrido... pues como que no...

he ido a varias quedadas de Japos y concretamente a ver si participamos activamente en la siguiente del próximo año,   y el roady, cumple,   sin llegar al nivel de logré meterle unas 17 y bajarlo 6cm.   

lo que vengo a decir es que  considerándome en un punto intermedio, de toquetear pero a conciencia valorando más cosas que lo estético y funcional, a la par de prestacional y económico.      a mi el Hellafush es una mera modificación extrema de cara a como dices  el "postureo"      económicamente =cara se mire por donde se mire,   todas las piezas necesarias y modificaciones que requieren, superan el rating   precio--prestaciones--visual...   y por si ya esto no fuese suficiente.. y pese a que las piezas caras son muy buenas normalmente.    Vas  y las instalas incorrectamente para dar ese efecto???       erradicar   creo que me quedé corto en lo que pienso. pero va en esa línea...   pero ojo!!    opino lo mismo del reggeton.  (y llevo muchos años en el mundillo de la musica!)
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 08, 2016, 08:25:37
Como te dice JAC no debes preocuparte en nuestras salidas se respetan, como no puede ser de otra forma, las normas de circulación, las circunstancias del tráfico y no se adelanta a los compañeros.
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Re: Mazda MX-5 NB2 | LowandSlow13

  • en: Septiembre 08, 2016, 11:41:38
Como te dice JAC no debes preocuparte en nuestras salidas se respetan, como no puede ser de otra forma, las normas de circulación, las circunstancias del tráfico y no se adelanta a los compañeros.

+1;  e incluso en muchas ocasiones y cuando el número de coches es grande se hacen dos grupos, uno más "sport" y otro más "tourer" porque la forma de conducción y de entender la diversión en ruta puede no ser la misma en los participantes.   Yo soy el primero que me echaría de lado en un grupo de ritmo "alocado" en el que no me encontrase cómodo, y la verdad es que, al menos en las conces o meetings en los que yo he participado, no me ha ocurrido nunca.
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