no son comentarios malos ni para faltar o herir... todo lo contrario. más bien son en pro de hacer críticas constructivas. Pensad que este foro, no lo leemos los que estamos registrados, que no somos pocos!! sea dicho de paso. nos lee cada día el triple de personas, de las que realmente están conectadas y registradas. Y hacer las cosas bien, ser puntillosos y especificar todas las cosas (partes buenas y malas!) hace que casi lo que se diga en líneas generales, vaya a misa, y no tengas problemas. Por desgracia, aquí y en otros sitios siempre habrá un dato mal gestionado, que se sale de madre, y la peña acabe por decir "tu me dijiste, que yo te dije, que me pusiera tal cosa, y tal medida... y al final me salió como el culo!!"
Menos mal que estas cosas se van atajando, y esos personajes, van cayendo por su propio peso. En honor a la verdad, casi siempre suelo preguntar antes de dictaminar, "Que es lo que buscas?" en este caso creo que con tu intro ya sentí que esa pregunta estaba saldada, y por eso dictaminé. yo siempre recomiendo, antes de cualquier ñapa o mejora, testar, y volver a testar 10 veces mas, para ver como te sientes con el coche, y determinar de lo que buscas, que es lo que realmente te falta en tu unidad (Que no todos los miatas son iguales, ni siendo el mismo modelo-año-hermano de serie!!).
Dicho esto, el comentario de las llantas OEM viene por la parte dinámica y prestacional, no por la marca. Que también sea dicho de paso, las OEM se las fabrica Enkei. aunque el peso, de las OEM es menor al que expones. Sea como fuere, toparse unas llantas en la misma medida de las OEM por el mismo precio y con el mismo peso, es dificilísimo sin saltarse la norma de precio, e irse a unas volk forjadas y unos 1700lereles.
dinámicamente, te lo puedo demostrar con hechos y personas, que con un 1.6 y sus 17' no daban movido las ruedas, y las rotondas eran un suplicio, y que determinante fué su entrada en circuíto (facilmente extrapolable a salir a divertirse a una carretera de montaña!)
las llantas que has puesto de tu NB idílico, son unas 18' mínimo conuna reducción de mas de 3cm, hasta diría de 4-5cm... con un ET demencial que obliga a hacerle un streched a los neumáticos para cubrir toda la llanta y que no toque el flanco (que está doblado y ampliado otros 2-3cm como puedes ver en tu foto!) y con la consecuencia de meeterle una caída monstruosa para meter todo ese tinglado dentro del paso de rueda.
consecuencias?? esa rueda no gira dentro del paso de rueda, me refiero con el volante... tampoco con el giro de la propia rueda, mucho menos con un bache, que toca arriba pero fijo. etc etc
el flanco de rueda no agarra, la superficie no es la idónea para ningun menester de agarre. ni que decir tiene que el porcentaje de banda de rodadura específico para el agarre, es una pequeña parte del que debiere. las consecuencias de todo esto, son todas las malas que se te puedan ocurrir, y solo una buena y con matices!! y es de cara a dar el espectáculo, con otros que les guste el mismo estilo (que no comparto!) y me gusta mucho el JDM. pero el que está bien hecho.. no el de "POS YO MÁS!!"
este es mi kungFu! si quieres que me explique en algo que te haya parecido incorrecto, no dudes en preguntarlo.
-Comparto lo de rebajar la altura, (yo no puedo, porque ya toco en modo OEM, cuanto más en Rebajado!
-Comparto el cambio de llantas.... lo de gustos, colores es mi lema.
-comparto lo de las Enkei.. Obvio. pero discrepo en el peso que has dicho!
-insto en las cotas no as OEM!!! ojo!!! pero si unas acordes con tu conducción y maximicen las prestaciones.
-RENIEGO e insto a erradicar el HELLAFLUSH