Bueno, pues aquí va mi resumen y algunas fotos de mi primera etapa en este tour que, para el resto, ya llevaba unos cuantos días.
Miguel y yo nos pusimos rumbo al punto de encuentrado fijado con Jotaeme para unirnos al grupo. Ni que decir tiene que me alegré infinitamente de que Miguel me pudiera acompañar en este tour, pues el día anterior había tenido que cruzarme toda Francia por autopista y para el resto de etapas ya tenía un fantástico compañero de habitación. Aunque sinceramente, habría preferido todavía más perder ese compañero de habitación y que Marian también hubiera venido. Pero bueno, el trabajo obliga.
Por otra parte, la razón de que pudiera estar Miguel y no Javier/Anna fue un motivo de tristeza muy grande para tod@s. Me consta que estaban super-ilusionados con este tour, pero el destino quiso que al final no pudieran venir. Y, aunque no estuvieron físicamente, sí estaban con nosotros en muchos momentos y fotografías (y también me consta que ellos lo saben!)
En fin, volviendo a la etapa. En el punto de encuentro nosotros fuimos puntuales (no tanto el resto de integrantes), como así atestigua Miguel con su reloj del RSC... haciendo patria
Seguidamente tomándose un café, ya a punto de que llegara la tropa
Después de los saludos, Jota nos explica la parte que tenemos por delante con su currado rutómetro
Y ahora empieza el tour para mí!!!! Y en un plis a comer. Pero bueno, a qué hemos venido aquí?? A comer o a conducir!!! Unas fotos del lugar:
Y después de comer, a detallar!! Si es que esta gente no cambiará nunca.
Seguimos el camino y Gema indicando dónde estamos ahora
La cámara adora a las chicas, jaja
Y Gema diciendo claramente: "aquí el coche más bonito de todos"
El autor de todo esto con Gema
Me viene una
anécdota a la mente que no se ha comentado. En un momento de la ruta tomamos un pequeño desvío por una carretera de un solo sentido controlada por semáforo. Delante del grupo había un taxista. Debido a la imposibilidad de adelantar en esta carretera, Jotaeme amablemente fue a pedirle si nos dejaba pasar primero para que fuéramos todo el grupo junto y "abriendo" camino. Pero el taxista le dijo que no, que como la velocidad sería muy baja que no hacía falta. Esto demuestra que
Jota también se hace mayor porque en cualquier tour anterior, seguro que habría convencido al taxista a que nos dejara pasar y nos invitara a un té con pastas porque menudo frío hacía, por dios!!!
Retomamos la ruta y ya no tengo más fotos hasta que paramos en un punto mítico, frente al hotel Belvedere y glaciar+nacimiento del Ródano, un viejo conocido de los tours. Y este año las marmotas tienen un poco menos de miedo. Tanto es así que comen de nuestras manos (o mejor dicho, de las manos de Lorena). La verdad es que fue una gozada tenerlas tan cerca y poder tocarlas.
Una nueva parada a mitad tarde ya en un mirador con las carreteras detrás
El Alpina Team...
Y Jota en su pose más típica
Y ya no tengo más fotos hasta llegar al hotel. Una vista desde la habitación que nos indica claramente dónde estamos...
Y por esta etapa ya no tengo mucho más material digno de destacar. Supongo que estaba más emocianado por empezar un nuevo tour que en sacar fotos.